¿Cómo ser un buen mentiroso?

18May08

Saber manejar el lenguaje del cuerpo hará que la farza paresca algo factible, esá es la conclusión a la que llega Paul Ekman, profesor de Psicología de la universidad de California.

Estás son las reglas básicas para mentir con propiedad.

Mentiras1. El buen mentiroso sabe que debe conservar su buena fama de persona sincera y sólo miente cuando es estrictamente necesario.

2. Es requisito indispensable tener buena memoria, no hay nada más bochornoso que ser atrapado en la mentira. Por ello, el buen mentiroso evitará  dar detalles innecesarios y sólo se limitará a los básicos.

3. El buen mentiroso cuidará sus actitudes al momento de actuar: tocarse el cabello, la nariz, la boca, o mirar a otra persona o hacia abajo, son gestos que se interpretan como: “¡Es mentira!”

4. El buen mentiroso no creerá sus mentiras, eso es patológico. Éste sabe que está engañando, a diferencia del mitómano que lo hace de manera compulsiva.

5. El mentir implica que la obra se realice con perfección. La mentira se debe construir sin agujeros que permitan lugar a la duda.

6. No debes tapar una mentira con otra, por ello, es vital manejar el punto 5: La mentira debe concordar en tiempo, persona y lugar.

7. El buen mentiroso dirá sus mentiras él mismo y no involucrara a nadie más.

8. El mentiroso conservará la calma cuando probablemente sea atrapado en la mentira y tener un plan “B” que sea convincente.

9. Quien es un maestro en mentir es susceptible de mejorar, el ejercicio del arte no es tan simple como parece y requiere práctica, paciencia y razonamiento.

10. Finalmente, el buen mentiroso debe ser responsable de sus mentiras y en el caso de que resulte pillado aceptar que la regó. Nada de caer en el juego “Niegalo hasta morir” o “Fue una mentira piadosa”, el buen mentiroso sabe que no hay mentiras grandes o pequeñas, todas son iguales.

[Extraido desde la revista “H for mens“]



12 Responses to “¿Cómo ser un buen mentiroso?”

  1. bueno, muy bueno sobre todo lo de es requisito indispensable tener buena memoria no me imagino la de problemas que podria tener un mentiroso compulsivo con una memoria de hormiga.

  2. Bueno no hay que saber mucho para ser un buen mentiroso, solo hay que juntarse con personas inocentes xDDD

  3. 3 busti

    Lo de que los puntos tengan enlaces a la página principal es para subir resultados en google, ¿no? xD

  4. 4 fansdeperroja

    ush,,,que guay
    justo hoy hablo yo de eso sobre mi blog, del arte del buen mentir.
    interesante tu blog, me pasare regularmente
    saludos

  5. 5 yotsi

    PARa ser un buen mentiroso tienes que tener buena memoria y no dar muchas explicaciones de los hechos ser basico y sobre todo mirar a la persona filamente pero sin ninguna distraccion

  6. 6 ugeuge

    Para ser un ben mentiroso NO puedes subestimar al otro. Nada de pensar que los demás son ingenuos, porke el ingenuo entonces eres TÚ.

    9. Quien es un maestro en mentir es susceptible de mejorar,EL EJERCICIO DEL ARTE NO ES TAN SIMPLE COMO PARECE y requiere práctica, paciencia y razonamiento.

  7. 7 misael

    jejeje yo soy un buen mentiroso cubro todo

  8. gracias por los datos solo me faltaba lo de no hacer gestos jajajajaja

  9. 9 rack

    YO MIENTO A DIESTRA Y SINIESTRA, PERO LO QUE ME FAVORECE SIEMPRE SON MIS LAGRIMAS, ACTUO A LA PERFECCION, SOY MAESTRA DEL ARTA INNATA, ESO ME AYUDA, LLORO EN SILENCIO BEBIENDO LAGRIMAS, SOY LA PURA VERDAD, Y ME CREEN X Q ME CREEN, ASI QUE AÑADAN TEATRO Y LISTO AMIGOS MENTIROSO, AMI SIEMPRE ME FUNCIONA.

  10. 10 Jairo

    Principalmente es practicar y pensar antes d hablaR

  11. 11 ceci

    Tambien una buena tactica para mentir es q mires alos ojos de la persona para q te crea mejor asi lograras q te crean pero ojo no t pongas nervioso ni suds eso les dara la certeza de q mientes

  12. 12 Natalia Ampudia

    Ahi te va unos consejitos!!! 👍


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: