Algunas claves inteligentes para evitar posponer

17Jun08

DormirPosponer, es una palabra que a muchos les cae de maravilla, y más cuando se tratan de algún quehacer domestico, ¿apoco no? Imagínate, dejar a un lado la Xbox360 cuando ya estás a punto de terminar una de las misiones más difíciles de Gears of War, ¿para ir a lavar los platos sucios de la cena de anoche? suena un poco a flojera, y más cuando eso de poner excusar para evitar cumplir con nuestras obligaciones se nos vuelve una adicción.

Es por esto que Piers Steel, un psicólogo de la Universidad de Calgary (quien lleva años tratando a despistados) nos expone una serie de estrategias clave para evitar posponer. ¡Bastante funcionales!

  • Enfrentarse a las tareas ingratas a primera hora de la mañana. Se ha demostrado que la tentación de postergar los trabajos se acrecienta por la tarde, conforme decae la capacidad de concentración.
  • Hacer uso espartano de la tecnología. La mayoría de las fuentes de distracción de la red están pensadas para operar en el entorno de Windows. Trabajar con un sistema operativo más primitivo (como el DOS) disminuye los riesgos. (¿Trabajar con DOS?)
  • Consumir Glucosa. De acuerdo con Steel, esta sustancia es el combustible del cerebro. En una investigación de Ewan McNay, psicólogo de la universidad de Yale, también reveló que si a unos sujetos mentalmente exhaustos tras un largo período de concentración de les daba glucosa, su actividad cerebral se revitalizaba.
  • Eliminar la tecnología “toxica“, que es como el experto llama al iPhone, a la Xbox y a todos esos accesorios que reclaman nuestra atención.
  • Evita los colores chillones en tu entorno laboral. Los tonos estridentes excitan el córtex visual del cerebro, lo que propicia que se rompa la concentración.

[Las 5 claves han sido extraídas desde: QUO (la revista para mentes inquietas)]

Anuncios


3 Responses to “Algunas claves inteligentes para evitar posponer”

  1. Demonios, creo que estoy severamente intoxicado por el xbox 360

  2. Hace algunos años el PS1 se me volvio una adicción… pensaba en PS1, soñaba en PS1, hasta me parece que veia PS1… pero no hay nada que unas vacaciones en el campo (libre de la tecnología) no pueda quitar.

    Saludos!


  1. 1 Siu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: