¿La marihuana es más segura que el alcohol?

20Feb08

La respuesta corta es sí. Aparte de la marihuana el alcohol es considerado más letal debido a los cambios significativos que produce a la estructura y las funciones del cerebro. Varías universidades de Estados Unidos han aportado diversos argumentos generados por los diversos intentos de igualar las sensaciones por consumo de alcohol y de marihuana y los resultados fuerón los siguientes:

Intoxicación:
La marihuana es mucho más segura que el alcohol en términos de deterioro temporal. Mientras que el alcohol provoca la deficiencia de habilidades motoras ya que uno no puede cortar determinadas cosas, conducir o realizar otras tareas cordinadas, la marihuana no hace mucho cuando se trata de volver lentos y torpes estos procesos.

Retiro:

Dejar el alcohol es ampliamente considerado como uno de los motivos más dificiles, ya que resulta practicamente imposible dejar de ingerir está sustancia, mientras que la marihuana no tiene un retiro físico, sino psicológico

Tolerancia:

El alcohol aumenta considerablemente la tolerancia con los abusos. Mientras que con la marihuna la tolerancia se incrementará con el uso.

Dependencia:

Es muy difícil para los alcoholicos poner la botella abajo para siempre. La marihuana se ha fumado por casi el 50% de todos los estadounidenses, y sólo el 1% de ese número lo hace regularmente. Tome el número total de los ciudadanos de Estados Unidos y la cifra de cuántas personas han provado el alcohol, y como la mayoría son alcohólicos, se dejara en claro una cifra 10 veces mayor que la de la marihuana.

Refuerzo:

La marihuana tiene posibilidades casi nulas de que se convierta en adicción física, pero puede ser psicológicamente adicvtiva. Muchos usuarios de la marihuana se acostumbran al estilo de vida y dejar el fondo no es problema, es la vida social que han desarrollado en torno a ella.

De modo general, la marihuana es más segura que el alcohol, pero mucho más incómodo para el documentos y las empresas petroleras que el alcohol y el tabaco. ¿Qué significa esto? Esto significa que el zar antidrogras, John Walters, recibe decenas de millones todos los años para difundir el tipo de ingnorancia que estamos tratando de combatir. Su último episodio de la marihuana incluyen en su propaganda el mito de que la marihuana causa enfermedad mental. Esto no cuenta con el apoyo de psicólogos en el ámbito de que he leído o hablado con, sin embargo, sí parece que la marihuana puede llevar adelante las enfermedades mentales que ya existen.

Además estudios han revelado que el cancer pulmonar no es causado precisamente por fumar marihuana, de echo no existe conexión entre ambos.

Fuente

AddThis Social Bookmark Button 

29 Responses to “¿La marihuana es más segura que el alcohol?”

  1. Sin olvidar que hígado sólo tienes uno, y en cambio tienes millones de neuronas 🙂

    • 2 Rgio

      Que tonto e ignorante, la marihuana no causa perdida de neuronas produce una especie de cebo que hace mas lenta la sinapsis.

    • 3 omar

      este wn si fuma mariana la media respuesta

  2. 4 elreves

    Estoy bastante de acuerdo con las definiciones y efectos que explicais, y su resultado. solo puntualizar, a mi forma de ver la palabra “segura” que utilizas en el titular….

    La marihuana es más segura que el alcohol

    quiza no es la mas idonea para el mismo. quiza podriamos utilizar mejor terminos como “agresiva” o “dañina” etc…
    saludos de ELreves.

  3. 5 Lavender

    O sea que…
    ARRIBA EL AMERICA Y LA MARIHUANA!

  4. 6 Jere

    hola me gusto mucho tu web, te gustaria intercambiar enlaces con la mia?
    posteame en la seccion “nos enlazamos”

    saludos

    http://www.marihuanaloca.com

  5. 7 Alberto

    ¡¡Felicidades!! y muy interesante, ¿tendrás de casualidad las fuentes donde te basas para hacer el reportaje?. gracias y saludos.

  6. 8 Reyz

    Buenisimo, es extraño, hoy en día fumar marihuana te convierte en delincuente, siendo que el alcohol y el tabaco son muchisimo mas dañinos.
    A toda esa gente que se basa en lo que dicen las autoridades sin nisiquiera indagar en el tema, si la marihuana fuese un remedio contenido en una pastilla, y tubiese exactamente las mismas propiedades y efectos, sería legal y lo utilizarian en tratamientos insospechados…
    Crear cultura en base a este tema es primordial, debemos dejar de estigmatizar algo que es tan bueno para la sociedad.

    Cultiva tus Derechos!

    • 9 mirian anahi flores

      para mi todas las cosas son dañinoss

      no solo el tabaco y el alcohol pero por lo que veo en esta pagina el alcohol es mas

      inseguro que la marihuana

      y a lo mejor esta en lo cierto

  7. 10 mirian anahi flores

    holaa no se que es eso en realidad

    peo bueno aqui dejo mis saludosss

    byye!!! 🙂

  8. 11 marcu!

    no se porq la gente le tiene tanto miedo al porro y ve tan normal el cigarrillo o el alcohol… eso tiene que cambiar… pero no tengo mucha espectativa cuando el pueblo es asi de ignorante…

    cultura cannabica!

  9. Estoy 101% de acuerdo con lo que este post dice, es más, ya mismo lo estoy poniendo en mi blog http://blog.legionstudio.com.ar.

    Tengo algunas cosas para agregar… El alcohol no solo quemas muchas más neuronas, sino que al estar ebrio uno tiende a ser violento, mentiroso e incapaz de cayar algo… Cosa totalmente molesta. La marihuana te hace estar en paz, siempre amistoso y por nada del mundo exaltado. Otra cosa, alcoholicos mueren cada 15 segundos… Cuantos fumones murieron a causa del ganjah?

    Este post, sinceramente es muy bueno….

    PERO!!!

    Absolutamente a nadie le recomiendo la marihuana, mucho menos el alcohol… Pero si consumis una o la otra, o las dos… Este post es muy bueno para informarse!

    Un saludo y gracias por el espacio!

  10. 13 mateo

    aguante e faso pero el alcon sirve aara dejar el faso

  11. 14 julio

    EXCELENTE POST!
    OJALA EL DIEZ PORCIENTO DE LAS PERSONAS QUE QUIEREN CRIMINALIZAR EL CONSUMO SE INFORMARAN.
    EN FIN.. UN ABRAZO A TODOS
    AH Y MATEO!!! NO COMENTES FUMADO!! AJJAJAJA

  12. 15 betankure

    mi jefa-“ay mijo, no te vaya a salir un marihuano en la noche”

    hehehe eso qué pedo?

    el pedo es cuando salen los güeyes que traen sus pericos, su chiva, su cristalazo, o alcohólicos, esos son los que de verdad dañan a la sociedad al momento de estar en sus loqueras.

    a todos los que se drogan los generalizan como marihuanos y de ahí viene la mala conotación.

    saludos y sigan con la planta de la sabiduría!!!

  13. 16 aKrO

    ola pues solo queria aportar algo pues la vrd las drogas no son malas no te digo que son buenas si no como las uses todo depende si una persona crese en un lugar lleno de golpes insultos y acostumbrados a robar logicamente que si fuma toma o lo que semeta ara un mal donde kiera qe este me pongo de ejemplo tengo 19 años tengo fumando desde los 12 años diario y nunca he robado agredido ni echo un mal solo escucho musika leeo o hago otras cosas es depende ya de como es tu formacion y como estes acostumbrado logicamente muchos dicen k tiens qe robar para comprar cafe y eso es una mentira yo cuando tengo fumo cuando no pues easta bien nunca ahy que aserse dependiente de las drogas ni tratar de esforsarse para comprarlas pues amis 7 años que llevo no e notado algun cambio en mi sigo igual ahora ponte a pensar muchos dicen qe te ase efectos te deja menzo etc pero son persons qeno solo fuman cafe si no qe monean pastas coca y alcol iamginate tu cuerpo con tantas sustancias pues esto es un pensamiento que tengoOo y medio guzto compartirlo con ustedes graziaz !!

    acron_nofx@hotmail.com me gustaria que me manden sus ides comentarios !!

  14. oOla Como estan toodos Quisiera el q posteo esto es muy bueno Quisiera q TodoS me Ayuden para legalizar la marihuana En Bolivia por q casi toda la gente de bolivia son alcolicos y cada dia mueren por lo menos 1 con borrachera la borrachera te hace matar,puedes morir,etc tiene muxa dificultad y si en mi pais pudiesen legalizar marihuana seria lo mejor de Bolivia

  15. 18 dani

    la marihuana cura el cancer

    vean los 7 videoss estass chidoos!

  16. 19 charolito

    hola me que tal esta buena la pagina ….

  17. 20 kristel

    puuuraaaa mamaadaa xDD ni una ni otraa concentrensee en mejorar el pais en lugar de fumarsee esa madre, o beber.. cabrooonnn!! q pinches debiles xDD

  18. 21 MarihuanaSinAdiccion.. ^^

    aver.. solo keria debatir k la marihuana.. por mucho k se diga.. si! puede provocar emfermedades i otros problemas.
    pero como ya he leido en otros comentarios.. LA MARIHUANA NO MATA NEURONAS..(solo las adormece temporalmente sin provocar ningun deterioro en ellas..
    por otro lado.. el alchool para lo unico k sirve es para joderte el higado.. el conducto sanguineo.. i literalmente LA VIDA!!..(a no ser k haya un debido controlado consumo de este)..
    la verdad.. empezar a fumar cn 13 años k empece yo.. pues no permite desarrollar todos los organos i partes del cuerpo..
    pero os puedo asegurar como fumador de hierba, k llevo 3 años fumando marihuana i digamos k no noto sintomas de adiccion..
    kizas si momentos en los k se piensa k se necesita un porro cuando la verdad.. me fumo un cigarro i voi tirando..

    LA MARIHUANA NO ES ADICCION! NO MATA NEURONAS LAS ADORMECE.. EL CANCER DE PULMON I LA MARIHUANA NO TIENEN NINGUN ENLACE EN SI K PERMITA SU DESARROLLAMIENTO..
    en fin.. espero k aprendais algo de este post..
    pAzZ! GanjAh!LovE!”..

  19. 22 LeiithO Tetrahidrocannabinol

    Buenas Vibraas ~

    Olaa, pues qe puedos decirles compaas’, yo Estoy Deacuerdo al 100% qe La ganjah no Mata a nada ni nadieeee. . . Lei 1 ves en 1 Articulo y decia: Qe el Cigarro Hace 14 Veces mas Daño qe 1 Porro’ , Oseaaa, Cuantoos tabacoos se Fuman Esos Fumadores Adictoos, Y cuantos Porros Te fumas al Dia??? Hay Equilibrio??? . . HA’ . . . Cuando Ha pasado q 1 Fumador de Ganja, Viole a Su Hermana, Mate a Su primo, Golpee a Su madre?? Pero de los Alcoholicooos, Pfff EVERYDAY’ . .

    Vamoos, Antes de discriminaar INFORMENSE’ La marihuana, es Ilegal , xqe quieren Reprimir ala Poblacion, Envenenandonos con : Crack, Cocaina, krystal Mift, . . Entorpese maas a tu cerebroooo . . .

    La marihuna no da Anciedad, No Asaltas para Conseguirlo, no Golpeas a tu mejor amigo x una Chelaaa . . No te dejaa tirado en la calle Orinado, Cagado, durmiendo Tiradoooo Suciooo . . .

    Legalizen La marihuana, y aunqe no lo hagan El Movimiento sigueee. .

    Buenas Vibraaas . . ~In Lak’Ech- Ala K’in~

  20. 23 mariano

    hola amigos y amigas del estilo canabico jeje se marihuana mejor q el alcohol siempre LEGAZACION URGENTE!! creo q todos necesitamos un poco de amor ya q esta sociedad necesita un cambio hay q probarla se todo es un caos ya esta legalizenla ya fue marihuana mi vida

  21. 24 Angus Death

    La Mariguana Optimiza el Cerebro únicamente, yo le doy al porro hace ya 15 años y no me causa ninguna problema frente al alcohol que si cagó gran parte de mi vida, asi que todo bebedor o fumador sabe que es lo mejor ahora… interesante post… Por ahora solo me queda liberarme del maldito alcohol, y en ese camino me acompaña la mariguana y el rockandroll…

  22. 25 Cindy silvermisth

    Estoy totalmente de akuerdo, la marihuana es meditacion kontinua.. Nunk vas a ver a un fumador de ganjah en meditacion kon konciencia tirado de la perra… Pasando verguenzas…jajajja mientras un alcoholiko si.. La ignorancia te ciega y no te deja ver q es una planta pura y sana. BLess♥

  23. 26 Cindy silvermisth

    Se han enkargado de ensuciarla de mezklarla kon la mierda para no sentir las piernas pa’ que tu mente se pierda, y eso no lo hace mi hierva mi hierva es natural, mi hierva es una planta ansestral, mi ganjah es medicinal mi ganjah no te va a matar. Te privan de una sensación tan solo espiritual, mi ganjah me hizo pensar y luego me hizo reaccionar, mi ganjah me aparto del mal y ahora soy un rasta que tiene rojos los ojos y llevo dentro un sentimiento en amor a JAH♥

  24. 27 Yarelis

    Que Ligalizen la Mariguana ya, Se que la mariguana va a ayudar la economia.

  25. 28 Yarelis

    No escriban tantoo solo pongan Que LIGALIZENN LA MARIGUANA ES BUENAA PARA LA GENTEE O LO QUE SEA xD

  26. Amigo me encanta tu blog pues me permite sumar conocimientos a los ya adquiridos y al igual que usted yo también estoy muy interesado en los temas referentes a sobre deje la marihuana
    , tanto así que deseo compartir con todos en este blog un material que con toda seguridad les será de gran utilidad y de seguro les va a gustar. Para accesar ahora a este material sobre deje la marihuana
    , haz clic en link que les dejo enseguida: http://tinyurl.com/arvefpy

    Saludos su amigo Helier Restrepo López


Responder

