Premios Ig Nobel (lo cómico de la ciencia)

01Jun08

Aunque no lo creas, la ciencia también tiene su lado cómico, un claro ejemplo de ello es la entrega de los premios Ig Nobel que se realizan cada año en el teatro Sender de la Universidad de Harvard. Todo esto con el fin de premiar a los proyectos más descabellados que se desarrollan dentro de la ciencia, estudios absurdos, innecesarios e incluso grotescos.

Uno de ellos fue el realizado en 1995 por el parlamento Nacional de Taiwán, por «demostrar que es preferible que los políticos  se peleen a puñetazos y patadas entre ellos a que le declaren la guerra a otras naciones«. Con esto lograron el Premio Ig Nobel de la paz.

Otro proyecto bastante curioso que en 2007 también recibió el premio Ig Nobel de la Paz fue el de el laboratorio de Fuerza Aérea Peterson Wright, de Daytona Ohio, por su propuesta al inventar la primera bomba gay, la cual, al ser disparada convertirá en homosexuales a los soldados del ejército enemigo.

Con esto basta para saber que con violencia no se resuelven las cosas, por lo contrario, empeoran. De todos modos, tarde o temprano estos proyectos servirán para algo a la humanidad.

[Más premios por aquí – Yahoo]

(y aquí también)



2 Responses to “Premios Ig Nobel (lo cómico de la ciencia)”

  1. Aaah la bomba gay!!! hahahaha recuerdo que hice un post sobre eso hace unos meses hehe. Saludos!

  2. quieres algo mas IG Nogbel, que la movida de los crucifijos en nuestro gobierno.
    saludos,elreves


Deja un comentario