La primera consola de Sony

22Abr08

Muchos por aquí deben de conocer el famoso PS1 (PlayStation 1).

La PlayStation fue lanzada a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japón y el 26 de septiembre de 1995 en los EE. UU. y me parecé que llegó a México en 1999.

Fue la primera consola desarrollada por Sony en los años 90, y una de las primeras consolas en incluir en su Hardware el Cd-Rom como soporte de almacenamiento para sus juegos, dejando atras los cartuchos convencionales que manejaba Nintendo y Sega. Se estima que en todo el mundo Sony logró vender 102,5 millones de Playstations.

Dicha consola nació después de la ruptura del acuerdo de Sony y Nintendo. En dicho acuerdo se establecía que Sony desarrollaría el Cd-Rom para la nueva “SNES Play Station (nombre del proyecto de ambas compañías) de Nintendo, con el que se pretendía dotar de mayores capacidades multimedia a la nueva consola que se pretendía hacer. Lo malo fue que Nintendo al ver el poco éxito del Sega CD y de otrás compañías, decidió abandonar el proyecto, pero a Sony no le resulto buena la noticia y fue así como decidieron lanzar las consolas desarrolladas por su cuenta.

Además uno de los factores que también influyo en la ruptura del acuerdo fue que en el contrato que habían acordado ambas compañías, se mencionaba que “sólo Sony tendría los derechos de los juegos lanzados en CD para la Snes CD, y no las dos compañías. Esa también fue una de las principales causas que rivalizo a estás dos empresas.

Se imaginan una consola desarrollada por las dos compañías más influyentes en el mundo de los videojuegos, ya me imaginó una PS3 con los controlares sensoriales de la Wii.

En estos días la wii es una de las consolas más vendidas en todo el planeta, desde mi punto de vista, puede ser que Nintendo opto por opciones más básicas en sus juegos y consola y no añadió tantas cosas “porquerías” a la consola tales como reproductor de DVD, conectividad Online, accesorios, etc.

Se podría decir que en este caso Nintendo pensó más en la comodidad y una nueva experiencia para el usuario y dejo atrás los métodos que Microsoft y Sony manejan con cierta similitud en sus consolas.

PlayStation

Fuente

Anuncios


5 Responses to “La primera consola de Sony”

  1. 1 Alvarito Mens

    Esa consolo es mítica, quién no la ha tenido? xDD

    Buena información sobre una vieja historia 😀

  2. Yo aun tengo 2 de esas guardadas debajo de mi cama, a veces las utilizo cuando estoy de vacaciones. En lo de Wii no estoy de acuerdo, yo tengo un 360 y para nada se me hacen porquerias las funciones online y el poder ver peliculas desde la consola, poder conectar la camara, el ipod, la usb, el teclado, bajar demos, trailers, juegos, peliculas, etc.

  3. Lo único malo es que en ocasiones se hacen adictivas…

    Saludos!

  4. 4 Jesse

    Buena informacion, mala opinion, ya ke de acuerdo con la informacion (valga la redundancia) ke proporcionas, Nintendo es de los grandes dinosaurios ke no kisieron evolucionar y por lo ke veo el Wii es una porkeria ( a opinion de muchas personas a lo largo del mundo, por no mencionar las opiniones y reclamos de los usuarios de internet ) siendo ya Nintendo, una de las consolas ke las personas solo compran por curiosidad o por amor a la mentada firma… hoy en dia sony y microsoft han logrado superar en gran manera a akellos ke en su momento era la “unica” compañia ke prometia algo innovador.
    Hoy Nintendo no es nada a comparacion de sus grandes pesadillas comerciales! 🙂

  5. Fascinating… How do you know it?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: