¿Quién recuerda a los thundercats?

29Mar08

img184/9871/thundercatscineiz9.jpg

Hoy en la tarde estaba platicando con uno de mis amigos acerca de las nuevas series de dibujos animados que bombardean a la televisión, mencionamos algunos de los más populares de esta década, tales como “Bob esponja”, “Los padrinos mágicos”, “Dani Phantom”, “El campamento de Laslo, “Pokemón”, entre otros. Entonces se nos ocurrió preguntarle a uno de mis vecinos [Miguel de 8 años, que estaba jugando cerca de la casa] si le gustaban ver esas caricaturas, el nos respondió con gran entusiasmo que si, incluso nos platicó acerca de ellos, después le preguntamos si le gustaba ver a “Los thundercats” –nos hizo un gesto como de asco– y la respuesta fue: “No, no los conozco muy bien, una vez los vi porque mi papá los estaba viendo, pero me parecieron totalmente aburridos”

El resultado fue claro, cada generación crece y se fascina con las caricaturas que transmiten en esa época, es como si le estuviéramos hablando de “Pokemón” a una persona que creció viendo a “Scooby doo” o a los “Thundercats, los Felinos Cósmicos”

Un poco de historia…

ThunderCats (Los Felinos Cósmicos) es una serie animada de televisión, que mezcla estilo de dibujos estadounidense (cartoon y cómic) y japonés (animé y manga). Fue desarrollada por Rankin/Bass en 1983. La primera temporada fue transmitida de 1985 a 1986 constando de 65 episodios y la segunda de 1986 a 1987, con la misma cantidad. También se produjeron varias series de cómics por Marvel Comics de 1985 a 1988 y dos series por Wildstorm e impresas por DC Comics, una en el 2004 y otra del 2003 al 2004. Ésta última fue creada con un amplio sentido de mercadotecnia que recordara la caricatura. Ropa diseñada con logos de los ThunderCats resurgió más tarde. La revista Variety informó que se prepara una película sobre la serie.

Lo cierto es que ese “Bob esponja” me da un dolor de “cabeza”.



5 Responses to “¿Quién recuerda a los thundercats?”

  1. 1 M@R3

    YO HACE POCO RECORDABA MIS TIEMPOS MOSOS (21 años no son tantos verdad?) Y PUES UNA VEZ VIAJANDO POR LA RED VI UN VIDEO Y ME LLAMO LA ATENCION, PORQUE LO RECONOCIO MI DISCO DURO…ERA DE UNA ANTIGUA CARICATURA QUE VEIA CON MUCHO ENTUSIASMO CUANDO ERA UNA MOCOSA…”LOS GATOS SAMURAY”…ESO ERA GENIALY NO PUDE EVITAR REIRME, DE ECHO ME REI TANTO QUE MI MADRE CASI ME AGARRA A CACHETADAS, NO PUDE CREER QUE ESO LO VEIA YO (comparado con lo que veo ahora, puro hentai…Jejejejeje es broma).

    LAS CARICATURAS DE AHORA SON OTRA ONDA…(sniff…disculpen, la nostalgia) PERO PUES ASI DEBE DE SER…SI NO, IMAGINENCE, OTRO TRAUMA COMO DRAGON BALL…(ya no porfavor).

    BESITOS

  2. jeje… yo vi toda la serie de Dregon Ball, desde que inicio hasta que termino…

    jeje…

    Saludos!

  3. 3 Karlangas

    Es verdad, Thundercats fue la primera serie divertida que vi, tambien el capitan planeta y la mas genial Dragon Ball junto a Samurai X.

  4. 4 Anibal

    Hola gente, yo tambien recuerdo a los thundercats, vaya serie fue esa, como asi tambien no se si algunos vieron Mazinger Z, que tambien fue una serie muy buena, y en estos ultimos tiempos la de Dragon Ball Z, yo tengo 30 años y de ves en cuando recuerdo mi adolescencia y me pongo a mirar los thundercats que hasta ahora al verla me traen la misma emocion de antes, aclaro que yo por suerte tengo la coleccion de esos grandes felinos. jaja.
    Bueno saludos para todos los thundercatsmaniacos…….. !!!!!!!!!!!!!

  5. 5 javier martinez

    yo naci el 14 de junio de 1980 ahora tngo dos hijos cuales son javi jr r carlos ellos tienen 10 y 8 anos de edad apenas me estube acordando de mis caricaturas favoritas y les encene a los thundercats y a los super campeones y a los dos les encantaron.


Responder

