5 Razones para odiar la publicidad en la internet

20Mar08

Hace poco estaba conversando con un amigo acerca de la enorme publicidad que día a día crece en los blogs y que, en la mayoría de las ocasiones ya no se crea un blog para compartir tus conocimientos con los demás y pasar un buen rato, sino que se utilizan de manera totalmente lucrativa.
Uno o dos banners son totalmente perdonables, pero ¡poner 6 o 7!

Entiendo que tiene que salir de alguna parte los recursos necesarios para pagar el Hosting y el dominio, pero… ¿qué hay de los que utilizamos un blog gratuito (y llenamos todos los “espacios vacíos” con los banners publicitarios de AdSense)?

Me pasaron por la mente algunas razones por las cuales se debe aborrecer la publicidad en los blogs y aquí se las muestro.

1. Existe demasiada publicidad en el mundo real como para bombardearnos con más, en el mundo virtual. Si miras afuera de tu casa (departamento, oficina, escuela, trabajo, negocio, etc.) lo que veras –en su mayoría– sera publicidad. Bastante tenemos de ver esos anuncios espectaculares en las calles como para que nos muestren más anuncios en nuestro monitor -en su mayoría son aburridos-.

2. Ofrecen servicios que consideramos innecesarios. La mayor parte de la publicidad ofrece servicios que prácticamente la mayoría de los visitantes no necesita, tal es el caso de: Diseño profesional de páginas web, Escuelas, ofertas de automóviles, cortos de cine, etc.

3. Llega a nuestro correo electrónico sin una autorización previa de nosotros. Por eso Hotmail, Gmail, Yahoo, entre otras grandes compañias, ofrecen sus servicios de correo electrónico gratuitamente para así después permitir que otras empresas envíen su publicidad a nuestras bandejas de entrada, claro que antes deberán cubrir una cuota. Si fuera absolutamente gratis y libre de publicidad, estas compañías estarían en banca rota.

4. Crea esperanzas totalmente falsas. Muchos propietarios de pequeños sitios (webmasters) añaden publicidad a su página teniendo la ilusión de que con la capital que llegue, podrán vivirán mejor o que ganaran lo suficiente como para comprarse un ordenador nuevo. La triste realidad es que sólo un pequeño porcentaje de empresas y profesionales gana dinero con la publicidad que añaden a sus páginas. Y particularmente son los intermediarios. De modo que la enorme mayoría, con sitios web pequeños y medianos, reciben pequeñas porciones con la publicidad de su página.

5. Nos distrae de nuestro objetivo. Me ha pasado que en ocasiones entro a algunos sitios web para leer un artículo un poco extenso, y cuando estoy a punto de terminar el primer renglón, aparece un banner de color verde o azul de tamaño considerable que dice: “¡Ganaste! Eres el visitante numero 1,000,000“, sin duda eso si es molesto o, los anuncios que ofrecen descargas de emoticones con sonido (y lo único que hacen es descargar virus), bastante irritante y en ocasiones te hace salirte del sitio sin haber terminado de leer el artículo. Lo cierto es que jamás te vuelves a dar una vuelta por ahí.

En ocasiones eso es lo que lleva al fracaso algunos sitios bastante buenos, también reducen considerablemente a los lectores, o algunas veces nos aburrimos de ver tanta publicidad en un blog, que nos olvidamos que existe, después de todo tal vez es cierto lo que se dice en “Microsiervos“…

“En Internet los estudios demuestran que con el tiempo las personas desarrollamos «ceguera a los banners», o a cualquier nuevo formato. Al menos la naturaleza es sabia”.

Una cosas es cierta, la publicidad es molesta y eso jamás cambiara (es como cuando disfrutas de una buena película en tu canal favorito y de pronto llegan los comerciales).

AddThis Social Bookmark Button 

Anuncios


4 Responses to “5 Razones para odiar la publicidad en la internet”

  1. Una corrección, si se me permite: GMail no incluye publicidad al correo saliente.

    Estoy de acuerdo con que la publicidad en los correos es una vergüenza, pero no lo estoy tanto con los otros puntos que mencionas. ¿Quién dice que no necesito “Diseño profesional de páginas web, Escuelas, ofertas de automóviles, cortos de cine, etc.”? Si hay publicidad, aunque no nos interese a nosotros, se puede tener un 100% de seguridad de que el “mercado” es lo suficientemente grande como para que la compañía invierta en esa promoción.

    En cuanto al punto 4, no puedo menos que estar en desacuerdo con el adjetivo “absolutamente”. Es tan negativo crear falsas esperanzas como destruir las verdaderas.

    Al quinto, sin embargo, adhiero completamente. Saludos y felicitaciones por el blog.

  2. Pero Gmail si la incluye en tu bandeja de entrada… ¿no has visto tu sección de spam (yo en un solo día, llego a juntar unos 80-120 correos no deseados)?

    Además ese enorme banner que te aparece del lado derecho cuando lees un correo…

    (Después de todo, si queremos algo totalmente gratis, que nos cueste un poco xD)

    Saludos!

  3. 3 roland0

    estoy de acuerdo contigo esos anuncios nos distraen y se vuelven un problema a diario

  4. It’s going to be finish of mine day, however before finish I am
    reading this great post to increase my knowledge.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: