¿Nos afecta socialmente la infidelidad?

27Mar08

Me encontraba leyendo un informe publicado por la doctora Weisgerber, de la Universidad de Pennsylvannia, acerca de los problemas de la infidelidad en las parejas. Y de acuerdo con su teoría, la infidelidad –por tradición-, es causa de nosotros los hombres, ya que es inducido por factores socioculturales como el machismo y cuadros clínicos (sociopatía, histeria, trastornos del control de impulso, consumo de drogas psicoactivas) que se identifican como un noción imaginaria de hombría.

Pero no empecemos a hacer escandalo por eso, ya que de acuerdo con los datos de la doctora, hoy en día la mujer también practica la infidelidad por varias razones entre las que destacan la liberación femenina, entendida como igualdad de derechos con los hombres; la monotonía en su relación marital, que la orilla a la búsqueda de nuevas sensaciones; el deseo de venganza contra su pareja que le ha sido infiel, e incluso hasta por factores económicos.

  • 1 de cada 2 matrimonios donde hay infidelidad termina en divorcio.
  • 90% de las personas tardan mucho en descubrir o aceptar que su pareja les engaña.

Me parece que los hombres hemos contribuido un poco a que las mujeres sean infieles con nosotros, por eso debemos de evitar –como se dice en algunos lugares– “poner los cuernos”.

Si queremos respeto, debemos de respetar.

¿Qué opinas?

Fuente

AddThis Social Bookmark Button 



4 Responses to “¿Nos afecta socialmente la infidelidad?”

  1. 1 M@R3

    NO PUES ESTA BIEN LO QUE DICES, HAY QUE RESPETAR…PERO MAS QUE NADA HAY QUE RESPETARNOS A NOSOTROS MISMOs, YA QUE YO PIENSO QUE AL HACER ESE TIPO DE COSAS TAMBIEN NOS HACE QUEDAR MAL ANTE LA SOCIEDAD O HASTA CON NUESTRA PERSONA, INDEPENDIENTEMENTE DE LOS SENTIMIENTOS QUE CAUSAMOS EN NUESTRA PAREJA Y LUEGO LA CULPA QUE NOS PROVOCAMOS (en algunos casos)

    CON LA PAREJA HAY QUE SER PAREJOS, QUE NO??

    n_n BESITOS

  2. Yo pienso que la infidelidad es algo normal, sino fijaros aquí esta web se dedica a eso http://www.atrevy.com es una pagina que se dedica a hacer de la infidelidad un modo de vida… POR MI PARTE ME PARECE BIEN.

  3. 3 jorge

    a los infieles para que se sientan mal y que les incomode debe llamarseles PODRIDOS,ASESINOS Y LADRONES.

  4. 4 jorge

    a los infieles para que se sientan mal y que les incomode debe llamarseles PODRIDOS,ASESINOS Y LADRONES.
    PODRIDOS Por que donde van dejan ese mal ejemplo en la sociedad y para las nuevas generaciones donde quedan ninos desamparados hombres o mujeres por conseguir acabar con la pareja se convierten en asesinos los envenenan o los abandonan los hijos terminan drogadictos,asaltantes, abortos hijos no deseados dejando un problema a la sociedad

    ASESSINOS por que mataron la honra dignidad moral de los hijos esposo de la familia los hijoos quedan traumados por estos miserables carroneros que prefirieron 5 minutos de placer haciendo un dano irreparable para los hijos y dejando a la sociedad un gran problema

    LADRONES por que robaron el dinero de su familia de sus hijos EN GASTOS CON LA AMANTE INVITACION POLLITO U OTORS el gasto del combustible,hotel y sus prpinita para la amante para que se vaya en auto. cuanto vale la honra de esa mujer esa mujer 30 dolares


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: