El primer comic de la historia

20Jun08

Pensaba que el primer comic de la historia era de algún superhéroe que al pasar de los años fue olvidado, pero para mi sorpresa, fue una ¡Biblia!, considerada como «el primer comic del mundo».

Es la Biblia del Velislav del siglo XIV (una de las más extensas del mediterráneo), en la cual se incluyen 747 ilustraciones que representan el principio del antiguo testamento, una parte de los Evangelios y de los hechos de los Apóstoles, todo el Apocalipsis, y además leyendas sobre los patronos checos: «San Venceslao» y su abuela «Sta. Ludmila».

El hecho por el cual se hizo una Biblia con imágenes es que en la época en la que surgió dicha obra (entre los años 1320 y 1347) la gente no sabía leer, esa fue la principal razón por la cual se optó por narrar la historia bíblica en imágenes, para que todos pudieran entender lo escrito en ella.

Ahora entiendo que no todos los comics tienen que ver con superhéroes, es algo raro, que yo sepa, las biblias no son cómicas, a menos que se trate de la biblia en versión manga.

El primer comic de la historia

[Lo encontré curioseando en el Blog de Poder]



9 Responses to “El primer comic de la historia”

  1. Interesante opinion, cada dia nos enseñan algo nuevo.
    aunque no tengo claro lo de si es comic o da risa.

  2. 2 laloxpw2

    woooooooooooooooooooooooooooooo

  3. 3 evonxy

    ye bon dia

  4. 6 el de lḧorta

    YEEEE COM VA TOT PER DAHÍII ! CHO ASI AGARRANT LES FAVES DE SERGI GUETTA ! (SERGI SANCHEZ GISBERT) sergielfuerte@hotmail.com
    620 715 321

  5. 8 el mas loco

    Me parece interesantisimo y me gustaria recalcar la funcion del cerdo en nuestras vidas. creo que es un animal infravalorado al que se le trata como lo que es, un cerdo, siendo que se puede aprovechar todo de el , desde la cara pa comersela hasta la cola para flagelarse.
    pd: mi novio es un cerdo.

    • 9 el de lḧorta

      3 MESES JUNTOS Y QUIERO SEGUIR VIVIENDO EN NUESTRA POCILGA (MIGUE TORRES SILVESTRE)


Deja un comentario