La bandera más bonita del mundo

15Jun08

En lo personal, todas las banderas de los diferentes países del mundo son bellas, no por los colores o la imagen que posea, sino por el significado histórico que estás otorgan a su país.

Lo curioso es que en el diario español 20minutos.es están realizando una votación a nivel mundial para elegir a la bandera más bonita del mundo (según los usuarios), basándose principalmente por los colores y el ingenioso diseños que estás posean.

Entre los 10 primeros lugares se encuentran: Perú (1), México (2), Guatemala (3), Costa Rica (4), Uruguay (5), Panamá (6), España (7), Argentina (8), República Dominicana (9) y Brasil (10).

Si quieres participar en la votación, aquí te dejo la dirección: http://listas.20minutos.es/?do=show&id=17491

Mapa Mundial

43 Responses to “La bandera más bonita del mundo”

  1. Viva lo hispano, si señor. yo me decanto como es logico por la ESPAÑOLA.
    saludos.elreves

  2. 2 luck

    yo creo que la mejor bandera es la mexicana por sus colores y por lo que representa viva MÈXICO

  3. @Luck

    Si, la mexicana va en segundo lugar, detrás de Perú.

    No es mucha su diferencia, así que tenemos posibilidades… xD

    Saludos!

  4. Soy mexicano y le he dado 3 puntos a la bandera de México, pero la de Israel me encanta asi que le di 5.

    Saludos.

  5. 5 arkadio

    que raro acabo de entrar de nuevo al conteo y la bandera mexicana va ganando y por mucho, le gana por unos 34 000 votos a la peruana y las deja muy atras

  6. Ay Españita, cómo se te ocurrió desvelar esta pendejada de la banderita más bonita del wordl. Se ve a leguas que quieres reconquistar a méxico en el bincentenario de la independencia de ese país tercermundista, ya que lo dominaron más de 300 años y les impusieron de todo, desde la religión hasta las apariciones de la virgen (recuérdese Zumárraga, ahora se ve que quieren percibir el grado de imbecilidad de los cambujos y criollos, porque van por la reconquista ustedes los gallegos y el rey de chocolate Repsol, que ahora se quiere adjudicar a Pemex, con la ayuda, como siempre, de traidores mexicanos, de los cuales abundan, recuérdese la conquista que Hernán la logró sólo con 500 hombres y 50 perros, pero contó con ayuda de traidores. Pues bien, igual sucede ahora traidores en México los hay por todas parte, comenzando por el impostor del primer magistrado de esa nación. Sólo les pediría un favor, que les lleven de nuevo “espejitos” y se agencian la petrolera Pemex, ya que sabemos que los mexicanos son traidores y pendejos… Gracias…

  7. hola a todos para mi la mejor bendera es la de Perù ya q tiene bonitos coloresy su escudo representa mucho a nuestro pueblo

  8. 8 balance_ying_yang

    Hola, respondo ya cuando se sabe cual fue el resultado, y me laegra saber que fue la de Mexico, bueno yo como mexicano me gusta mucho el sello nacional, aunque los colores pues si creo que es “fusil” (copia) de la de Italia, en lo personal me gusta la bandera de inglaterra, el sello de España y lagunas banderas africanas (que no recuerdo sus nombres)…

    PERO, ¡¡¡¡ VIVA MEXICO¡¡¡¡

  9. 9 rak

    mira israel, yo no soy mexicano , soy frances, pero vivo en mexico, y eres una persona con defisiencia mental al pensar eso de lo mexicano, los mexicanos son mas humildes que tu tu hermana y tus papas juntos ehhh maldito español inutil con dawn, pendejo, me cae que nisiquiera sabes deletrear tu nombre, animal sin sentido de vida, y para acabarla, es cierto lo de cortes, pero al final los sacaron del pais no??? entre pura gente indigena, de esa antigua cultura, en la que se supone que los españoles eran superiores no??? piensa antes de hablar…. no perdon! no puedes pensar se me olvido, mejor solo cierra el hocico

  10. 10 AZUL

    LA BANDERA MAS BONITA DEL MUNDO..
    ES LA DE MEXICO.

  11. 11 orlando

    la de mexico por supuesto somos chingones!!!!!!!!!

  12. LA BANDERA DE MEXICO ES LA MAS BONITA DEL MUNDO ERA OVIO (CON TODO RESPETO A OTRAS NACIONES)
    PERO LA BANDERA DE MEXICO ES POR SUS COLORES Y SIGNIFICADO

  13. Y OYE BIEN LOS MEXICANOS NO SOMOS UMILDES QE TE QEDE CLARO OK.

  14. PERO TIENES RAZON LOS ESPAÑOLES A COMPARACION DE LOS MEXICANOS NI NOS LLEGA (JAJAJAJA)

  15. 16 mexicano de corazon

    bueno a ISRAEL esta encabronado ya qe su su pais ESPAÑA no tiene tanta historia como la nuestra y ya qe no pudieron con nosotros al tener ellos armas de POLVORA claro qe nos iban a conqistar aparte de qe nosotros no tenias armas asi como ello pero aun asi sacamos a esos cabrones

  16. 17 Saul

    Mexico es grande en muchas cosas entre ellas como bien dice ·mexicano de corazon·, es que Mexico no tenia armas con las cuales oponerse a una conquista en manos de “esos”, que tragedia la de los mexicanos por que en la historia les toco la llegada de “esos” mediocres, pero su cultura es de esas tan ricas y tan llegadoras, realmente es de admirar, muchas cualidades culturales y no esas tonterias que salen sobrando.
    Lo que hace a una nacion fuerte y hermosa es su cultura, sus raicez, su herencia y claro que su gente, y la gente de Mexico es una gente con tanto corazon y muy hospitalarios, soy peruano pero admiro mucho naciones como esa e tenido la oportunidad de viajar a yucatan y me e quedado con la boca abierta, es hermoso y su bandera es preciosa.

    Y a ese idiota que habla asi, es porque definitiamente no a pisado tierra mexicana.

  17. 18 lololomaster

    jajajaja puras latinas

  18. 19 fabiola

    la bandera mexicana claro es la mas hermosa..

  19. 20 sergio

    israel eres vien pendejo pues ya ves que esos criollos como tu nos dises asustamos tanto a los espanoles que la vieron dificil y corrieron como pinches putos y jotos cremosos que son y para que telo sepas me cago en ti maldito olludo cara de mi huevo isquierdo y cabeza de el otro. iiiiinche mmmmmierda

  20. HOLA Hola… felicitaciones para todos los Mexicanos, Bueno para mi todas las banderas son bonitas, cada quien lleva sus colores, sus significados todos somos ganadores, pero debemos darle el lugar al que ganó por votacion en un concurso, a si que yo tambien diria que mi bandera es bonita pero el que ganó ya ganó, por mi parte solo desearles muchas felicitaciones México, un Peruano que siempre les lleva en su corazón,no por que quiero conquistar México, es por que su gente son de buena onda… desde ya decirles ¡Viva México!… ¡Viva Perú!… ¡Viva el Mundo Entero!… Hasta pronto… DIOS Los Bendiga… un amigo de verdad, Jamil, Antes de retirarme quiero hacerle llegar un saludo ami novia Aracely estamos rumbo a nuestro matrimonio espero me dejen sus buenos deseos a mi MSN: kindman_asyz@hotmail.com
    estare esperando sus correos en mi bandeja de entrada con sus mejores deseos, Bye.

  21. 22 otello

    Es obvio que el Israel no es español, qué no ven que está denunciando las atrocidades de aquellos que quieren vender PEMEX a las trasnacionales españolas, si fuera español, estaría totalmente de acuerdo en que entreguemos al país en bandeja de plata.

  22. 23 larevelde

    Mira israel eres un hijo de puta pinche mierda asi como decimos los mexicanas mi vandera nadien la insulta antes que ables mira la tuya perro estuped jajajaja lo dice la revelde

  23. 24 lashortyyy

    ey tu israel hijo de puta porque insultas a mi bandera porque ees mas bonita que la tuya tu envidia no va desaser a mi vandera porque eres un pinche perro y te lo vuelvo a decir eres un pinche perro que ni tu guevos te podras agarrar ese te lo digo yo la revelde y si quieres que te diga en tu cara te lo digo con todos mis guevos jajajajajajajajaja

    • 25 Peruanita

      Si de verdad eres tan mexicana como te dices porque mezclas tu idioma con otro extranjero, primero desaliénate para que seas 100% mexicana, ¿no crees?…

      ¡¡¡ARRIBA PERÚ!!!!

  24. 26 lamexican

    Ey tu israel solo te quiero que espana es la vandera mas horrible de todas las vanderas jajaja y la mia que es de mexico es la vandera maaaas ymas bonita que la tuya y tu me la respetas porque si no con un tiro de mi escopeta vamos aver si no la respetas jajaja te lo digo yo que soy mexicana 100% mexican y el que no le guste aki les dejo mi correo lareveldehotmail

  25. 27 Peruanita

    Hola:
    Le duela a quien le duela, la bandera peruana le gana por mucho a todas, si bien es cierto fue la mexicana que gano, fue por todo el pleito que tienen y aunque los dos paises tienen mucho en común culturalmente, no hay cultura mas rica y llena de coraje que la peruana…no se piquen pero es la verdad…
    ¡¡¡¡Arriba Perú!!!!, aqui y en la China

  26. 28 fano

    BANDA MEXICANA ES OVIO QUE AQUI LADRAN MUXO ESTA POBRE GENTE ENVIDIOSA., MEXICO TIENE UNA ENORME HISTORIA EN LA CUAL NI FRANCIA, NI ESTADOS UNIDOS PUDO CON MEXICO…MUXO MENOS PAISES PIOJOSOS COMO EL DE ISRAEL Y OTROS QUE YA SABEMOS QUE SON BASURA PARA NOSOSTROS…YO DIGO K EL KE NACE PARA MACETA NO PASA DE CORREDOR COMO EL LAMECULOS DE ISRAEL, QUE NO ME EXTRAÑARIA SEA UN CENTROAMERICACA ARDIDO., SU BANDERA NI LA VEN ., MUXO MENOS ESTA EN EN LOS PRIMEROS 10., MEJOR VE A RASKAR TUS HEMORROIDES ISRAEL., MEXICO GANO Y ES LA MAS BELLA ASI TE ARDA EL ANO., ARRIBA MEXICO CABRONES Y ARRIBA LOS MEXCICANOS QUE COMO MEXICO NO HAY NINGUNO MUXO MENOS QUE SE LE ACERKE ALOS TALONES..A WEBOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  27. 29 israel es sormetiche sin trinchera !!

    israel tu amas a mexico en lo mas dentro de tu corazon…como cuando amaste al mexicano cuando te metio su pixon xD

  28. 30 MEXICANO

    JAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…PINXE ISRAEL KREO K SI SU PAIS LO HUBIERA CONQUISTADO ESPAÑA .. LE ROBABAN SU PEDASO DE RANCHO, ERA LO UNICO QUE TENIAN ..MEXICO PELIO Y VALIO LA PENA..ASI QUE MEXICO CONQUISTA ESPAÑA POBLANDOLA DE MEXICANOS PARA RECUPERAR LO QUE UN DIA ESPAÑA ROBO..COMO CUANDO AHORA EL MEXICANO POBLA ESTADOS UNIDOS RECUPERANDO LO QUE UN DIA LOS GRINGOS NOS KITARON..ASI K OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE XD…ESO ES HISTORIA EN CAMBIO TU PAIS ISRAEL?? TIENE HISTORIA ?? LO UNICO QUE CUENTAS SON DEUDAS EXTERNAS JAJAAJJA..LLEGALE PUTITO..ARRIBA MEXICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  29. 31 fany 100% mexicanaa

    OBVIIOOOOO!! qe es mexicoo Laa bandera ,mas bonitaa por sus colores & tambiienn su historiaa no es porque etse en contra con las demas banderas o paises simplementee digoo Laa verdad asii qeee ‘¡¡¡¡¡¡¡VIVAAAAA MEXICOOOOOOO CABRONESSSSSS!!!

  30. 32 fany 100% mexicanaa

    & All qe no lee gustee qeee chiingeesuumadreeee!!!!!!

  31. 33 arianna

    la bandera mas bonita es la de republica dominicana que le quede claro

  32. 34 el-muchacho-de honor

    bueno no es por ofender a otros paises pero en realidad la vandera de mexico es la ganadora y la mas hermosa del mundo aunq peru gano el voto pero las culturas mexicanas son tan hermosas y eso es muy importatne en todo porq no en cualquier lugar hay tantas culturas como mexico aunq peru compite con mexico pero mexico sigue teniendo mas culturas y de esas cultura nacio la vandera de mexico aqui les digo o les pregunto de donde nacio la vandera de mexico ? en ese estado donde nacio la vandera de mexico de ese estado soy yo bueno la vandera de mexico nacio en iguala guerrero que que es uno de los lugares mas importante de mexico la verda en ese lugar cuando apenas luchaban los guerrero de mexico en es tiempo en aquel entonce en el ciudad de mexico hablaban en idioma por q no dialecto era idioma nahuatl despues crecio con el espanol desde que tubieron la guerra con los espanoles pues es todo que yo les puedo decir sobre mexico que es un lugar muy hermoso anuq en otros paises tambien lo hay pero tanto bueno gracias por leer y como les dije nomas los colores he escudo que tiene la vandera mexicana es un uno de los significados mas grnde del del mundo como ven el aguila devorando la serpiente atte. sergio v-s y disculpen por si en algo ofendi de verdad solo dije de mi adorable pais soy mexicano 100% y arriba mexico gracias

  33. 35 marina

    la bandera mas bonita es la de ESPANYA!!
    arriba espanya!

    Viva España!
    Cantemos todos juntos
    con distinta voz
    y un solo corazón
    Ama a la Patria
    pues sabe abrazar,
    bajo su cielo azul,
    pueblos en libertad
    ¡Viva España!
    desde los verdes valles
    al inmenso mar,
    un himno de hermandad
    Gloria a los hijos
    que a la Historia dan
    justicia y grandeza
    democracia y paz

    BUENO HAY DOS POHGO LOS DOS
    LA BANDERA DE ESPAÑA

    Gloria, gloria, corona de la Patria,
    soberana luz
    que es oro en tu pendón.

    Vida, vida, futuro de la Patria,
    que en tus ojos es
    abierto corazón.

    Púrpura y oro: bandera inmortal;
    en tus colores, juntas, carne y alma están.

    Púrpura y oro: querer y lograr;
    Tú eres, bandera, el signo del humano afán.

    Gloria, gloria, corona de la Patria,
    soberana luz
    que es oro en tu pendón.

    Púrpura y oro: bandera inmortal;
    en tus colores, juntas, carne y alma están.

    ——————————-

    Letra de José María Pemán (en tiempos de Franco)

    ¡ VIVA ESPAÑA !
    Alzad los brazos, hijos
    del pueblo español,
    que vuelve a resurgir.

    Gloria a la Patria que supo seguir,
    sobre el azul del mar el caminar del sol.

    ¡ TRIUNFA ESPAÑA !
    Los yunques y las ruedas
    cantan al compás
    del himno de la fe.

    Juntos con ellos cantemos de pie
    la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

  34. chupenla hijos de puta enfernos gay

  35. 37 cristaly peguero

    la bandera de republica dominicana es mas bonita k la der mas bandera por k tiene un escudo k nos representa y tiene a dioa en er centro es la unica bandera k tiene a dios en er centro por eso es la mas bonita der mundo oky k tequede bien claro

  36. para mi perros es la de portugal por su escudo y sus bellos colores rojo y verde ademas la bandera de portugal es mas simple 🙂

  37. 39 Teresa la mexicana

    LA BANDERA MEXICANA ES LA BANDERA MAS HERMOSA DEL MUNDO, Y DEL UNIVERSO 🙂

  38. 40 Ransel

    Sin duda alguna la bandera mexicana le duela a quien le duela

  39. 41 vicky

    Yo soy mexicana fiel a mi país y veo hermosisima a mi bandera por ello le pongo 10 puntos y sí se puediera más se los daría.

  40. 42 ana

    La mejor bandera es sin duda la de México. Su cultura y tradición lo lleva en sus colores y el aguila posada sobre un nopal devorando a una serpiente, lo cual, representa una gran historia.

  41. 43 Gina

    Mi bandera mexicana es la mejor de todas las del mundo por sus tres colores hermosos que resaltan bajo del sol y su escudo que representa la ciudad de Tenochtitlán hoy la ciudad más grande del mundo México.
    Yo le doy 10 puntos a mi bandera…


Responder

