El efecto tetris

27Mar08

El otro día  me puse a investigar acerca de los efectos que producen algunas cosas que utilizamos regularmente, y por casualidad me encontré con uno muy bueno, “El Efecto Tetris“, que al parecer suena algo inusual, pero es verdad, ya que aunque no lo creas, ese pequeño juego de acomodar los bloques es totalmente adictivo.

 Se sostiene la teoría de que, al jugar suficientes horas, se adquiere al inconsciente el “efecto tetris” Este, consiste en varias cosas, por ejemplo, estar constantemente pensando como hacer nuevas combinaciones de piezas, soñar que se esta jugando al juego, intentar acomodar cosas usando los principios del mismo o, incluso, para jugadores expertos, la capacidad de cerrar los ojos y crear un tetris en la mente, de las dimensiones que se elijan, pensando piezas al azar y acomodándolas, recordando como va quedando formada la construcción.

En lo personal, prefiero armar el cubo de rubik que jugar tetris, aunque debo reconocer que si entretiene por algunas horas.

Me paso algo similar, pero con el juego de “AGE OF EMPIRE II” en el cual, cada instante me la pasaba pensando en nuevas estrategias de guerra para atacar a los ingles y apoderarme de todo su territorio.

Saludos!

AddThis Feed Button 

 

8 Responses to “El efecto tetris”

  1. Odio el Tetris, desde niño lo odio, al igual que tu, prefiero resolver el Cubo de Rubick.

    A mi me paso algo similar con Halo 3, cuando lo compre pasaba mucho tiempo jugandolo, hasta soñaba como si yo fuera el protagonista y tuviera que ir matando a mis enemigos, pero en fin… tan solo fue una pequeña epoca, por suerte ya estoy de nuevo con el blog.

    Saludos.

  2. 2 J.N.

    Me paso algo parecido jugando ajedrez, cuando estaba en secundaria empece a jugar mucho este juegito de 32 piezas. Resulta que cuando estaba en algún lugar donde hubiese mucha gente, imaginaba que las personas eran “peones” principalmente y que se podian comer entre ellos con un movimiento en diagonal. jajaja que estupido, pero era shido(Y), Haaa, lastima que ya no hay secundaria

  3. A mí me pasa con las mujeres 😄

  4. 4 David Andres

    A mi me pasa con el guitar hero 3 😄

  5. 5 tania

    a mi m paso!!!

    jugaba mucho al tetris x no tener nada k hacer, dsps no hacia nda n el dia x estar jugando, asi super obsesionada.
    hasta k un dia soñe k staba jugando y ya cmo k m dio miedo haha

  6. 6 tania

    pero que parte del cerebro se ejercita? o como para k te ayuda????
    (aver si m conviene ser adicta otravez) jiji


  1. 1 El efecto “Mozart” « Todo Interesante
  2. 2 Así se hace una pieza de tetris « Pumptris l ¿Blog 2.0?

Responder

