¿Eres un adicto a las Estadísticas?

08Abr08

Hoy en día la mayoría de las personas que tiene un Weblog –blog-, se vuelven adictos a las estadísticas, en cada momento las revisan para ver cual ha sido el progreso del blog en la blogosfera, verifican cuantos comentarios nuevos han tenido desde la última hora, o simplemente buscan todos los métodos para aumentar su posicionamiento y el tráfico en su blog  –desde la instalación de plugin hasta consejos SEO

Por eso, David Elefant, de Make Money Online, se tomó la molestia de hacer un listado con los 7 síntomas que indican que te has vuelto un adicto a las estadísticas [agradeciendo a Davíd de Blog en Serio por la traducción al Español].

  1. Estás pendiente de ellas en todo momento: Ctrl-F5 se ha vuelvo uno de tus atajos de teclado favoritos, has creado accesos directos en tu escritorio para un rápido acceso, descargaste aplicaciones de monitoreo y procuras hacer una revisión de rutina cada 45 minutos.

  2. Mantienes abiertos en varios navegadores tu sitio: ¿quién te garantiza que a una buena visualización en Firefox 2.13 corresponda una buena visualización en Opera 9.61-fds-betísima? ¡Chico! del otro lado del monitor hay infinidad de usuarios en posibilidad de no entrar a tu web por problemas con su navegador, y eso se traduce en menos impresiones de página.

  3. Haz diseñado y/modificado los scripts para optimizar el tiempo de carga/respuesta: El poder está en tus manos, y si sabes la teoría, ¿por qué no aplicarla? Un pequeño retoque en ese pedazo de script que Google Analytics te ofrece no le hace daño a nadie y la carga -así como el manejo de tus estadísticas- te lo agradecerán.

  4. Te has registrado en 3 o más sistemas de estadísticas: no te basta Google Analytics, y StatCounter; cargas en tu plantilla los scripts de QuantCast, TusEstadísticas, Clicky, ShinyStat, BBClone… Además dedicas una tarde a la semana para hacer comparativas entre ellas, estudiar keywords que te están trayendo visitas, lugar de origen de los visitantes, enlaces que utilizan para salir, y un largo etc.

  5. Recibes a diario notificaciones de todos ellos en tu correo: eres un muchacho aplicado así que mantienes archivados cronológicamentes los reportes de estadísticas que puntualmente revisas… antes de pasar a revisar las estadísticas desde luego.

  6. Acostumbras revisar tus estadistícas desde el móvil: un buen equipo de telefonía celular con wifi y/o tecnología 3G es más que un lindo cacharro geek; es la puerta para mantenerte informado de cómo evolucionan las cifras de tu sitio mientras andas de paseo, en el cine, o fuiste a tu tienda de computación favorita para hacerte de un monitor, que destinarás, faltaba menos, para tener a la vista tus estadísticas (eso del Alt-Tab déjalo a los 1.0).

  7. Eres afecto a revisar las estadísticas de los demás: chequeas las cifras de quienes están en tu nicho, revisas Alexa, Wikio, Alianzo y Techonari a diario y llevas un seguimiento de sus avances o retrosesos; tu día se realiza cuando un sitio publica sus datos del mes y tu página de inicio es ésta.

Después de todo, es valido ver las estadísticas de otros blogs para así saber acerca de las cosas que nos pueden ser de utilidad o leer todos los consejos que podamos para aprender más acerca del posicionamiento, pero la mayoría lo convierte en un vicio y muchas veces todo es inútil.

Yo siempre he dicho que para conseguir ser como “Microsiervos” –creo que exagere-, basta con amar y conocer los temas acerca de los cuales publicas, tener una buena ortografía –me esfuerzo– y no abandonar el proyecto del blog. Es como tener una novia (o) –si lo descuidas y no sabes que hacer, lo pierdes– ¿ o no?. 

Fuente (Ingles)

Fuente (Español – Traducción de Víctor) [Post tomado desde Blog En Serio]



5 Responses to “¿Eres un adicto a las Estadísticas?”

  1. Hola amigo, buen post…
    aunque no le vendría mal que después de
    “… los 7 síntomas que indican que te has vuelto un adicto a las estadísticas.”
    agregaras: “que Víctor de Blog en Serio nos traduce”.

    ¡aguante, Ctrl-C!

  2. Da igual en donde quede el enlace.
    Un enlace de cualquier parte del blog ya es un ascenso más en la autoridad deTechnorati, por lo mientras, petición cumplida.

    [Gracias por la traducción]

    Saludos!

    xD

  3. Mira que me he dado cuenta que cuando el enlace aparece entre los 2 primeros párrafos, Technorati te regala .00002 puntos de autoridad , que traduciéndolo a 50,000 enlaces entre los 2 primeros párrafos es 1 punto más, nada despreciable. Gracias por enriquecer mi ego, mi autoridad technorati y mis backlinks desde Yahoo. Un abrazo.

  4. Interesante…
    😮

    Eso explica el porque del asunto!

    De todos modos también te agrare en donde me sugeriste!

    Saludos!

  5. Buen Post
    Me encantó la manera en que abarca sobre el tema.
    Continuaré volviendo esta web


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: