Estamos acabando con la vida

02Abr08

El hombre es capaz de todo.

«J. Comuad»

Incluso hasta de terminar con la última especie para poder vivir cómodamente. La caza ilegal de animales es una de las principales causas por las que han desaparecido cientos de especies. Al dejar de existir una especie, hay una alteración total en la cadena alimenticia de todos los animales y entonces sucede lo mismo que le paso a los tigres dientes de sable cuando dejaron de existir los mamuts –debido a la explosión de un cometa hace 13.000 años-.

¿Qué pasaría si en lugar de matar a un tigre por su piel, el nos matara solo porque tiene hambre –nosotros también tenemos hambre, pero de dinero-?

Cuando uno mata a una especie como esta, es para festejar, pero si un tigre mata al cazador, es hora de ir a exterminar a toda su manada.

Estamos matando al planeta en el que vivimos, si seguimos así, dentro de algunas décadas, nos extinguiremos nosotros también. ¿Recuerdas la frase del inicio?… «¡El hombre es capaz de todo!»

Este es un vídeo que muestra las 20 especies extintas por el hombre, además contiene una pequeña reflexión de lo que esta sucediendo y las especies que aun podemos salvar.

No es solo un problema tuyo o mío, es un problema de ¡Todos!

AddThis Social Bookmark Button 



3 Responses to “Estamos acabando con la vida”

  1. Hay una peli llamada EARTHLINGS que trata de como el ser humano maltrata a todo tipo de animales, en las explotaciones para criar carne como en la industria peletera, hay una escena de un chino sacandole la piel a un zorro, y cuando acaba de deshollarlo, ves que el zorro sigue vivo. lo que debe sufrir ese animal. estamos acabando con todo, es increible, pero que vamos a esperar a una raza que es capaz de mutilarse unos a otros entre si sin piedad ?? lastima tanta ignorancia.

  2. 2 josepin

    La verdad es que como sigamos asi solo quedaran animales de granga

  3. tenemos que recapitular, y volver a marcar las prioridades que requiere nuestro planeta. adquirir una nueva mentalidad para llevarlas a cabo, y entender que hacemos, para que nos sea facil y cotidiano. si cuidamos a los animales arboles etc… en el fondo estamos cuidando el planeta, es decir preocupandonos por nosotros, y vuelta empezar con el ciclo.
    saludos, Elreves


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: