25 consejos para tener un blog exitoso

15Feb08

Existen cientos de blogs con diversos contenidos variados, algunos de ellos empiezan en la cima del éxito, otros a través del tiempo empiezan a cobrar popularidad, pero algunos definitivamente no prosperan y mejor son abandonados, recuerda que para tener un blog necesita información confiable, variable y tiempo para redactar.

El éxito de un blog radica en lo que publicas y la presentación del mismo. Por eso me tome la molestia de buscar algunos consejos para llevar tu blog al éxito.

1. Averigua en lo que realmente eres experto. Tal vez es el momento de escribir acerca de lo que eres experto en vez de perseguir los temas más populares.

2. Pon a tus lectores en primer lugar. Últimamente, el punto clave de cualquier blog es ser leído por los lectores, y poner el contenido primero. Suena obvio, pero con todos los locos detalles del blogging como el tráfico, seo, etc., muchos parecen olvidar este sencillo concepto. Haz un reinicio mental y observa tu blog como si fueras un lector. ¿Has leído el artículo que encontraste, o has hecho clic en el botón retroceder, para nunca volver?

3. Suscríbete a otros blogs. Encuentra algunos blogs nuevos o desconocidos y suscríbete a sus feeds. Un buen lugar para encontrar blogs nuevos con tus seguidores en Twitter o MyBlogLog.

4. Haz comentarios en otros blogs. Cuando fue la última vez que visitaste todos los blogs de tu BlogRolly dejaste un comentario.

Recuerda, no solo es hacer spam, sino aportar algo al blog en el que comentes.

5. Enlaza a otros blogs. Todo el internet es sobre compartir información y los enlaces son una de las maneras de hacer que nuestro blog sea visto por otros.

6. Ten un lector de encuestas para averiguar lo que tus lectores piensan de tu blog.

Aquí hay un plugin que puedes usar: SurveyFly

7. Cambia las ubicaciones de tus anuncios. Es una buena idea cambiar la ubicación de tus anuncios periódicamente y tener nuevas configuraciones.

8. Ordena tu blog. La forma en que muchos blogs con widgets locos que ofrecen pocos beneficios a los lectores. Ordena tu sidebar.

9. Regístrate en un nuevo servicio de redes sociales. El bloggin es en parte sobre redes, y también encontrar nuevo contenido para compartir con tus lectores. Hay muchas redes sociales que tienen un flujo constante de contenido enviado por los usuarios. Yo recomendaría Meneame, Promoting Blogs, Autobombéame y Digg.

10. Organiza un concurso de blogs. Ofrecer algo como un premio es una forma rápida de obtener respuesta del usuario y restablecer un poco de atención a tu blog. Evita los vínculos pagados (A Google no le gusta). 11. Establece copias de seguridad (Backups) automatizadas de tu blog. Es importante mantener un ojo en el panel de control y usar un plugin de copia de seguridad periódica.

12. Actualiza el software de tu blog. WordPress ha tenido recientemente una nueva actualización de seguridad, exactamente la 2.3.2

13. Actualiza tus plugins. WordPress 2.3 ahora nos recuerda cuando una nueva versión de un plugin esta disponible para su descarga. Revisa la página de plugins para encontrar el enlace hacia la nueva versión del plugin.

14. Escribe para otro blog. Muchos blog ponen convocatorias periódicas para artículos de invitados. Ofrecerse de voluntario puede romper la rutina de escribir en tu propio blog. Es posible que te exijas más cuando escribes para alguien más y dejas que tu materia creativa fluya.

15. Invita a otros a escribir en tu blog. Puedes aprender sobre la manera en que otras personas ven tu blog observando que clase de contenido suben a tu blog.

16. Toma unas vacaciones. El desgaste de un blogger es común y no es reflejo de su capacidad. Cualquier persona normal se cansa cuando hace una cosa una y otra vez y otra vez y otra vez (y otra vez). Tal vez es el momento de tomar un descanso y recargar pilas.

17. Establece un calendario de publicación en tu blog. Observa algunos temas en los que pudieras escribir una serie de artículos y asígnalos a un día de la semana. Desafíate escribiendo tres artículos en un día para ese tema. Ahí ya has hecho el trabajo de tres semanas.

18. Echa a fuera el calendario de publicación de tu blog. A veces, ser menos ordenado es lo que tu necesitas. No atiendas el libro de las reglas. Trata de publicar artículos con desvariaciones o bofetadas, o publica en un momento extraño del día.

19. Escoge (o crea) un nuevo tema. Hay muchos temas gratuitos en la red. Un cambio de escenario puede proveer un comienzo fresco e inspirador.

20. Escribe desde una nueva perspectiva. Échale un vistazo a los últimos diez artículos que escribiste y anota en una lista las similitudes. Luego escribe una artículo que no contenga nada de lo puesto en la lista.

21. Cambia tu ambiente de escritura. Lleva tu computador portátil al parque, a la biblioteca, al café. Un gran aspecto de los blogs es la posibilidad de escribir y publicar desde cualquier lugar donde se disponga de una conexión a Internet. Saca partido de ella.

22. Revuelve las cosas. Algunas veces, la mejor forma de obtener atención es preguntar descaradamente en ello. Enlaza a otros blogger con los que estés en desacuerdo y explícale educadamente por qué estas en desacuerdo con él.

23. Usa más imágenes. A los lectores les gustan las imágenes, aunque solo sea un gancho para que ellos se interesen y comiencen a leer tu artículo. Inscríbete a un servicio de fotos stock y añádele algún estilo. Si eres muy organizado, escoge una imágen para cada uno de los temas de tu blog, así siempre tendrás una imágen.

24. Se más personal. No necesitas ir tan lejos como hablar mal de tu esposa(o) pero si con un poco de corazón, es una forma de obtener algo de atención y tal ves algo de lástima. Todo el mundo puede referirse a un escritor que manifiesta que es humano al igual que ellos.

25. Recuerda que el blogging es divertido. Cada blogger tiene una plataforma sobre la cual puede expresar sus opiniones, sacarlas al mundo, y ver lo que le resto de Internet piensa. Es una nueva y emocionante forma de comunicación. Recuérdalo!

Fuente

AddThis Feed Button 



12 Responses to “25 consejos para tener un blog exitoso”

  1. ¡Gracias por los consejos! A ver si ahora mi blog prospera un poco…

  2. las mejores amigas so las que yo tengo:daniela hidalgo ,maria gabriela otaisa valentina ricci,damiana torrens,diana silva,paola silva, anyereth,daniela mendoza y otras mas.
    las mejores profesoras:emma,dayana,rosangel,VIRGINIA MARQUEZ,LA DE DEPORTE,Y OTRAS MAS.

    LOS MEJORES AMIGOS:JOSE DAVID,HADEL JOSE ANDRES ,GORJE ARMANDO,CARLOS AGUSTO,CESAR ANDRES.

  3. otra forma es logrando aparecer en mi blogroll…. jajajajajaj

  4. 4 elreves

    No estan mal estos consejos, me ha ido bien recordar muchas cosas que no hacia gracias. le hecharemos mas ganas y imaginacion, aunque los 4 ultimos me parecen un poco flojos. y una observacion, el 8,9,10 se te subieron, solo es por estetica.

    saludos. Elreves

  5. hola que tal soy de mexico y me gustaria compartir sus ideas con ustedes sobre los blog.

    http://soloparaheroes.blogspot.com/*

    yo soy fan de la musica y mis blogs son sobre esos temas

  6. Pues yo cumplo menos de 4 puntos de esos. Por eso nunca seré blogstar, jajajaja.

  7. Very good and helpful post.
    Thx, your blog in my RSS reader now😉

  8. 8 Lavender

    Yo no tengo un blog pero de todos modos una porra!
    Lo tomare en cuenta por si alguna vez siento impulsos de hacer uno jooooooooo
    8(

  9. Estan buenos los consejos.Empece mi blog hace 1 semana,pero todavia no tengo ningun comentario.

  10. Estan buenos los consejos.Empece mi blog hace 1 semana,pero todavia no tengo ningun comentario….

  11. Todo se ha reducido a tener una página web donde las personas te puedan encontrar. Eso significa que la competencia online ya no es tanto una guerra de ideas novedosas sino una guerra de quien puede posicionarse correctamente en los buscadores importantes. Expresiones como promoción web y la publicidad de Google han tomado importancia en los últimos años especialmente en Hispanoamérica. Existen ahora empresas que ofrecen servicios de mejorar posicionamiento web de cualquier website. Esto lo hacen a través de una gestión de SEO. SEO es un término en ingles que significa “Search Engine Optimization”.

    SEO no es nada mas que el arte de ajustar una página a los requerimientos de un buscador en particular. El buscador más importante es desde hace años ya Google. Este buscador maneja alrededor de un 70-80 por ciento del tráfico mundial. Y cualquier pagina web promedio recibe mas de un 60 por ciento de su trafico de los buscadores, por ende ajustar la pagina a los requerimientos de Google por ejemplo puede significar la diferencia de estar indexado en el buscador mas usado mundialmente a estar perdido en el ciberespacio y que ninguna persona pueda encontrar tu pagina.


  1. 1 Beat and Byte » ¿Todavia no te animas a tener un blog? Checa estos consejos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: