El síndrome del gato paracaidista

29Abr08

Los veterinarios saben perfectamente que la caída de los gatos puede tener consecuencias graves si se produce desde un primer piso que desde un 2° o 3°.

La explicación a lo anterior es está: Cuando el gato nota la aceleración de la caída mediante sus órganos táctiles (bigotes, cejas y las que están ubicadas en el radio de los miembros posteriores), adopta una postura encogida con las patas estiradas, que le permiten amortiguar el efecto del impacto al llegar al suelo. Por lo tanto, si la caída se produce desde un primer piso, el gato no tendría tiempo de adoptar dicha postura y las lesiones serían graves.

Evidentemente, el daño que pueda tener el gato después de la caída también depende de otros factores, como el lugar dónde cae, la velocidad del impacto, el peso del animal, etc.

Lamentablemente en nuestro caso es al revés.

[-Más sobre el tema: El gato en casa-]

9 Responses to “El síndrome del gato paracaidista”

  1. 1 Alvarito Mens

    Ahora me explico el por qué dicen siempre que los gatos siempre caen de pie y vivos x-D

  2. 2 jaime

    Deveras no habia intentado explicarme
    eso pero gracias a ti ahora se por q dicen q los gatos tienen siete vidas
    ya que es muy raro q estos se caigan sin siquiera tratar de amortiguar el
    golpe es cierto eso q dices q mala suerte q nosotros no seamos igual a ellos,
    pero por algo pienso q no tenemos las mismas cualidades q ellos
    lo q mas me llamo la atencion es q dices q entre mas alto se encuentren
    menor sera el daño?
    pero bueno sale a ver cuando subes mas cosas de esas
    para q llamen la atencion y asi tengas mas visitas
    suerte

  3. no sabia que los gatos fueran “paracaidistas”, siempre se aprende mas.
    saludos

  4. 4 M!~

    Lo probaré con Bigotes, el gato del vecino.

  5. 5 wincas

    A cuantos gatos habran tirado desde un segundo piso para la investigacion ? jeje que duro es eso de comprobar las hipotesis jeje.

  6. 6 liberto

    Tengo una gatita de dos años y hace tres días se cayó de un sexto piso, hubo suerte porque el vecino del primero tenía un tendal pequeñito puesto justo debajo de la caída de mi gatita, lo hemos pasado muy mal, hace tres días que pasó y mi gatita está perdiendo los gatitos que esperaba (ese sería un mal menor si consigue salir adelante, para mi es mucho más importante ella) la crié yo desde el mismo día en que nació pues su madre murió por un fallo veterinario. En fin que la quiero mucho y quiero que siga viviendo.

  7. 7 liberto

    Hoy quiero compartir con todos los que aman a los gatos, la muerte de mi gatita MÜI, mi querida gatita, ha muerto hoy a las siete de la tarde, ya están en el cielo de los gatos, esta noche brillará una estrella en el cielo recordando lo dulce que era y lo cariñosa. Un recuerdo para ti mi querida gatita Müi.

  8. 8 SEBASTIAN

    hoy dia mi gatita siames de 2 meses se cayo desde un 2º piso, asotó su guatita contra la valdosa. Gracias a dios que no le paso nada, ni una fractura. Asi creo comprobar qe lo qe dices es cierto. saludos

  9. 9 maria

    Mi gatito nachete cayó el pasado 1 de agosto desde un 9º, el pobrecito sobrevivió a la caida, pero desgraciadamente murió durante la operación de sus dos patitas traseras. No os podeís imaginar todo lo que he sufrido y llorado por él. Os aconsejo que pongaís unas mosquiteras con cierre de seguridad en las ventanas y que no los dejeís asomarse nunca, porque tarde o temprano el gato que se acerca a una ventana acaba cayendose.


Responder

