Así se ve un gato mojado

28May08

Una de las cosas más difíciles a las que nos tenemos que enfrentar cuando deseamos tener una mascota, es cuando nos toca darle su baño semanal, y más si se trata de un gato. Sería mucho más fácil si pusieran de su parte.

En Rippin kitten (un blog dedicado especialmente a los gatos) pusieron una interesante colección fotográfica en donde podemos apreciar la “belleza” incomparable de varios felinos recibiendo un buen baño, además también nos muestran un bien elaborado instructivo en donde nos explican la manera adecuada de: “como bañar un gato“. Aunque no lo creas, es una tarea un poco laboriosa.

A veces lo pienso, pero yo creo que para estos animales tomar un baño significa casi una tragedia, ahora entiendo por que a cada rato se están limpiando (bañando) con la lengua.

[Extraido de: Rippin Kitten; Galería de gatos]



5 Responses to “Así se ve un gato mojado”

  1. Que mala pinta ofrece el pobrecito xD

  2. simplemente horrible el minino

  3. Ah, que feo. Con los lindos que me resultan a mi los gatitos, pero este… (!)

    Besitos ^^

  4. 4 Tu Mundo Virtual

    Creo que despues de una buena secada se verá mejor.
    suerte

  5. A un gato nunca hay que bañarlo: se limpian ellos solos. Es uno de los animales más limpios e higiénicos que existen, por lo que no es necesario limpiarles. Más aún, efectivamente, ODIAN MOJARSE, le tienen aprehensión natural a bañarse en agua porque cuando están mojados se desestabiliza su temperatura corporal y no tienen tanta facilidad para secarse y autorregularse como, por ejemplo, un perro.

    De hecho, el castigo estandar para un gato, cuando se comporta mal o hace algo que no queremos, es regarle con agua. Por ejemplo, si se sube a un mueble al que no queremos que suba, hay que chorrearle con agua, y aún más importante: sin que nos vea. Si nos ve mojarle, identificará el chorrazo con la persona que le moja. Si, por el contrario, no nos ve, identificará el chorrazo con lo que está haciendo.

    Así que, sabedlo, cada vez que bañais a un gato, le estais castigando, y le haceis pasar por uno de los peores momentos que puede vivir.

    El gato tiene una lengua increiblemente aspera y poco humeda (aunque no seca), formada de espinas de queratina (la misma sustancia de la que está hecho el pelo de los mamiferos, incluido el nuestro). Con esas espinas, no solamente puede desgarrar mejor la comida, sino que la usa para limpiar todo su cuerpo – en los sitios a los que no llega, como las orejas, usa las garras previamente humedecidas, que actuan igual -. En definitiva: el gato tiene su propio “estropajo” (la lengua y las zarpas) para limpiarse. Bañarlo… no solo no hace falta, sino que es malo para él, y también para el dueño que pasará un mal rato…

    Un gato no es un juguete, es un animal. Como tal, tanto aprende como enseña…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: