¿Por qué se opone la iglesia católica a los métodos anticonceptivos?

01feb08

El 25 de Julio de 1968 el papa Pablo VI dicto la carta Encíclica Humanae Vitae, donde se prohíbe cualquier metodo anticonceptivo porque son contrarios a la naturaleza que Dios ha dado para reproducirnos. En uno  de los parrafos señala: “Igualmente Inaceptable, como ha declarado la autoridad magisterial de la iglesia frecuentemente, es la esterilización directa, bien sea perpetua o temporal, bien sea del hombre o de la mujer“. Esta frase esta condenada en conjunto la ligazón de tubos, vasectomías, el uso de la pastilla anticonceptiva, el DIU, espumas, diafragmas, condones y retracción preorgásmica.

La doctrina Humanae Vitae fue reafirmada por el papa Juan Pablo II, uno de los más férreos defensores, insistiendo en que se deben rechazar todos los métodos artificiales de la regularización de la natalidad.

Fuente

AddThis Social Bookmark Button 

About these ads


162 Responses to “¿Por qué se opone la iglesia católica a los métodos anticonceptivos?”

  1. Aparte de ser contrario a lo la naturaleza nos ha dado para reproducirnos…¿porque hemos de hacer caso a una persona que nunca ha fornicado, se pasa su vida entera entre varones, no vive en un ambiente familiar, no sabe que es alimentar a sus hijos con el sudor de su frente y ademas debe bajar su nivel de testosterona a base de mastubaciones secretas para que no lo vea incluso ni su amiguito imaginario(DIOS)?¿porque no se limitan a hablar de lo que entienden? si es entienden de algo…

    Saludos

    • 2 juliana

      me parese que tu teoria es estupida y por si no lo savias Jesus nunca cometio pecados aaaaaaaaaa y ojala el dia de tu muerte no se te olvide que DIOS es solo para ti un ¨amiguito imaginario¨

      • Jesús, el nunca se dijo Cristo que yo sepa, por lo menos pecó con el pensamiento, cuando estaba en el desierto, ante las tentaciones de Satanás. Aunque luego, según nos cuentan, se dio cuenta y rechazó al llamado tentador.

      • 4 glo..

        para opinar respecto a cualquier cosa …es necesario saber escribir antes que publicar las opiniones jajaja :)

      • 5 Leteo

        Juliana, me parece que debes pedirle a tu dios que te ayude con la ortografía….

      • 6 julianitaa

        te lo tomaste muy en serio querida me parece!!

      • 7 juliana

        soy una puta arrecha por eso digo eso :P

      • 8 pancha

        no mames pendeja

    • En primer lugar fornicar es un pecado porque la palabra significa tener relaciones con una persona la cual no se ha casado bajo la bendicion de Dios. En segundo lugar no se ha pasado su vida entera entre varones porque el vino de una mujer y por consiguiente de una familia. En tercer lugar el es una figura representativa del Señor y por lo cual todos somos sus hijos y trabaja dia a dia por mantener la fe catolica y la fe en Dios. Y en ultimo lugar Dios no es su amiguito imaginario, es una falta de respeto que te expreses asi de quien creo todo lo que existe en la tierra que eso te incluye, ademas Dios lo ve todo y lo sabe todo, nadie se puede esconder de absolutamente nada!!!!!

      • ¿Será posible tanta superstición? Tienen la mente llena de prejuicios y no quieren reconocer que ¿nada referente a Dios es cierto? Sencillamente es un invento de la mente calenturienta de personas que tenían sus limitaciones pero, hay que reconocer, de una gran imaginación. Todos quienes tratan de imponerte una religión juegan con tu mente, te lavan el cerebro, te tildan de pecador, de que no sirves para nada, y luego te dicen, pero no todo esta perdido, Jesús te salvará. ¿Te salvará de que? Toda una farsa y gente como los creyentes no saben donde tienen la nariz. ¿Cual de los dioses es el verdadero? ¿el dios de los católicos, de los judíos, de los musulmanes, de los incas, de los vikingos, de los pastafaris, el unicornio rosa, etc. etc.?
        Lo peor es que los creyentes se creen dueños de las palabras: amor, justicia, abnegación, libertad. Nada más falso, a lo largo de la historia han demostrado la clase de gente que son, con tanta muerte, tanta gente condenada a los más terribles martirios, quemados vivos, descabezados, empalados, ahorcados.
        Leer el antiguo testamento es como leer un libro de recetas para verdugos, como matar, matar a tu hermano, matar a las mujeres y niños, cortarte el brazo, y otras enseñanzas del dios que dicen es puro amor. ¡Mentira! Si hubiera Dios no habría injusticias, principalmente contra los niños y los ancianos, sin embargo, miles de niños son abusados por curas , enfermos condenados a morir sin ayuda (las casas de la madre Teresa de Calcuta), pudiendo, con el dinero recaudado ser llevados a una clínica o comprarles calmantes que les ayude a morir dignamente sin dolor, pero no, nada de eso, esa mujer lo que hacía era enbolsillarse los dineros y dejar a la pobre gente morirse presas de los más tormentosos dolores. Eso llaman ustedes Dios de amor?. Punta de mentirosos e hipócritas!!!

    • 11 tanhyya

      seraa ke los hombres hoy en dia no saben ni lo ke es responsable por lo mismo se dise planea bien tu vida para no andar matando bebes kon metodos anticonceptivos estoy de acuerdo kon el papa y toda la gente ke se opone a estos metodos i piensa las kosas antes de hacerlas,…………

      • 12 Marlenne

        Yo estoy deacuerdon con el amiguito Hugo Segura, creo en dios, pero no el el hobre que habla de dios en vano.. y que actua salvajemente por que así habliga a que uno sea creyente… de su Iglesia, Mentes enfermas de Poder..
        Hablan de dios como persona humilde y recrean su figura con arapos, descalsos y en la actualidad cargan ropas con incrustaciones de oro puro… añillos, las Iglesias bañadas de oro., cuando Dios nace en un corral de caballos, por que ahora lucran y siguen Matando ….. y Violan a niños Malditos a la Horca como se merecen no creen afin eso se castigaba antes por que ahora no… a ellos que pecan..

    • 13 Siul

      Me parece que para hablar sobre un tema primero es el respeto, yo no creo mucho que se diga en Dios y religiones pero si alguien le interesa se deberia respetar osea que ubicate un poco con lo que dices ALEXKEV!

      Saludos

    • 14 Martín Acero

      jajaja me parece que nunca has tenido vida interior.
      te conocerás a ti mismo? o quizás te de miedo. probablemente te escondes para masturbarte.

    • 15 emilse

      alexkev: sea quien seas, has sido entrenado evidentemente para ser un irespestuoso magistral. Es evidente que el que no entiende sos vos, y que en vez de vivir pensando con el cerebro, lo haces con tus genitales…

    • 16 elena

      yo respeto las opiniones de todos ustedes,.nosotros en primer lugar tenemos la libertad de expresion. y tampoco juzgo a los que no cren en dios o en ningun dios..porque a veces suele pasar que cuando te pasan cosas orribles y has sufrido en la vida,.pues claro que nos entra la furia contra dios,.y es compressible ya que a veces no comprendemos la vida.teniendo un dios tan grande,.pero en mi pensar quiero creer en dios y no exactamente para que me salve de mis pecados,.porque aun asi sabiendo que peco no termino de pecar…el pecado es una palabra muy fuerte que uno peca hasta por maquillarte y hasta para vestir,.segun las escrituras,..pero a lo que yo boy esque yo quiero creer por mi porque se que estoy viva y que la muerte existe..y creo en dios plenamente se que me lleno de su espiritu porque yo asi lo quiero,..es como cuando te gusta una persona y te enamoras crees en esa persona,,cres en el amor y tu te propones convivir con esa persona toda la vida,..bueno aunque dios no este en cuerpo solo en espiritu..pues si tu tienes fe todo se puede,…y si hay veces que me enojo mucho con el porque he pasado por muchas cosas que a veces pienso que no existe…pero siempre llego ala reconciliacion con dios y se que el me perdona…tambien hay que ver que cuando el fin del mundo se acabe es cuando nuestra fe se acabe…si tienes fe en que la vida continuara y tu resusitaras entre los muertos,…pues asi sera,…con respeto a todos aqui en esta sala,.cada quien piense a su manera…y no se critiquen…por eso existe el respeto..gracias x su atencion y que la vida y su fe los bendiga,

  2. En una de las estrofas de una canción de Ricardo Arjona dice así:

    Prefieren niños con hambre que un preservativo

  3. 18 Beatrix

    Pero en verdad que tu ignorancia es ilimitada, investiga antes de poner un post en este foro, en verdad te ves muy mal Israel.

  4. 19 Beatrix

    ELa respuesta era para el comentario que hizo Alexkev

  5. A Beatrix:
    La tuya (tu ignorancia) desde luego es simplemente sorprendente, ni sabes que esto no es un foro (es un blog), lo que escribi no era un post (es un comentario), y encima te falla la vista, (no me llamo Israel).
    Como dice en el libro sacro, “ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en tu propio ojo”

    Saludos.

    • 21 Pedro

      A pesar de todo lo que has dicho(Blasfemias), amigo eres el hijo que Dios mas ama. sabias?, y de verdad que terminas siendo con tus respuestas el peor de los ignorantes, si yo fuera Dios yo te fulminara con un rayo que se te meta por el cu… y se te salga por la boca, pero Dios piensa muy distinto a los hombres, y por eso es que te digo que te ama, por Él es la DIFERENCIA.

      • 22 adolf

        váyanse a la chucha dios es Zeus ! y se los cagara a todos por andar nombrándolo en vano con discusiones estúpidas !!

  6. 23 kronos24

    Gracias por la información…

  7. 24 Marx

    un medico es necesrio que esté enfermo para operar

  8. 25 Tony de New York.

    Una, Santa, Catolica y Apostolica siempre ha enseñado que el uso de medios anticonceptivos va encontra de la ley natural.

    Edgar los medios anticonceptivos han fallado y siguen fallando.

    Los tres paises con mas poblacion en el mundo son China con casi un mil trecientos millones seguido de la India con un mil cien millones, Indonesia con dosciento cincuenta millones.

    Estos paises sus pobladores no son Catolicos, el uso de los condones y mas metodos anticonceptivos son dados y promovidos por sus gobiernos.

    China sigue creciendo no tiene paro, la ley de solo un bebe no funciona, en la India el infanticidio de niñas es un escandalo ya que los padres prefieren a hijos que a hijas.

    Ricardo Arjona no sabe lo que escribe!

    • 26 Pedro

      Bien dicho, vamos a aprender Cultura General

    • 27 fulano

      Aunque los métodos anticonceptivos no son infalibles, los que fallan generalmente no son los métodos, son las personas que no los utilizan. Y ante tal situación la iglesia católica sigue insistiendo en oponerse a los métodos que de verdad sirven. Si la iglesia católica no va a mantener a los hijos de sus fieles mejor que no se meta en la vida sexual de la gente.

    • 28 emilse

      eres un grande tony

  9. Tony, ni tu sabes leer por lo que se ve, si verdaderamente estan fallando no seria necesario que la iglesia se pusiera en contra ¿para que ponerse en contra de algo que no funciona?
    Lo que si funciona es la formula es esta formula:

    niños hambrientos=misioneros pidiendo dinero= subvenciones estatales=enriquecimiento de la entidad eclesiastica

    Lo logico es que continuara con “=solucion niños saciados” pero no es asi, ellos prefieren gastarse el dinero en marmol para nuevas iglesias, preparar millonarios viajes papales, hacer emisoras de radio comercial y hasta entidades bancarias como Cajasur.

    Si no hubiera niñoa con hambre, toda esta estrustura se vendria abajo.
    Ricardo Arjona lo dice y lo canta, otros muchos tambien lo pensamos, piensalo tu tambien un poquitin, si falla en china o india es porque se estaran poniendo el preservatvo mal colocado o porque simplemente son Made in China.

    Saludos

    • 30 Pedro

      Eres un Payaso de los peores, ni siquiera sabes lo que estas hablando, buen baboso…

  10. 31 **esteban**

    naa ke ver pesh me da igual

    lo uniko k importa
    eres tu

    te amo leyla

    ……..princes….kiss…..

  11. 32 **leyla**

    aayyayaya ami tampo me importa pesh

    y tambien me importa s muxo pesh chikito te amo esteban

    ….princes….kis…

    RECUERDO DE UNS XICA ENAMORA PESH
    CON MUCHO AMOR Y CARIÑO PAR MI CHIKITO
    **ESTEBAN**
    AJJAA FIGURANDO PA TODOSH PESH LA
    CHI9KA MAS CARZY
    AND
    BOLD PESH

    TEEEEEEEEEEEEEEEEE

    AMOOOOOOOOOOOOOOO

    ESTEBANNNNNNNN

    TU

    CHIKITA PESH

  12. @Esteban y Leyla

    WTF?
    Seguro que son Hoygans…

    Saludos!

  13. 34 roxi

    si la iglesia catolica diera la riqueza que “tiene” ( ya que no es solo d los curas, sino que es patrimonio de todos lo catolicos)
    si se diera toda la riqueza para ayudar a los pobres, cuantos tiempo se podría abastecer a las personas de escasos recursos??? un año?? un mes? una semana? yo creo que con suerte una semana ya que hablamos mundialmente y no por pais.
    asi que = seria como absurdo…

    ademas las medidas de la iglesias son buenas porque evitan promiscuidad. al haber mas métodos anticonceptivos la gente se siente mas ” segura” q no le va a pasar nada y se meten con fulano y sultano . hoy en día nada es tan perfecto y seguro, yaque lo preservativos estan hecho por el hombre.

    hay metodos naturales y la fidelidad son una buena opcion

  14. Absurdo es que un obispo con un pedrusco de joyeria en el dedo pida dinero para los pobres
    absurdo es que nos creamos que con ese dinero recaudado no va a alimentar a su ejercito de sotanas
    Absurdo es que de españa salgan cientos de misioneros para paises pobres como si en los paises pobres no hubiera creyentes que puedan hacer esa labor y ahorrarse el dinero que gasta en los viajes, ahorrase mejor no, que lo gastaran en alimento
    Absurdo es que yo pierda mi tiempo en contestar a alguien que hace las cuentas financieras del vaticano con los dedos de la mano.
    ¿metodos naturales mas perfectos que un preservativo para protegerte del sida? mejor ni lo comento.

    • 36 Pedro

      tanta mierda que hablas y cuando viene a ver nunca te has dignado a ayudar a un pobre o quitarle el hambre a un niño que lo necesite, por que en vez de hablar tantos disparates y mal de los demas empiezas a actuar para que nos sirvas de ejemplo, moralista, socialista y comunista, que ni siquiera sabe serlo JUDAS.

    • 37 Martin Villon

      Absurdo es que tengas que usar preservativos para no contagiarte del sida.. Acaso no confias en tu pareja? Acaso no existe el suficiente amor para confiar plenamente el uno al otro? Crees que te engaña? No puedes decir que amas a una persona si no confias en ella. El amor se basa en la confianza! Sin confianza no hay amor! Nosotros los catolicos confiamos en Dios, por eso lo amamos! Y aprendemos a amar amandolo a El, porque en El se encuentra el amor mas puro.. Si amo a alguien que no veo (pero se que existe) con toda mi alma, puedo amar con gran intensidad a alguien que veo! Y una cosita mas.. El amor NO se basa en el sexo! Algun dia tu mujer envejecera junto contigo y entonces.. Que les quedara? Las relaciones sexuales solo tienen un fin que es el de la procreacion.. No somos animales que actuan por instinto! No te vas a morir si no tienes relaciones! No es una necesidad!
      Absurdo es que hables mal de los sacerdotes, que dejan TODO! Su familia, su casa, sus amistades.. TODO! por entrar al seminario y empezar una vida de cara a Dios porque reconocen que sin El no son nada! Y no es que no sean autosuficientes! Sino que creen que con El lo pueden todo! Es absurdo que hables de codicia en un sacerdote cuando su trabajo es el mas arduo de todos! Se pasan horas y horas confesando a todos los que vayan desconsolados en busqueda del perdon.. Celebran misas para llevar a Cristo a las personas! Dejan todo por llevarle la uncion a alguna persona en peligro de muerte! Y dices que ellos se preocupan solo por el dinero y lo material? Te das cuenta que es absurdo lo que dices?

  15. 38 chom

    Chicos no hablen con gente ignorante, el pobre Alek debe ser promiscuo y vacio de espiritu el no puede entender, esas cosas estan lejos de su alcance…mira que llamar a Dios amigo imaginario…pobre que ignorante es…da lastima…

  16. Claro y tu debes de ser uno de esos que cree que dios vive en una nube y se pasa el dia como el Big Brother, vigilando vuestros rezos, mientras esperais como tontos otros dos mil años mas a que venga un pastor que tiene la mitad de las ovejas muertas y la otra mitad con un lavado de cerebro y dandole dinero a los curas. Que inteligentes, anda ponte a ver Songuko con su nube y deja los temas serios para la gente adulta. Y si te doy tanta lastima ponte a rezar por mi en vez de insultar, que tu dios te va a castigar por ser tan mala persona conmigo.

    • 40 julito

      Hermanito cuando estes en el infierno…que Dos quiera no sea asi creearas en todo lo que por tu corta mirada no has visto

    • 41 maria de jesus

      no entiendo como es que se pongan a decir tantas varvaridades y tiene mucha razon mejor oremos por que nuestro Dios imajinario como el lo llama lo perdone porque la condena es muy dura para este tipo de gente es mejor oir y callar para que ponernos al tu por tu con ellos dejenlos que vivan su vida muy bien adelante y mucha suerte pediremos por que un dia no muy lejano Dios llege a tocar tu corazon dolido y lo sane que asi sea amen.
      te desoe lo mejor del mundo y muchas vendiciones.

  17. 42 chom

    jejejejejajaja jijji…..pobre

  18. 43 chom

    de verdad que te tendre en mis oraciones, lo necesitas.

  19. ¿lo necesito? las religiones necesitan gente de tu inteligencia, gente maleable que no tenga capacidad para pensar por si misma, gente asustadiza que no sea capaz de poner en duda si existe o no existe dios.

    Como en Matrix, eliges la pastilla roja y seguiras viviendo engañado por sacerdotes “buenisimos”, si eliges la azul, veras las desgracias del mundo real, empezando por la podredumbre que gobierna desde el vaticano.
    Fijate que poco necesito yo y que mucho necesitas tu para abrir los ojos.

    • 45 Pedro

      tu no puedes decir que la gente que esta en la iglesia no tiene capacidad de pensar por si misma, porque al parecer tu tampoco la tienes que te has dejado llevar por una corriente que esta contraria a Dios, Cual es la diferencia? ves que al final eres un baboso y no eres feliz, porque mira en que te pasas el tiempo hablando de quien supuestamente para ti no tinen importancia. amigo abre los ojos.

    • 46 Tony

      Perdón, he leído los comentarios y no se que palabras utilizar para animarte y creer en Dios y lo único que puedo decirte es que si tu me demuestras que Dios no existe, que solo es algo imaginario inventado por el hombre te creo y te apoyo, pero hasta el momento creo porque lo he sentido y ha hecho milagros en mi vida y en mi familia, con tu falta de fe y tu indiferencia con Dios, demuéstrame que las Ostias que sangran y se han convertido en carne son mentiras. Aunque no creas, que Dios te bendiga

  20. 47 chom

    BAH , NO TIENE SENTIDO SEGUIR DISCUTIENDO CON UNA PERSONA TAN IGNORANTE. ADIOS.

  21. 48 CAMI

    lA IGLESIA CATOLICA ESTA FORMADA Y DIRIGIDA POR HOMBRES Y TODOS LOS HOMBRE POR LO GENERAL SON IMPERFECTOS Y PECADORES, POR LOQ UE NO ESCAPA UNA QUE OTRO QUE SE APROVECHE DE LA FE DE LOS DEMAS ASI COMO HAY MUCHOS QUE TAMBIEN TRABAJAN Y SON FIELES AL SEÑOR, EJEMPLOS COMO TERESA DE CALCUTA Y OTROS MAS HABLAN POR SI SOLOS. QUE SE DUDE DE LA SANTIDAD D ELA IGLESIA ES NORMAL PUES LA DUDA EXISTE Y SIEMPRE EXISTIRA, PERO NO SE PUEDE DUDAR DE LA EXITENCIA DE DIOS. EL QUE ES AMOR Y MISERICORDIA INFINITA NOS HA DADO ESTE MUNDO PARA CAMINAR EN EL Y NOSOTROS LO UNICO QUE HEMOS HECHO ES DESTRUIRLO POR NUESTRO EGOISMO. ESTE ES EL EJEMPLO DE UN MUNDO SIN DIOS, UN MUNDO QUE SE HA OLVIDADO DE EL Y POR LO TANTO PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS. NO ES DIOS QUIEN CASTIGA, ES LA MISMA VIDA Y SUS LEYES LAS QUE NOS DEVUELVEN LO QUE HEMOS SEMBRADO.

  22. 49 CAMI

    EN FIN LOQ UE LA IGLESIA DESEA CON EL RECHAZO A LOS ANTICONCEPTIVOS ES PREVENIR O MINIMIZAR LA PROMISCUIDD PUES SI NO HUBIERA PROMISCUIDAD NO EXISTIERAN LAS ETS NI EL SIDA, NI NIÑOS SIN PADRES….TODO EN EL MATRIMONIO DEBE SER PLANIFICADO Y HECHO CON AMOR, UN NIÑO SE DEBE TRAER AL MUNDO SOLO PARA AMARLO Y BAJO LA SANTA INSTITUCION DEL MATRIMONIO.

  23. 50 JOSUE

    dejense de tantas babosadas y vayan a trabajar!!!

  24. Ja Ja lo que la iglesia prohibe es tanto dentro como fuera del matrimonio, segun ellos no se puede follar sino es para tener hijos, prefieren a un ogro que fuerce a su esposa a diario antes que un matrimonio termine en divorcio.
    Lo que CAMI llama “santa institucion del matrimonio” no es exclusivo de los cristianos, ademas de existir en otras religiones tambien existian antes que la biblia y en continentes donde el hombre blanco aun no habia hecho presencia.

    ¿promiscuidad?¿anticoncepcion? Enteraos primero quien era el hijo de Herodes Antipater y porque Tiago era su hermanastro y no su hermano.

    TERESA DE CALCUTA, La primera mentira es que no era de Calcuta, era Albanesa y no se llamaba Teresa sino Agnes, -que se puede esperar de gente tan mentirosa- al igual que su maestro Jesus de Nazaret nunca se ha mencionado en ningun medio trabajo alguno con el que ganarse dignamente un sueldo y por tanto ganarse lo que se llama “el pan con el sudor de la frente”, es innegable el hecho de que le gustaba estar cerca de enfermos y moribundos a los que ayudar en la cercana muerte, al respecto ella misma dijo en una ocasion “ellos (los moribundos) con su ultima sonrisa me dan mas de lo que yo les doy”, actitud facilmente identificable en psicologia como una desviacion sexual o psiquica, o ambas a la vez -segun el caso- como NECROFILIA, por la cual se consigue llegar al climax sexual influenciada por la muerte. Ya lo dice el refran, no es sano mezclar placer y trabajo. Seguid aplaudiendo las corridas de la frikimonja.

    El dia de su muerte, habia monjas de su “secta”(Misioneras de la Caridad) en 123 paises, repartidas en 610 fundaciones, un total de 4000 monjas que a diario comian del cuento, de los donativos que la gente hacia para alimentar a los pobres. Y no solo comida, uniformes, agua, elementos de aseo, compresas,etc…lo normal en una mujer multiplicado por 4000.

    Esta monja sufrio esa desviacion por culpa de la pateticas enseñanza sexuales que intenta imponer la iglesia, y que luego quiere hacernos creer que seminaristas masturban, homosexuales o reprimidos (celibato)son los mas idoneos como profesorado para hablar de matrimonios y de actitudes ante una enfermedad como el sida, que no solo se contagia sexualmente, pero que con el preservativo si que se frenaria su avance.
    Antes de hablar con alguien que os parece un ignorante, cercioraos de que vosotros tampoco sois unos ignorantes.

  25. 52 JOSUE

    que brutooooo

  26. 53 hola

    Es bueno debatir temas como estos y para eso es que “no somos obligados” a ser fieles a una dterminada religion. es bueno ademas que exista la posibilidad de usar estos metods como de no usarlos, pero el problema creoq que esta en que unos no sean capaces de ir mas alla de su pensamiento y empatizar, entender que el otro opina, piensa, siente y actua distinto, y tiene motivos para ello. por lo tanto es importante poner en el tapete estos temas para que otros y uno mismo pueda tomar una desicion mas informada y mas estructurada sobre lo que cree.
    Seria excelente que ustedes en vez de intentar imponer su punto de vista y descalificar al otro puiesen exponerlo y tomar en cuenta lo que el otro cree.

  27. “creer” es una de las palabras propias de los diccionarios de religion, la traduccion a nuestro lenguaje es PENSAR
    La iniciativa de entendimiento es loable pero no factible, si vives en un pais catolico y miras alrededor veras cientos de referencias a la religion, nombres de santos en las calles, en hospitales, en barrios, bombardeos en los noticieros con respecto a la semana santa, a cualquier virgen, a que se ha aparecido en tal sitio, que tal imagen cura miles de males…es su forma de imponerse a mis ideas, que por cierto casi que me daria igual, pero cuando veo que sus “abducidos” dan mas importancia a la promiscuidad que a la muerte de niños por hambre no puedo permanecer impasible, lo siento de veras

    Podeis llamarme bruto, rudo, basto, aspero…pero la verdad misma es asi de fea y de aspera, muchas muertes de sida, tienen su parte de culpa en la iglesia por no permitir el uso del preservativo.
    Si yo soy bruto pensad que calificativo se merecen esas personas que dejan expandirse la enfermedad mortal porque un trozo de goma les parece un instrumentode promiscuidad ¿es eso un modelo de moral?¿aplaudir a quienes quemaban en la hoguera a inocentes mientras el sida se propaga y mata gente?
    Prefiero ser un inmoral e intentar salvar vidas humanas aunque sea utilizando palabras guarras.

    • 55 Tony

      Amigo si las enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea, herpes genital, sífilis, etc. o el VIH están a la vanguardia no es por que no usen preservativos sino por infidelidad al matrimonio o noviazgo, cuando hay amor hay fidelidad y por lo tanto no se vive con miedo a contagiarse de una enfermedad.

      • Si claro, ahora coges a cualquiera de esos inocentes chavales y muchachas que han sido objeto de abuso por parte de curas, monjes, monjas, etc…y que han enfermado coge y consuelalos diciendole que eso no es promiscuidad. Ademas se te olvida un pequeño detalle, la libertad para acostarse de mutuo acuerdo por puro placer con quien te de la gana, lo que pide la iglesia es un recorte de libertades, ahora, si eres de esas personas que se sienten libres aun con un pie aplastandote el pezcuezo, perfecto, ya nos estas diciendo cuanto conoces de la palabra libertad

  28. 57 Humberto

    considero que las burrradas
    que se escriben sobre la iglesia catolica
    en contra de ella, deben tener fundamento
    el que no conoce el sentido que tiene
    la espiritualidad creo que es el menos indicado
    para criticarla, y creo que es una buena medida
    que la iglesia prohiba los metodos
    anticonceptivos porque la naturaleza del hombre
    es reproducirse y al mismo tiempo
    educar a los hijos que dios le de, pero con una educación
    cristiana y academica para evitar asi las
    enfermedades de transmision sexual y tantos abortos que se
    cometen a diario en todo el mundo.
    gracias y reflexionen y preguntense
    ¿Que haces tu aqui? ¿cual es tu mision? ¿quien te dio la vida?

  29. A ver si te gusta este fundamento: la iglesia catolica no quiere que se use el condon porque quiere salvar la vida de 1 entre 4.000.0000 de espermatozoides.
    Lo explicare mejor: si se usa condon se masacran 4.000.000 de futuras vidas, si hacemos caso a la iglesia, masacramos 3.999.999, salvamos (de momento) a 1 vida que de no ser planificada no tendra garantizado el parto, quizas termine en un aborto en pesimas condiciones o en un hospital, o incluso se abandone al recien nacido en un cubo de basura ¿que etica y que moral maneja la iglesia para decidir una cosa asi?
    Yo carece de espiritualidad, pero tengo la experiencia de la vida como padre ¿que experiencia me puede aportar un ser que practica el celibato y malgasta media vida rezando al vacio? si quieres saber de burradas pregunta porque para ser seminarista no se puede ser esteril.o porque si una pareja es esteril no tiene derecho a casarse por la iglesia (ver caso de la ciudad italiana de Viterbo) o bien declararlo nulo si ya esta hecho.
    Si quieres saber sobre ti preguntatelo a ti mismo, no a una religion semita escrita hace dos milenios para pastores ovejeros y pescadores.
    ¿educacion cristiana para miles de africanos que practican otra religion?¿con que derecho se creen los cristianos superiores para imponer su religion por encima de otra? ¿acaso solo por ser catolicos ya se creen mejores que un ortodoxo academico, un arabe academico, un judio academico, etc.etc…?
    Dejense de payasadas espirituales y aporten soluciones reales, el sida no se detiene rezando.

  30. 59 Oscar

    Sólo pregunto a Alex: ¿Por qué la Iglesia debe tener la culpa de lo que hace la gente? El hecho de que alguien abandone a un niño en la calle no es culpa de la Iglesia.

    El único culpable es la persona que lo hace, que irreponsablemente decide tener relaciones sin pensar en las consecuencias. Y cuando sale embarazada se le acaba el mundo por no ser responsable.

    Tampoco creo que un condón te salve del SIDA o de un embarazo no deseado. ¿O acaso el condón es más poderoso que Dios? ¿Crees que el condón sea el gran dios? Porque parece que tú aunque no crees en Dios, sí tienes la ingenua idea de que el condón salvará al mundo.

    No te enojes Alex, la culpable de que pasen cosas malas en el mundo no es la Iglesia, somos nosotros mismos quienes labramos nuestro destino, y eso sí, si lo ponemos en manos de Dios, créeme que no necesitas un condón para no contagiarte de SIDA.

    Por lo menos yo confío más en Dios que en un pedazo de látex.

    Saludos

  31. Oscar, si una mujer cristiana abandona un crio en la calle, la iglesia debe hacerse responsable como autor ideologico del crimen, como de igual forma aunque en diferente contexto, se condena a bin laden por lo de las torres gemelas aunque el no haya estado alli fisicamente. Si la mujer esta influenciada por las ideas de dicha religion, la iglesia debe hacerse responsable de lo que la gente hace a traves de sus ideas.

    ¿es responsable una mujer en una violacion?
    ¿debe un matrimonio prescindir de hacer el amor excepto en caso de desear hijos? te recuerdo que la iglesia reniega hasta del metodo de “la marcha atras” o sea que solo por el hecho de apetecer a la pareja hacer el amor ya es contrario a las ideas de la iglesia, y si por cualquier motivo hay un embarazo, es responsabilidad unica y exclusiva del matrimonio, si claro, por hacer caso a la iglesia, si se ponen un condon, evitan pasar por el mal trago, y si es una familia humilde y sin recursos se evita hasta la desgracia de mal alimentar a todos lo hijos y pasar unas calamidades porque a la iglesia se le antojado salvas a 1 de cada 4 millones de espermatozoides…y no estoy hablando de aberraciones de hacer el amor diariamente, estoy hablando de cualquier media de cualquier pais. Resumiendo, la iglesia que tanto defiende la espiritualidad quiere que en materia sexual nos comportemos como las bestias y lo hagamos exclusivamente cuando la “hembra se ponga en celo”
    Tranquilo Oscar, no se porque la gente siempre me imagina vociferando y moviendo las manos a la par que hablo -al estilo italiano- todo lo contrario, soy una persona sosegada, y hablo muy despacio.
    ¿un condon mas poderoso que Dios? ese es vuestro gran problema, mezclais cosas imaginarias con cosas tangibles, y encima mezclais los conceptos divinos con los intereses de la iglesia, separalos y veras la cosas con una claridad que no volveras a repetir una tonteria como comparar a dios con un condon.

    Puedes estar seguro que con el alto porcentaje de fiabilidad que da un condon, te podrias acostar con una mujer con sida y no pasarte nada, esta cientificamente demostrado por muchos paises que salva vidas, ahora, si tu te crees mas inteligente y sabio que la mayoria de los cientificos del mundo, es tu problema… si has leido mis anteriores comentarios veras que de ingenuo tengo poco :)

    De todas formas haz la prueba, acuestate con una mujer seropositiva con solo un par de cientos de rosarios como defensa, me gustaria ver como te salvan los rezos.

    Creeme, si la iglesia no jugara con dinero y no se pasara todo el tiempo diciendo que va a ayudar a los pobres, casi seguro que ni me meteria con ella, pero al dictar leyes frivolas habiendo en juego una enfermedad contagiosa y mortal y niños que mueren de hambre junto a un misionero cuyo jefe malgasta a mansalva, la iglesia si que toma responsabilidad en este juego de la vida y la muerte, ten por seguro, que por lo menos en Africa, si la iglesia cambiara su gesto, salvaria muchas vidas que quizas se conviertieran en cristianos, y seguro que ese gesto haria sonreir a vuestro dios.
    En europa y en america, las estadisticas hablan por si solas en las cifras de ventas de condones, la gente confia mas en lo fiable, tu a lo mejor es que eres cura o seminarista o algo de eso y por eso confias mas en dios.

    Por supuesto, si la iglesia (no dios) frivoliza con la muerte de inocentes, se enemista conmigo y con los que piensan como yo, que por no llevar capirotes , no penseis que somos pocos.

    Saludos y un cordial abrazo.

  32. 61 Oscar

    Hola Alex:

    Primero que nada, gracias por tu respuesta. Disculpa si uno te imagina vociferando, pero realmente lo que escribes suena demasiado agresivo, demasiado enojado. No sé qué te haya hecho la Iglesia, pero créeme que tampoco es una institución maléfica que se dedica a destruir vidas.

    Es obvio que estando formada por humanos, tendrá errores, pero yo por lo menos prefiero ver las cosas buenas que hacen, sin dejar de ver las malas porque tampoco estoy ciego. Tal vez es cuestión de compromiso, no lo sé. Lo que sé es que es la Iglesia fundada por el Dios en el que yo creo, y que sólo por eso me toca apoyarla, porque si yo no lo hago, quién lo hará. Y aclaro que no soy ni seminarista ni sacerdote.

    Entiendo el punto que dices cuando mencionas que una familia no puede llenarse de hijos nada más porque sí. Pero créeme que yo conozco matrimonios que llevan años sin tener más hijos sin usar anticonceptivos. Sé que tal vez no sea fácil, pero es un esfuerzo que ellos hacen y que les ha funcionado. Tal vez no puedo opinar mucho porque no lo he vivido, pero te pongo esos ejemplos que yo conozco.

    En cuanto al SIDA, ahí está el punto. Yo no me acostaría con una mujer cero positiva porque tendría que ser mi esposa. Yo creo en Dios, confío en Él, y por eso mismo, no voy a andar buscando mujeres por todos lados para acostarme con ellas. En la vida no podemos ir sólo buscando placer en todo, ya ves, ahora la crisis de obesidad que hay porque no podemos dejar de comer lo que nos gusta. Nuestro instinto nos dice que comamos lo más rico, pero no todo es lo mejor para nosotros.

    Creo que con la sexualidad es igual, no podemos simplemente darle gusto al cuerpo porque sí. La sexualidad es una entrega de amor y por amor, no sólo por deseo, eso creo yo. Y si tú amas realmente a alguien, no vas a estar de promiscuo pescando enfermedades en otros lados.

    Y en cuanto a la mujer que abandona a su hijo en la calle, la Iglesia nunca le pediría eso. Creo que es más valiente partirte el lomo por un hijo no deseado que abandonarlo en la calle. Y en este punto sí insisto en que la Iglesia no tiene la culpa de nuestros actos, nosotros decidimos nuestra vida. La Iglesia simplemente nos guía, ya es nuestro problema si le hacemos caso o no. Y creo que confiando en Dios, estaremos también en sintonía con la Iglesia.

    La Iglesia no es la más santa, pero créeme que tampoco la más mala, y mucha gente en ella trabaja mucho más que tú y yo por ayudar a los demás. ¿Por qué no ves ese lado? No sé si tú seas o hayas sido católico, pero si eres católico y realmente quieres que la Iglesia cambie creo que lo que hay que hacer es ponerse la camiseta y ayudar a que todo lo terrible que hay en ella cambie, porque si no lo hacemos nosotros, quién lo hará.

    Y algo muy importante, siempre busca a Dios, nunca a los hombres, porque somos imperfectos y siempre fallaremos, pero si lo buscas a Él no te defraudará.

    Te mando un abrazo y me ha dado gusto compartir esta charla.

  33. Por supuesto que no se puede calificar de institución asesina, pero si de falsa e incongruente, no se puede ir defendiendo a capa y espada el derecho a la vida cuando lo que consigue es totalmente el efecto contrario, es decir la muerte por inanición de quienes supuestamente han salvado, eso en el caso del preservativo como sistema abortivo, en el caso de usarlo como aislamiento contra el sida o las ETS, el resultado es mas patético aun si cabe, la iglesia prefiere dejar morir antes que aceptar promiscuidad, la muerte antes que ceder ante unas insanas enseñanzas sexuales.

    O sea, según tu y la iglesia católica, hay que practicar la abstinencia hasta el día de la boda, y si no tenéis programado tener hijos, solo se puede fornicar por el método Ogino, (tomando la temperatura a diario y haciendo complicados cálculos, un método poco fiable) solo durante la semana rosa, si apetece y si hay amor, el resto del mes abstinencia…lo siento pero me parece demasiado increíble, nadie en este mundo moderno considerara eso como una practica sexual normal, incluso dudo bastante que alguna pareja haga eso, que supongo es lo que querias decir.

    Crees mal, es sexo sin amor existe, ha existido desde que el hombre esta encima de la tierra y ninguna religión hasta ahora ha conseguido frenar este deseo natural ¿no te parece un poco vanidoso que penséis que vuestra religión va a convencer al mundo de que esta equivocado?
    La alimentación sana y la educación sexual sana ha de llegar desde la ciencia, la única entidad existente capacitada realmente para frenar el sida. La solución no pasa por enseñar ética a la gente, sino por tratar la prevención como se ha de tratar a las enfermedades de contagio.

    El inmiscuir de la religión en estos temas solo dio como resultado que a partir de la década de los 70, la natalidad se disparase en la América latina, acarreando a la miseria a países enteros, en África el desastre ha sido peor, es uno de los continentes con el mas alto nivel de natalidad, y la gente huye despavorida hacia los países desarrollados intentado escapar de la pobreza y de las garras del sida.

    ¿La católica no es la mas mala?no lo sera si la comparamos con otras religiones, si la comparamos con cualquier otra rama del cristianismo si es la mas mala, te aconsejo que consideres un cambio hacia la anglicana, la ortodoxa o cualquier otra menos “maligna”.

    La labor de buscar a dios os la dejo a vosotros, la falsedad de todas las religiones me han hecho deducir que dios no existe, como mucho existe pero dentro de las cabezas de los que asi lo desean. Para mi no hay mayor fraude que las miles de religiones que prometen mostrar un dios generoso y ninguna cumple, por ahora seguire confiando en la raza humana y en su capacidad de aprender de los errores.

    Saludos

  34. 63 Oscar

    Pues entonces estamos igual. La ciencia tampoco ha podido salvar las millones de vidas que se terminan día a día por el hambre y las enfermedades. No creo que por enseñar a la gente como robots a prevenir enfermedades, todo se vaya a salvar, porque no ha sucedido así hasta ahora. Lo importante primero es educar el interior de la persona, la ética, y después vendrá la disposición para prevenir.

    Además, si somos tan primitivos que no podemos renunciar a nuestros instintos, mucho menos creo que nos entre en la cabeza la idea de prevenir enfermedades, a fin de cuentas lo que importa es lo que sentimos y deseamos, para qué preocuparse por prevenir algo ¿o no?

    Y si hablas de ciencia hay que leer un poco más. En América Latina la natalidad no se disparó en los 70, al contrario, disminuyó. Y me parece muy pobre la idea de pensar que eso pasa por culpa de la Iglesia. Es como si yo dijera que pasa por culpa de la ciencia. Es tonto culpar a una institución por la explosión demográfica. ¿Entonces en China e India también son católicos?

    Y en cuanto al mayor fraude de las religiones, ¿no te parece mayor el fraude de decirle a la gente que con un condón no se contagiará?, cuando existen muchas personas que se han contagiado con todo y el maravilloso pedazo de látex.

    Y sobre el Dios generoso que prometen las religiones y no cumplen. ¿Qué sería para ti ese Dios generoso? Además las religiones no te prometen a Dios, te acercan a Él, y el hecho de que las religiones tengan cosas malas no indica que Dios no exista.

    Cuidado con la confianza en la raza humana, porque creo que nuestra capacidad para aprender de los errores es poca. Allí tienes a la persona que se contagia de SIDA y por no aprender del error continúa contagiando a otros porque no puede contener sus instintos como tú dices. Me suenan un poco contradictorios tus comentarios, por fin ¿instinto o aprendizaje?

  35. ¿igual?
    Menos mal que Fleming, Pater, Paracelso, DaVinci, etc no han conseguido salvar vidas por el metodo de la iglesia de pedir dinero para ello y luego gastarselo en lujosos viajes intercontinentales como hace el Papa, mas de uno de los que leen esto no habria ni llegado a nacer…

    “No creo que nos entre en la cabeza y tal y tal…” Tu puedes creer lo que quieras, lo que no puedes es negar las evidencias, ya han puesto una fecha donde el sida pasara a la historia y en el hecho de frenar el contagio no aparecera la iglesia con sus estupidas moralidades retrogradas y obsoletas, si de una cosa puedes estar seguro es que la sabiduria del hombre es la que ha acabado una por una con todas las epidemias que ha habido en la historia del planetal mientras el supuesto dios superpoderoso ha ido salvando mediante milagros a una de cada diez millones, por supuesto cualquier calificativo que se otorgue a un dios “supersalvador” te resultara ofensivo, aunque a mi lo me ofende realmente es que haya gente tan obstusa, que por creer, por cabezoneria o por no quedar como tontos no de el brazo a torcer dando la razon a la ciencia.
    Si hablo de ciencia tambien hablo de historia, y la historia dice que la natalidad subio en la decada de los 70, paralelamente a las defunciones infantiles.
    Lo que me parece tonto es citar como catolicos a chinos e hindues, ahora si que estoy plenamente convencido que ya no sabes que argumentos vas utilizar.

    ¿un dios generoso?¿el que deja morir a la gente por millones?
    La religion te acerca a la estupidez de creer en cosas invisibles, ¿acaso cuando enfermas o te accidentas acudes a la religion para que te cure? NO, agachas las orejitas y vas a ver a ese humano que ha estudiado medicina, y descargas tu FE en su saber esperando que te de la sanacion, que podra ser o no, porque a todos nos llegara la hora, pero en principio, los unicos que pueden prolongar nuestra existencia son los medicos y la ciencia y no tonterias inventadas sobre seres imaginarios que gobiernan el mundo pero sin gobernarlo, eso si que es pura demagogia y contradiccion,
    ¿donde has visto tu que un enfermo de sida consciente de su enfermedad vaya contagiando a los demas? ¿te lo ha dicho algun cura en misa?¿ te estan enseñando a follar decentemente desde su celibato?
    Venga hombre, esfuerzate un poco mas si quieres hacer un debate inteligente. estamos en el siglo XXI y todos sabemos distinguir entre deseo natural e instinto, sino, estariamos todos follando en mitad de la calle como los cavernicolas.

  36. 65 sonssier

    ME PARECE Q AUN NADIE ENTENDIO LO QUE LA IGLESIA CATOLICA OFRECE, SI BIEN SE OPONE A LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS ES POR QUE LA ÚNICA RAZON POR LA QUE SE DEBIERA TENER RELACIONES SEXUALES ES CON FIN DE PROCREAR, UNICAMENTE, AHORA NO ENTIENDO CUAL ES LA POSICION DE LAS PERSONAS Q PIENSAN QUE ESTA MAL, ¿QUE ESTA MAL? ¿POR QUE DEBERÍAS TENER SEXO SI NO ES CON ESE PROPOSITO?
    LOS ANTICONCEPTIVOS DARÍAN A LA PROMISCUIDAD LUZ VERDE.
    NO SE DEJEN LLEVAR POR CUALKIER COSA QUE LES DIGAN, INFORMENSE Y NO TOMEN LA PALABRA LITERALMENTE.
    LEI EN UN COMENTARIO ESTA FRASE:
    al igual que su maestro Jesus de Nazaret nunca se ha mencionado en ningun medio trabajo alguno con el que ganarse dignamente un sueldo y por tanto ganarse lo que se llama “el pan con el sudor de la frente”. POR SI NO SABES, JESUS TRABAJABA COMO CARPINTERO, ESTA EN LA BIBLIA, ANTES DE HACER COMENTARIOS DE ESTA ÍNDOLE TE RECOMIENDO QUE LEAS UN POKITO.
    SALUDOS

  37. ¿POR QUE DEBERÍAS TENER SEXO SI NO ES CON ESE PROPOSITO?
    Quizas porque no hacerlo es una aberracion, una conducta insana e impropia del ser humano. Las personas que se formulan preguntas asi lo unico que denotan es que han recibido unas educacion pauperrima, probablemente impartida por la religion.
    Practicar el sexo cuantas veces se quiera, en cualquiera de sus variantes no tiene porque desembocar en la promiscuidad, aunque claro la promiscuidad tampoco es maligna en si, lo malo de la promiscuidad es el engaño, la infidelidad, que en el caso de promiscuidad consentida no existe, pero claro intentar meter tales conceptos en estrechas mentes es como darles caviar a un mula.
    Gracias por la recomendacio, no he leido un poquito, he leido mucho sobre el tema y me reafirmo en lo que dije: en ningun momento se cita a Eisa trabajando, la unica referencia es a su padre y que el aprendio el oficio, mas tarde solo se ve que NO TRABAJABA. que tenia tiempo de sobra para malgastarlo dando paseos y dando clases de charlataneria ¿para que cojones iba a querer trabajar un ser inmortal si no puede ni morir de hambre?
    Para tu informacion, en aquella epoca la carpinteria era la segunda profesion con mas demanda de trabajo, mas de la mitad de las cosas de uso comun eran fabricadas en madera, barcos de todo tipo, catapultas, mobiliario, enseres del hogar, puentes, casas, empalizadas, etc …es totalmente deducible que cualquier carpintero tenia largas listas de trabajos por hacer. Si realmente hubiera dedicado algo de tiempo al trabajo, en mas o menos extension se habria nombrado en la biblia.

    ANTES DE HACER RECOMENDACIONES USA UN POQUITO LA CABEZA

  38. Estaria bueno que unos recien casados que deseen tener dos hijos, vea limitada su vida sexual a solo dos coitos en toda su vida. Vaya inteligencia que hay que tener para pensar asi.

  39. 68 luis

    oye Alexkev, sabes algo Cristo te Ama, y aunque seas un ateo murió también por ti, te aseguro que si te arrepientes de tus pecados el te perdonará. yo era lo mismo y hasta peor que tú. telo aseguro.

  40. Luis te agradezco tus buenas intenciones, pero te recuerdo que el dios de los cristianos es inmortal, lo cual significa que es imposible que muriera en la cruz, eso es otra mentira o contradiccion de las muchas que hay en la biblia.

    Saludos

  41. 70 sonssier

    ESTA BIEN AMIGO, NO TIENES POR QUE TRATAR DE ESA MANERA A LOS QUE CREEMOS, NO VALE DECIR QUE TENEMOS MENTES PEQUEÑAS Y ESAS COSAS QUE TU DICES, GRACIAS POR HACER CASO A MI COMENTARIO PERO ME PARECE QUE ESTABA DE MAS LA AGRESION, SE VE QUE TIENES CONOCIMIENTOS EN EL AREA PERO RESPETA A LOS QUE NO PENSAMOS IGUAL QUE TU.
    GRACIAS!
    SALUDOS

  42. La religion y los que profesan alguna religion son en si una agresion para el resto de la humanidad, tanto a nivel fisico como psiquico (espiritual lo llamais vosotros), por tanto si puedo mostrarme irrespetuoso con quien no muestra respeto o educacion hacia mis derechos como ser humano. Sobre esto ya hable algo en el comentario numero 27.

    Si comentas en mayusculas entendere que estas gritandome, si me hablas de usted, yo dire “usted”, si me tuteas, yo tambien tuteare, si quieres dejarme en ridiculo con lo del trabajo de Jesus, yo tambien lo hare, si haces preguntas tontas, pues te tratare como a un tonto.
    ¿es logico o no? espero que si.

    Si a lo que dije llamas agresion me gustaria saber como llamas a lo que hacen esos curas que se van de putas con el dinero de los filigreses o como llamaras a los tocamientos de los curas pederastas.

    En fin, intentare ser mas respetuoso con las personas.

    Saludos

    • 72 Luis Rm

      Yo no entiendo que tienes contra la iglesia? Ella solo quiere lo mejor para todos, que vivamos felices, que nuestra vida tenga un sentido, una dirección. Es como un padre, limita a sus hijos a hacer cosas que sabe que les haran daño; y no es porque no los quiera o porque solo quiere fastidiarlos, sino porque los ama.
      EL INFIERNO EXISTE!!!!
      Si te escandaliza lo que hace la iglesia con todo el dinero que ingresa, porque no te escandalizas de los políticos, los gobernantes, los narcotraficantes.
      Veamoslo asi, si biene algun famoso o alguna celebridad a tu ciudad, que haces?Pues corres a su encuentro, y le das lo mejor, le ofreces algo. Y por qué no hacerlo con el representante de Dios?
      Quiero que sepas algo, no estas solo, solo hay uno quien TE AMA como eres, con tus defectos y tus virtudes (¿Quién de los que conoces es asi?)
      ANIMO!!!!
      DIOS TE AMA!!!!!!!
      PD: Los pederastas no tienen perdon de Dios si es que no se arrepienten y dejan de pecar, sean sacerdotes o no.

  43. 73 Raphaele

    Hola Alexkev, sabes me parece lógico lo que dices, a decir verdad mucho y bueno claro me gustaría entablar un buen dialogo contigo.

    la investigación científica, fundamental y aplicada, constituye una expresión significativa del señorío del hombre sobre la creación. Un presioso recursos del hombre cuando se ponen a su servicio y promueven su desarrollo integral en beneficios de todos, la ciencia y la técnica no pueden indicar por sí solas el sentido de la existencia y del progreso humano a mi parecer sería desmeritar la total naturaleza del hombre, me explico, yo pienso que el hombre tiene dos naturalezas; una humana,la que tu defiendes, y otra divina en la que yo creo, ahora bien ¿que ha ganado la técnica y la ciencia del hombre? y no es que vaya en contra de ellas pero cuado el hombre no se deja guiar de ese ser supremo ¿donde términa? tal vez en la bonba atómica, armas biológicas, armas de dstruccion masiva etc. y luego queda el hombre en el sinsentido, sin horizonte porque además tu lo colocas en un plano inmanente osea no tiene esperanzas, nace, crese, se reproduce y muere aqui “comamos y bebamos que mañana moriremos”, pero en cambio cuando el hombre fija su mirada en ese ser supremo encuentra una esperanza, un sentido, deja de ser su vida un absurdo ¿en quien pones tu esperanza, en el hombre? pues está bien, con él términa tu esperanza.

    Mira tanto la técnica y la ciencia exigen el respeto incondicionado de los criterios fundamentales de la moralidad: deben estar al servicio de la persona humana, de sus derechos inalienables y de su bien verdadero e integral según el plan de Dios y la Voluntad de ese ser supremo,

    el rápido desarrollos de los descubrimeintos tecnológicos exige que el respeto de los criterios recordados sea todavía más urgente; la ciencia sin la conciencia (guiada en orden el BIEN SUPREMO) no conducen sino a la ruina del hombre

  44. 74 Raphaele

    Alexkev mira, la ciencia no posee verdades absolutas, es màs solo nos sirve para darnos una idea de lo ignorante que somos y de lo mucho que nos falta por aprender.
    Mira la ciencia sin religión es renga, la religión sin ciencia es ciega, es posible que todo pueda ser descrito científicamente, pero no tendría sentido, es como si describieran a una sinfonía de Beethoven como una variación en las presiones de onda. ¿Cómo describirían la sensación de un beso o el te quiero de un niño?.

    Ante Dios somos todos igualmente sabios, igualmente tontos, lo más hermoso que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de todo arte verdadero y la ciencia.

  45. @Raphaele:
    Ja ja ja ja en la medida que puedo ayudo a todo aquel que tenga un problema ¿te parece esta actitud absurda? a mi me parece absurdo pasarse horas rezando al techo porque alguien dijo que el cielo estaba arriba (y el infierno abajo), si ese ser humano hubiera dicho lo contrario -el cielo abajo y el infierno arriba- estarias rezando todo el dia hacia vuestros zapatos.
    El tema esta derivando a un debate sobre la existencia de dios, y la verdad, me siento algo incomodo porque este no es mi blog, te invito a que postees tu comentario en mi web alexkev.wordpress.com mis dos ultimos post van sobre ateismo y veo mas adecuado contestarte por alli.
    O bien, puedes leer algo sobre el “positivismo” de Auguste Comte, filosoficamente hablando, hace ya algunos siglos que destruyó los argumentos que tu intentas utilizar hoy.

    Un saludo

  46. 76 Raphaele

    Bueno Alexkev tienes toda la razòn los comentarios se han desviado del tema central.

    Y sì, voy a visitar tu wed, ah! y claro que he leido del “positivismo” o “nueva religion” o “cientifisismo” llamalo como tu quieras, lo cierto es que el hombre ya se dio cuenta de que el abandonarse a la diosa razon no le dio las respuestas que esperaba sino que lo dejò en el sinsentido de su existencia “edad moderna” etc.

  47. 77 alexandre

    me parece pobre su actitud alexkev, se jacta de culto pero le voy a decir que todo texto fuera de contexto sirve de pretexto, se ve que es una persona que se pasa la vida estudiando como puede joder a los demas. a mi parecer es una persona pobre de amor. no soy religioso, nada por el estilo. me parece que en su infancia no lo educaron, o no aprendió a respetar a las persona sea la religion que sea.
    si desde niño tiene resentimientos con la sociedad es muy dificil que todos los conocimientos que tiene (que se ve son muchos) los utilice a favor de la sociedad.
    si hay tanta gente que no esta de acuerdo con usted, no tiene por que enojarse ni contestar tan groseramente como he leido en sus comentarios.

  48. @Raphaele:
    Las respuestas van llegando a medida que la ciencia investiga, o lo que es lo mismo, conforme avanza el hombre ¿porque crees que debemos darle un sentido a la vida?¿acaso esa pregunta te produce un vacio interior? Sin sentido es creer que vives libre con un dios que no te quita el ojo de encima segundo tras segundo, y por si fuera poco, cuando mueres te encierra en un corralito llamado Paraiso donde volveras a ser preso sin libertad ni de salir y mucho menos de “pecar”¿es ese tu sentido de la vida tras la muerte?¿vivir en un campo de concentracion de lujo? seria muy triste.
    Por lo que dices me parece que no has leido a ningun entendido en positivismo, sino todo lo contrario, has debido leer a los que critican el positivismo, se nota bastante.

    @Alexandre:
    Esto es para mearse de risa ¿y que educacion recibiste tu para llamar la atencion a otros que no se han metido directamente contigo? ¿hay alguna razon para que te creas moralmente superior a mi? ¿de raza aria quizas? Toma nota: los que entran a soltar un comentario y en vez de comentar el tema se ponen a conjeturar sobre como es fulano o mengano teniendo solo un par de datos en españa se le llama “maruja de patio” y para muchos hispano hablantes, es un “metiche”, considerado por la mayoria como bastante por debajo de lo normal en una persona educada.

    Ya ves a mi me parece que tu de pequeño no fuiste al colegio, porque no usas las mayusculas y tampoco fuiste al oculista -y deberias ir- ya que no viste groseria ni agresion en muchos de los comentarios que la gente “educada” me dedica.

    PD: No me largues el rollo de que yo tambien lo estoy haciendo porque yo solo lo hago como replica. No es lo mismo.

  49. Fijate que pobre de espiritu y que mala persona soy que desde mi web insulto a los que maltratan y asesinan a los animales, denuncio la contaminacion y lucho contra el capitalismo salvaje que hace que el rico sea mas rico y el pobre mas pobre, pues si, amar el ecologismo, a los animales y a los necesitados es estar pensando en joder a los demas ¿tu tambien has creado una web y te implicas en luchar por los demas o eres de los que solo usan internet para mostrar tus opiniones disconformes?

  50. 80 Luis

    Me parece muy bien que denuncies esa clase de albitrariedades contra el mundo. Pero me parece que toda esa defensa a la vida de los animales, las ayudas a los necesitados y la conservación del ecosistema lo haces es por que de algún modo te lo invita la conciencia. y dicen por hay que “La Conciencia es la voz de Dios”. Se, que eres un ateo y no crees en Dios, pero Dios si cree en tí. T invito cortésmente a los ateos que consideren sin prejuicios el Evangelio de Cristo. y hoy a las 8:25 pm te invito cortésmente que consideres sin prejuicios el Evangelio de Cristo. Dios te Bendiga

  51. 81 Rosana

    Estoy estudiando medicina, y nos pidieron que investiguemos cual es el mejor metodo anticonceptivo, o sea el mas efectivo, buscando entré a esta pagina, creí que los comentarios me iban a ayudar a discernir la idea de la iglesia con respecto a los anticonceptivos y me encuentro con una pagina de “chismes” por asi decirlo, por que no proporcionan información util? Leí en un comentario para alexkev diciendo que agrede a las personas, yo soy católica, no pienso igual que él, pero tiene razon cuando dicen que lo atacan. A los cristianos que hicieron ese tipo de comentario les dejo una cita de 1 Pedro, “Dar siempre de buena manera y con mansedumbre, razon de su esperanza a todos aquel que les pida”.
    Basta de contestar agrediendo a la gente que no opina igual que nosotros. Respetemos, y los que tienen informacion útil mas de lo que muestra arriba, por favor aporten.
    Gracias!
    paz y bien

  52. 82 Rosana

    Si alguien tiene una pagina que me pueda ayudar pasenmela por favor!!
    muchas gracias!!

  53. 83 Rosana

    Si me pudiese aportar una pagina donde muestren con mas info sobre metodos anticonceptivos y aborto se los voy a agradecer infinitamente!
    Gracias por ayudarme!!

  54. 84 Raphaele

    Hola Rosana bueno tienes toda la razón, la verdad es que nos hemos deviado del tema centralm pero si quieres saber lo que la iglesia piensa sobre la anticoncepcion creo que tienen si no estoy unas enciclicas de juanpablo II sobre esos temas creo que sa llaman no se si estoy seguro: Humanea Vitae, Evangelium Vitae. bueno tengo un amigo católico que sabe bastante de esos temas si queires dime tu correo y podria enviarte una informacion. gracias.

  55. 85 Rosana

    Gracias! Los documentos me van a ayudar mucho, los leí arriba.
    Me interesa hablar con tu amigo, en verdad necesito ayuda con este tema
    Disculpa, mi correo te lo escribo acá?

  56. 86 luis

    Rosana, soy Luis y soy Seminarista, de la Iglesia Católica-Apostólica-Romana. Solo te puedo decir que la sexualidad es santa por que la hizo un Santo (Dios) y, la hizo no para tener el mejor placer del mundo. Y te digo que la mejor forma de evitar un embarazo no deseado es no teniendo la relación. Y mañana le puedes contestar a tu profesor de medicina de esa manera, que te aseguro que si este es católico te colocará un 5. Que Dios y la Santísima Virgen te bendigan.

    Así que como tal un Matrimonio Católico está abierto a la vida y no utiliza ningún método para prevenir un embarazo.

  57. 87 Rosana

    Te agradezco Luis, Gracias por tu aporte!
    Voy a tener muy en cuenta tu comentario!
    abrazos!
    Y que Dios te bendiga tambien!
    Paz y bien!

  58. 88 Raphaele

    hola Rosana Mandame tu direccion a mi correo iloveyou_mt@hotmail.com, la verdad es que creo que te puede ayudar sobre ese tema y muchas otras inquietudes que se te puedan presentar en tu carrera.

  59. 89 Perry

    Hola a todos. Creo que debemos ir, nuevamente, al tema de la anticoncepción. El tema del ateismo y del cientifismo es bastante complejo y largo, además de interesante, pero lo podemos dejar para luego y lo digo por experiencia propia. Soy seminarista igual que Luis y estoy dispuesto a colaborar con información moral, filosófica y teológica, puesto que es un tema del que también debo estudiar mucho. Paz y Bien para Alex, Raphaele, Luis y Rosana. Estamos en contacto. OK.

  60. Vamos a ver Luis, las cosas que defiendo o que ataco, segun desde donde se mire, las hago porque me motiva mi creencia en que el hombre ha de ser libre, lucho contra las injusticias por principios, no porque hay un dios cotilla mirando mis acciones por encima de mi hombro, si vuestro dios es tan poderoso y tan amoroso, que se meta en la cabecita de Bush que dice ser cristiano y que detenga las guerras que ha iniciado. O mejor aun, que haga una demostracion de sus superpoderes y directamente que detenga las guerras y restaure todo lo destruido, si ha sido capaz de crear el mundo con sus criaturas, esto no deberia costarle mucho esfuerzo.
    Si vas diciendo por ahi, que tu dios es un chismoso que se mete en las conciencias de gente poco importante como yo, lo mismo hasta le ofendes.
    Te agradezco la invitacion, pero es un poco absurdo que me digas que lea -o escuche, no lo se, no precisas- evangelios que cristo nunca escribio a una hora que no se si es en america, en españa o en rusia, ademas te ha faltado decir donde es el lugar de la invitacion.

    Dices mas abajo que la mejor forma de evitar un embarazo es no teniendo relaciones, pero lo logico es suponer que Roxana pregunta por la forma de evitar un embarazo teniendo relaciones sexuales.
    De todas formas pondre el puntito en i diciendo que hay formas de disfrutar del sexo sin tener penetracion vaginal, desde la mas simple de las masturbaciones -la preferidad de los seminaristas- hacer solo tocamientos y caricias o bien practicar el coito anal, preferiblemente como aconseja la medicina, higienicamente, con preservativo y lubricantes.

  61. 91 Luis

    Solo quiero culminar mis aportes diciendo, que la Iglesia es muy sabia en sus decisiones, por eso y mucho mas creo en Ella. Además todas las determinaciones que toma ante los ataque que se realizan frente a la humanidad invadida por el laicismo, secularismo, descristianización y crisis de fe, me parecen que son los ideales. Apoyo al Papa cuando prohibe toda clase de métodos anticonceptivos, puesto que la sexualidad es Santa, y no se debe valer de ella para un Placer. Os digo a todos aquellos que están aprovechandose de las cosas santas para tener placer, pidan perdón a Dios que Él con mucho gusto y Amor los perdonará.

    Los matrimonios están abiertos a la vida, y por eso deben aceptar todos los hijos que Dios quiera traer al mundo, por medio de esa cuna que es la familia.

    A los Jovenes les invito de todo corazón que vivan un noviazgo santo, como preparación para un Santo matrimonio.

    Gobernantes todos, hagan la justicia como Dios quiere que la realicen, y no se aprovechen de sus poderes para atentar contra el Don sagrado de la vida. No aprueben el aborto o como se dice moderadamente “Embarazo interrumpido” porque es un atentado contra la inocencia de una criatura indefensa.

    Que todos los que leen este mensaje, reciban la bendición de Dios por las practicas de todas las normas de la Iglesia. El mundo en un futuro se lo agradecerá.

  62. “la sexualidad es Santa, y no se debe valer de ella para un Placer” claro hay que actuar como los animales, como los borregos que la iglesia quiere convertirnos, y encima hemos de recibir lecciones de sexualidad desde alguien que dice practicar la represion de sus deseos mas animales. ¿de donde ha sacado que la sexualidad es santa?¿quien la ha santificado?¿de donde sacas lo de un noviazgo santo?¿quien ha santificado los noviazgos?
    Estas mas desorientado que una mosca dentro de una botella ¿de donde sacas que usar el preservativo es lo mismo que el aborto?

    No marees a la perdiz, dios no bendijo eso, esa bendicion la estas haciendo tu solito, si dios fuera tan bondadoso no permitiria que tantos inocentes llegaran a la vida para morir de hambre unos meses despues, eso son directrices del vaticano no de tu dios, unas directrices encaminadas a que nunca se termine la pobreza para ellos tener un motivo para existir.
    A tan valientes defensores del celibato les recomiendo que vaya a realizarse una castracion, asi seguro que bajaria el numero de pederastas eclesiasticos. Eso no os lo agradeceria todo el mundo pero si lo harian cualquiera que sea padre o madre de un menor.

  63. 93 pijo

    mira el asunto es que culiar es buenisimo pero uno se busca unos problemones de la chingada que la mejor es hacerse la paja hasta consegir una mujer con la que tener hijos de acuerdo a la cantidad de plata que se tenga en ese momento para mantenerlos x si nacen y la idea no es no usar preservativos, eso obviamente es muy estupido. la idea es no coger hasta no estar seguro de que is nace chiquillo se va a querer y a mantener, a mi papa le gustaba la ponchera y me tuvo a mi y no me mantiene pero igual lo quiero pero igual vale webo conmigo y yo creo que el condon se le jodio esa vez, bueno en verdad pa mi que no uso pero el punto es que para que carajos me tuvo sino me iba a mantener aunque yo prefiero supongo la vida que la no-vida asi que en realidad no tener hijos y no mantenerlos y que sea malo lo decide el mismo hijo cuango esta mas grande o yo no se aa carajos

  64. 94 Claudio

    Estoy de acuerdo con la iglesia en oponerse a los metodos anticonceptivos, el que quiera usarlos que los use, estoy felizmente casado y como cristiano estoy orgullosos de no usarlos, decidí tener hijos por que estoy consciente que puedo mantenerlos y darles un hogar digno.
    Saludos

  65. 95 NATY

    aguante el 666

  66. 96 lukkasshhhh

    a nadie le importa!!! dejen de molestar!! vayan a trabajar dejen de perder el tiempo

  67. 97 ricardo

    Son ignorantes jaja pobres boludos.
    Hagan caso a Lucas y vayan a trabajar!!.-

  68. 98 Lucia

    Leí los documentos que muestran arriba, Humanae Vitae y me aclaró muchísimas dudas que tenía, es increíble, nunca antes leí un documento católico, en verdad necesitaba sacarme esas dudas y me sirvió, muy recomendables, no son muy largas y estan detallados los temas y situaciones.
    Gracias por mostrarlos!!
    Saludos

  69. Siempre es bueno conocer las opiniones de otros, incluso cuando se hace detalladamente desde la cupula catolica, la cuestion es si merece la pena perder el tiempo en leer estupidas explicaciones sobre estupidas posturas, la iglesia debe ceñirse a su labor espiritual y no inmiscuirse en temas materiales y sexuales, menos aun para adoctrinar moralmente cuando precisamente ellos profesan la represion sexual y encubren a sus propios pederastas,

    Saludos

  70. ps veràn, yo opino,claro, q no opino,bueno si o,pino,pero no pino,ok?jajaja…mejor ponganse a trabajar o a mejorar el pais estudiando o haciedo algo provechoso, al fin nuestros comentarios nada puede hacer en contra del poder de la iglesia,mejor preocupense de como le vamos a hacer con tanta gente en este mundo, ya somos muchos, y los recursos naturales se nos agotan y la tierra esta en sobrecalentamiento,y para esos q no creen en DIOS,ya dejense de sus payasadas q ha nosotros en nada nos ofende cuando dicen q no hay DIOS,mejor ponte a criticar a esos “emos”,”darquetos”,”fresas”,”punk” y mas qtanto enchandan a este mundo,pobres, esos al igual q uds. que dicen q no hay DIOS me dan LÂSTIMA.

  71. 101 picarita

    pues vayan al carajo estúpidos. vayan a trabajar

  72. 102 JUNIOR GUERRERO C.

    ellos ni siquiera se casan y quieren estar opinando. la palabra de Dios dice que el obispo debe ser marido de una sola mujer, entiendo que tiene derecho a contraer matrimonio con una mujer, asi se evitarian muchas fornicaciones, adulterios, violaciones, abortos, ects.

  73. 103 LAUTARO

    Nadie nos obliga, todos podemos decidir.

  74. 104 *la moskita*n_n

    amm bueno
    aunque la iglesia diga que no se usen metodos anticonceptivos, tampoco es para que nazcan muchos niños en condiciones extremas si los procean padres pobres.
    no se si me entiendan
    donde puedo conseguir info sobre los metodos y la iglesia
    es urgente

    gracias baeee!

  75. 105 lizzia

    con repecto a todos los q opinan sobre esto lo respet pero dejen q les dogas algo muy cierto dios es unico y poderoso y lo q esta haciendo la iglesia en prohibiir el uso de los metodos anticonceptivos no estoy ni a favor n en contra ok

  76. 106 romina

    ¡Uhh no entendí, como católica estoy de acuerdo con la iglesia, pero la postura de la gente q esta de axuerdo en usarlos me parece lógica. Está mal?? No se pero no me gusta ver chicos descuidados y con hambre, es muy triste lamentablemente no reciben ayuda.!!
    Saludos!!

  77. “dejen que les diga algo muy cierto dios es unico y poderoso “, lo siento lizzia, pero tu dios no es unico, existe el dios de los judios, el de los musulmanes, el de los budistas, etc…y el unico poder que tienen es el de aplacar el miedo que tiene la gente a la soledad de la muerte, lo que si es unica y poderosa es la iglesia catolica, pero no te confundas, es asi por el apoyo que ha tenido desde siempre por los paises mas fascistas y porque son especialistas en sacar dinero a los mas ingenuos, ayudan a 10 desgraciados y sacan el dinero a 10.000 que “limpian” su conciencia dando una limosna a la iglesia en vez de darsela directamente al pobre.

  78. 108 Alicia

    Saludos a todos
    He estado leyendo las opiniones que han colocado y respeto mucho la forma de pensar de cada quien.
    Yo soy católica y considero que Dios existe, que ama a cada persona de manera única y que estará con cada uno de nosotros hasta el fin del mundo.
    A todos los que están a favor de la guía que da la Iglesia con respecto a la anticoncepción y otros asuntos les invito a seguir adelante y a no decaer en su fe.
    Siempre habrán personas que no compartan nuestras creencias pero no por eso nos desanimemos ni caigamos en el error de discutir y ofendernos. Todos somos hermanos y debemos querernos y orar por los que creemos y por los que no creen también o incluso más.
    Ustedes hermanos sigan trabajando para proteger la vida, que no están solos.

    Ahora me dirijo a todos los que están en contra de la anticoncepción y en general de las enseñanzas de la Iglesia.
    Primero les pido que no nos ofendamos, todos somos personas que tenemos defectos y virtudes, todos estamos leyendo al respecto de estos temas por alguna razón y esa es conocer un poco más al igual que de las opiniones de los demás.
    Yo sé, estoy conciente de que en la Iglesia ha habido muchos errores, pero nunca es bueno generalizar.
    Si un sacerdote, un seminarista, una religiosa, un catequista o incluso mi vecino que es católico comete un error, eso no significa que todos los católicos cometamos ese mismo error. No porque un médico sea incompetente todos los médicos del mundo lo serán. No porque un padre de familia sea golpeador todos los padres de familia lo serán.
    No es así y se que todos tienen en cuenta eso, las guías que la Iglesia tiene son para la mejor forma de vida de quienes son voluntariamente parte de ella.
    Hermano, si tu no quieres ser católico entonces nadie te obliga a seguir los mandamientos que en ella se tienen.
    Y cuando compartimos el mensaje no es porque nos sintamos superiores a los demás, sino que somos felices con nuestra fe y queremos que todos tengan esa felicidad.
    Es como cuando obtienes algo bello y enseguida quieres compartirlo con tu familia, la casa, el auto, etc. Estas cosas materiales que dan tanta alegría no son comparables a la alegría que siente el ser humano, con virtudes y defectos, al encontrarse con Dios.
    Es por eso que les pedimos incluirse en la Iglesia, solo que a veces se malentienden estas invitaciones con opresión.
    Hermanos reconozco los conocimientos que todos ustedes tienen. Se que todos son valiosos y que pueden hacer mucho para mejorar el mundo en el que vivimos y que tenemos a nuestro cargo.
    Yo solo les pido que crean en una cosa, en el amor a los demás, ayúdense, acompáñense, tengan interés en las vidas de los demás. La Verdad de todas las cosas saltará a la vista de quien la busca, pero no dejen de buscar, no se queden sentados esperando a ver que sucede.
    Crean o no, ayúdense, no se cansen de hacer el bien a los demás.
    Gracias por la atención a mi escrito.
    Éxito en la vida para todos

  79. 109 Alicia

    Disculpen, solo una pequeña corrección, cuando me dirijo es:
    “a todos los que están en contra de la postura frente a la anticoncepción y en general de las enseñanzas de la Iglesia”
    Gracias
    Éxito

  80. 110 mimi

    Hermanos en Cristo no hay otra solución para las dudas que la formación, el Humanae Vitae es el documento donde pueden encontrar la respuesta a varios interrogantes. Paz y Bien

  81. 111 rake

    Yo no creo en religiones de nada… solo acepte a Jesucristo como mi unico y suficiente salvador…. y soy salva por gracia y tengo vida eterna como lo dice en la biblia… que leo. y vivo de acorde lo que dice ella. Y Dios y Jesucristo si existen ya que han echo milagros en mi vida… no pierdan el tiempo acepten aJesucristo y ya dejen de escribir cosas que ustedes mismo ni entienden, El espiritu de Dios los guiará.
    Dios les bendiga

  82. 112 Maria de los Angeles

    Hola..no se si mi comentario será medio “colgado” a esta altura, lei casi todos los comentarios y en varios me hicieron reir, a los ultimos los lei de corrida porque ya me habia cansado. Alex es al vicio discutir, si no tenes la experiencia de sentir el inmenso AMOR

  83. 113 Maria de los Angeles

    Hola..no se si mi comentario será medio “colgado” a esta altura (por la fecha), lei casi todos los comentarios y en varios me hicieron reir, a los ultimos los lei de corrida porque ya me habia cansado, jaja. Alex es al vicio discutir, si no tenes la experiencia de sentir el inmenso AMOR q Dios te tiene nunca vas a entender.. y mucho menos si no vos no decidis abrirte primero..no te cuesta nada hacer el intento, si estas tan seguro q es como vos decis de ultima terminaras d afirmar lo q pensas, q perdes? Te ASEGURO q vivir la castidad es lo mas mas Hermoso q hay, obviamente tiene sus costos xq somos humanos pero vivis con el otro un Amor q va mas alla d lo sexual..es dificil d explicar con palabras..hay q vivirlo p/entender. y conozco muchisimos matrimonios, gente muy cercana a mi, q vive la castidad en el matrimonio y la alegria y la vida bendecida q tienen es admirable, y no se trata d sólo tener relaciones p/tener hijos, yo creia q era asi, pero averiguando y, lo mas importante el testimonio d vida VERDADERO d la gente q conozco (eso es lo q mas vele mas alla d las palabras)descubri y crei en q p/eso está la planificacion familiar, asi q podes seguir teniendo relaciones y no unicamente p/tener hijos, Dios nos conoce tamb y sabe q las necesitamos. Asi q tamb ste mensaje va sobretodo a los jovenes como yo q a veces buscan y lo q unico q ofrece ste mundo son propuestas vacias y “hacé lo q sentis”, desvalorizandonos, etc, les digo q hay algo mas alla, q no pueden ser felices sino PLENOS, yo, q virgen no soy, pero conociendo a Dios (el HERMOSO dia de mi conversion) decidí vivir d otra forma, x conviccion, y no puedo explicarles lo hermoso q es :) Si todos fueramos obedientes a lo q Dios propone habrian menos embarazos no deseados, menos abortos, etc, y sobretodo d esa forma no se acabaria nunca el cariño ni la pasion en el matrimonio (se entiende no?jaja), castidad es mas amplio, es el amor en el trato c/el otro, el cariño, la escucha, el DIALOGO, … Ojala q todos pudieran experimentar el Amor real q Dios les tiene a c/u. Y c/respecto a la Iglesia, todos los bautizados, desde el dia d nuestro bautismo (valga la redundancia je) somos Iglesia, entonces q hago desde mi lugar? Bueno m colgué, nuca escribo en estas cosas, pero leyendo toodo queria dejarles mi aporte o experiencia. Alex felicitaciones x todos tus conocimientos y es al vicio decirte algo mas, en el dia d tu muerte kizas puedas darte cuenta d si existia o no un Dios, ojala q pueda ser antes. Un abrazo p/todos y q Dios los bendiga

  84. pzz ay qe respetarnos y si no qeremos embarazarnos NI TENER NINGUNA CONSECUENCIA pzz
    no tngan relaciones y ya hay qe ser responsables es la unica forma de prevenir
    asi qe no se opongan sale los amoooo
    bye

  85. alex respta no????

  86. y sii tu no cres en dios es tu pedo pro a los dmas no les metas ideas tontas +
    sTuPiDaS EN lA cAbEzA oK bYe +
    T cUiDaS y Qe DiOs IlUmInE tU cErEbRiTo dE pUlGa Ok ByEeEeE

  87. olA aLEX T QIERO CONOCER
    ya qe piensas igual qe yo
    mua t mando un besot
    m vale sii eres feo o guapo
    ok biieeee mua…

  88. nO aGas CaSo A lO qE t DiGaN oK bYeEee ErEs Lo MaXiMo

  89. 119 Edi

    Al igual que maria de los angeles me he leido gran parte de los comentarios, y creo que lo que reina en el amigo que contesta el 70% o la mayoria de los mensajes es la soberbia ya que no se detiene ni un momento a leer o a analizar lo que dicen los demas, excusando asi cada una de sus ideas porque si se fijan en sus comentarios nunca da ni una razon, siempre tiene justificacion para lo suyo, Y PUES PERSONAS ASI HASTA QUE NO LES PASE ALGO EXTRAORDINARIO NO LOGRARAN ENTENDER LA GRANDEZA DE dIOS ASI QUE DE CONSEJO LES DIGO DEJEN DE PERDER SU TIEMPO INTENTANDO QUE CAIGA EN RAZON, YA QUE SOLO ESO LO PUEDE LOGRAR DIOS Y SU GRANDEZA; AHHHH Y OTRA COSA DIRIGIDA A TI AMIGO ALEX EN ESTA VIDA NO TODO TIENE EXPLICACION ASI QUE EVITA JUSTIFICARTE TANTO, PORQUE SI INTENTAS JUSTIFICAR CADA UNA DE LAS COSAS TE VOLVERAS LOCO, Y CREELO AHI UNA FUERZA EXTRAORDINARIA LLAMADA DIOS

  90. Humm Edi cita la soberbia ¿acaso te parece poca soberbia encontrar hospitales, calles, institutos y hasta juguetes con nombres de santos y de virgenes? la neopropaganda cristiana llega hasta los ultimos rincones de la sociedad occidental, sino me crees solo tienes que dar una vuelta por facebook o wordpress para ver la ingente cantidad de cristianos que hay intentando captar adeptos y todo este trabajo lo hacen de forma gratuita, sin cobrarle un solo euro (o dolar) al vaticano…y ni aun asi sois capaces de llenar ese vacio de conciencia, machacais a todo aquel que piensa contrariamente e insultais a otras religiones al proclamar que la vuestra es la unica y verdadera y ni por esas llenais vuestro vacio espiritual.
    ¿quieres soberbia? te dare una pequeña dosis, busca en internet o en viejos libros de historia y consulta el origen de las virgenes cristianas de tez negra, todas las respuestas te llevaran a ISIS la diosa egipicia, busca entre sus familiares a ver si encuentras a alguien con los mismos rasgos de tu dios Jesus, alguien nacido de una virgen, que se hacia acompañar de doce personas, que hacia milagros, que se hacia llamar hijo de dios, alguien que despues de tres dias resucito, quizas entonces te daras cuenta que tu has sido la persona a quien le ha sucedido algo extraordinario al conocerme a mi.
    La proxima vez que reces asegurate que no estas rezando a un ser que existio hace 5000 años (no 2000), quizas hasta ese otro dios sea tambien otra copia de otra religion mas antigua.

    PD: Yo no necesito de explicaciones, sois vosotros los que necesitais “algo” para llenar vuestro vacio, vosotros (todas las religiones) necesitais unos curas que os enseñen y os guien.

    • 121 Chido

      Ay amigo, como se te ocurre ponerte a discutir con la borregada, por mas que les digas y expliques ellos no van a entender. todavia siguen creyendo que la tierra es plana, te lo digo por experiencia, mas vale que los ignores o te vas a acabar el higado.

      Si a ellos les gusta que los traten como basura, sobretodo a las mujeres, que los amanezen, que les quiten su dinero, que les prohiban disfrutar de los placeres de la vida, pues alla ellos, tu les estas haciendo un favor en quererles abrir los ojos, pero si ellos no quieren entender pues que se friegen; recuerda aquella frase, “el que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe”.

      Un fuerte abrazo y ya no hagas corajes.

  91. los anticonceptivos son muy malos x q el señor dios no lo perdona

  92. 123 Melina

    miren, yo soy argentina y estoy en contra de lo que opina la iglesia , porque más alla de que soy creyente, se quedaron en el tiempo, tendrian que comprender un poco mas de la vida cotidiana y cómo viven las personas hoy en dia.
    Las vidas no son las mismas que hace 100 años atrás.
    Señores, tenemos tecnología, tenemos capacidad, tenemos educacion,
    tammpoco me parece justo que una simple mujer se queme para siempre en el infierno por tener relaciones sexuales antes del matrimonio, pues, quizás lo haya amado con toda su alma y desidio hacerlo por amor no les parece?
    La iglesia catolica no tendria que catalogar a los preservativos antivida, sino Salvavidas, primero, porque previene un embarazo no deseado, segundo, puede salvar tu vida, teniendo en cuenta que hay muchas enfermedades de transmision sexual hoy en día.
    el primer argumento por lo que lo digo es porque no me parece en lo absoluto justo que un pobre niño que nisiquiera haya pedido nacer sea maltratado porque no se planificó, o muera desnutrido, porque mas alla que fuera un matrimonio o no, la iglesia no les va a regalar dinero porque no usaron un condon y nacio un crío. LA FAMOSA IGLESIA DE HOY EN DIA ES INJUSTA, que estará diciendo dios a todo esto?
    que el amor de tu vida lamentablemente la madre padezca sida y el , al nacer haya padecido tambien?
    que me dicen a todo esto?¨
    te vas a contagiar sida porque la iglesia no permite mejorar la calidad de vida de dos INSIGNIFICANTES personas?
    eso realmente me aterra demasiado.-

    Por favor, Alex, quiero saber tú opinion, gracias por el espascio

    Melina .-

  93. 124 isa

    no se porue discutis siempre pasa lo mismo la religion es causa de guerras

  94. Pues no voy a entrar en discusiones vanas lo digo con respeto.
    Mi duda o inquietud es la siguiente; quien, como o porque la iglesia catolica se toma el derecho de decidir quien es santo y quien no; quien les dio la autoridad? Porque siempre los “santos y santas” son sacerdotes o monjas, porque no un buen cristiano, alguien que ayuda a la humanidad sin pedir nada a cambio, sin “exigir” dinero a cambio, o hasta los ninos (por aquello de los pedofilos).

    Si un individuo es sano espiritualmente, entregado a sus labores de trabajo ,de hogar, es un buen “samaratino”, son un ejemplo como esposos (as) padres, hermanos vecinos, dan sin esperar nada a cambio, perdona, no tiene odio contra nadie, es en otras palabras “perfecto”; porque la iglesia catolica no se apersona de estos seres y al morir los nombra santos tambien?

    Eso es algo que nunca he entendido y quiza jamas lo entendere.

    Es todo, qye tengan un buen dia, cuidense.
    Irracional

  95. 126 Luz1985

    Alexkev, ¿por qué a todos los comentarios al respecto de métodos anticonceptivos y religión respondes tan agresivamente? Muestras tener un amplio conocimiento sobre religión pese a que rechazas la misma; por la forma en que escribes, parecer ser alguien “bien informado”, pero al mismo tiempo, respondes de una forma tan agresiva que da la impresión de que rechazas completamente toda idea católica, te ofendes hasta porque a alguien se le ocurrió escribir en mayúsculas, buscas hasta el más pequeño comentario para sacar a flote tu odio hacia la igesia, y si no es odio, pues eso reflejas, y me gustaría decirte algo: Si tú estás en contra de toda creencia religiosa, me parece bien y hasta aceptable, pues TODA persona es libre de creer en lo que quiera, y si tú eres libre de tener esos pensamientos hacia la iglesia, es tu decisión, pero también cada persona que ha aportado algo es libre de creer y expresar sus creencias y pensamientos, que tan bien son aceptables y no por eso, tienes derecho a expresarte de esa forma, pues es insultante la forma en que respondes con tu “sapiencia”.

    Por otro lado, la religión (que al final todas aterrizan en lo mismo, por donde quiera que lo veas) es más para tener un metódo psicologico que nos alivie de temores, es creer en alguien superior, es la búsqueda de la fe, (y no por esto empieces a responder agresivamente) una cosa es ser católico y otra ser fanático, mi religión es más una cuestión interna, y el método anticonceptivo que una persona decida usar no tiene que afectar en nada las creencias; por favor, somos libres y tenemos la opción de decidir, y por si no te acuerdas, todas esas creencias (completamente erroneas, lo admito) no es de apenas, esto viene de siglos atrás, y aunque seas un erudito en el tema, de nada te sirve si no lo pones en práctica, deja a los demás que crean en lo que quieran, y por supuesto que los cientos de rosarios no te salvan de un VIH, pero un condón tampoco, ¿si sabes que el condón no es 100% infalible verdad? asi que el que tu confies ciegamente en un condón, tampoco muestra esa “riqueza mental” que quieres imponer.

    Ya no respondas agresivamente: o Dios te castigará (ja ja ja) just kidding

  96. la verdad es que niguno sabe de lo que habla ponganse a estudiar balsa de vagos

  97. alexkev, eres n ignorante deberias arrepentirte de las cosas estupidas que escribes

    • ¿que no debo responder con agresividad verbal?¿porque no? Leon las estupideces las dicen los estupidos, repasa todo lo que he escrito y luego tu escueta demanda, veras mas claro quien es el estupido.

  98. 130 pnzho

    y todos ustedes se acordaran cuendo esten en el infierno de lo que escribieron en esta pagina en contra de Dios!

    • Cuando estemos en el infierno que escribieron un puñado de analfabetos para convencer a otros que eran aun mas analfabetos…y dos mil años despues aun sigue habiendo analfabetos convencidos jajaja ¿que tal si yo hago igual y me invento un infierno para mandarte a el?

  99. 132 Sandra

    Yo soy católica pero no acepto la posición de la Iglesia respecto a los anticonceptivos, especialmente el condón. El condón es 100% seguro si es que es de buena calidad, se guarda en un lugar seco y se usa desde el principio hasta el final del acto sexual. Y lo digo por experiencia. Usar el condón es un acto de responsabilidad, así le enseñó su mamá a mi esposo. Y es cierto.

    He leído que el Papa Juan Pablo I estaba a favor de los anticonceptivos. Y murió al mes de haber sido elegido. No estoy a favor de todos los anticonceptivos pues tienen efectos secundarios desagradables, pero el condón es el mejor invento del hombre. Esas personas ultraconservadoras que quieren hacernos creer que por usar condón no somos verdaderamente católicos y no podemos comulgar, son terroristas religiosos. La verdad es que dan miedo.

    • 133 traumada

      sandra….
      estoy super de acuerdo contigo….
      yo estoy casada por la iglesia catolica y me aterra el pensar que estoy descomulgada y pecando al usar condon, ya que he tenido infecciones venereas por meses y en tratamiento tambien…amo a mi esposo y como matrimonio joven que se ama, tenemos el deseo normal, pero desde que se qie mi religion castiga asi el acto ya no disfruto de mis encuentros sexuales con mi marido. y si se me hace que estan abusando en meterse en algo tan de pareja y privado…para ser bueno y apto por Dios creo que es mucho mas lo bueno que debemos hacer….si yo soy fiel a mi pareja y tenemos la bendicion de dios y estamos pasando por mala situacion economica para tener mas hijos…¿no tenemos derecho de disfrutar del sexo que Dios nos dio tambien? que no que somos una sola carne….nos dicen que podemos utilizar el metodo natural….pero sabemos que por naturaleza los dias fertiles de la mujer son los dias que mas deseo hay…aqui la iglesia esta ensuciando un acto hermoso con sus sucias interpretaciones…saludos

      • Esa es una buena razon para detestar a ese ejercito que visten como negras cucarachas, gente que viven la sexualidad de una manera antinatural ( incluso en demasiadas ocasiones abusando de menores) y encima con sus doctrinas consiguen que sus creyente tampoco disfruten sexualmente, y en mas de una ocasion depresiones y rupturas de parejas, a esa clase de gente sotanada, dañina tanto en ese sentido como en el de apoyar u originar guerras no merecen ni mi respeto ni mi educacion, esa gente con menos etica que yo no me van a hacer sonrojar de verguenza porque simplemente ellos tienen menos verguenza que yo mismo.

  100. 135 Carlos

    A todos los que están en contra de la Iglesia y sus mandatos…

    ¿Qué pasará al final de los días si están equivocados?

    Si estamos equivocados, nosotros, los fieles a la Iglesia (que Jesús mismo profetizó que sería perseguida y este es un vivo ejemplo) nos perderemos de tener relaciones con nuestras esposas en los días fértiles, nada más… pero ¿qué pasará si ustedes son los que están equivocados? ¿De qué se perderán ustedes? ¿Qué habrán ganado? ¿Habrá algún blog donde podrán escribir sus comentarios de desacuerdo con los designios divinos?

    Y mi hermano Alexkev… mira quién es el que se siente tan ofendido y atacado, mira tus respuestas enérgicas y agresivas… ¿quién sufrió de lavado cerebral?

    ¿Qué pasará si ante el Supremo Juez del mundo, quien te mantiene aún con vida y con tiempo de arrepentirte de tus ofensas, se te acaban las palabras y tu seguridad en ti mismo se desvanece ante aquel que ES la VERDAD, sin que tu opinión importe en lo absoluto? ¿Qué dirás ese día? ¿A quién culparás? ¿Pedirás una segunda oportunidad? ¿Crees que tendrás una segunda oportunidad? ¿En serio?

    No busco que respondas este comentario, no pienso volver a este blog, no me interesa convencerte, alguien con tanto odio dentro difícilmente verá la luz aunque le enciendan un reflector en la cara. Pero aún así te quiero y me preocupo por ti, porque sabes, el mismo Jesús que dio su sangre por mí, lo hizo por ti, eso no nos hace muy diferentes que digamos.

    ¿Querías una segunda oportunidad?

    Esta es tu segunda oportunidad, no te digo, cambia tu postura, sólo ábrete un poco y duda de tu seguridad que está construida sobre el rencor. Sólo pasé por aquí, yo no soy nadie y no importa mi voz, es Dios quien te habla, yo sólo un instrumento.

    Bendiciones!!!

    • 136 Chido

      Ay no ..mes, yo acabo de hablar con Thor, dios del Trueno, y dice que ya dejes de decir pendejadas.

      Por cierto, cual es el nombre de tu dios?

  101. 137 Juan

    Hola

  102. 138 Juan

    Hola a todos.

    Comparto lo de alguien que dijo que debemos respetar todos los puntos de vista con madurez. Por casualidad me encontré esta discusión y solo quería dejar una inquietud, yo soy católico y muy creyente y mirando las cosas objetivamente, alguien me puede decir en que parte de la Biblia dice Dios que no tengamos sexo o que no utilicemos lo que la tecnología nos permite ahora para planear cuantos hijos queremos tener?. En la Biblia Dios y su Hijo Jesus que tambien es Dios nos prohiben cometer adulterio, que es tener sexo con una persona diferente a tu esposa o esposo o estando soltero o soltera tener sexo con alguien casado, o desearlo. Pero donde hablan de todo lo que tanto se discute. A menudo pienso que nosotros nos complicamos mucho la vida. Y como alguien tambien dijo, lo mas importante, procuremos hacer todo el bien que podamos a los demas, al final solo Dios nos dira si estuvimos equivocados o no.En verdad me gustaria que alguien me dijera don La Biblia reprime tanto el sexo como se hace actualmente.

  103. 139 Juan

    Aclaro,¿ donde dice no tener sexo solo por amor y placer( que también es una forma de amor), con tu pareja?.

  104. Red social Cristiana
    http://relojdedios.com

    foro cristiano, videochat, television cristiana, chat cristiano, libros, musica cristiana,software, programas ,profecia ,amigos cristianos, peliculas cristianas gratis,audiolibros, mp3, audiobiblia, la santa biblia on-line y mucho mas

  105. 141 NPIngrid

    Bueno, en primera digo que me encanta fornicar, eso sí, con protección, y no necesito estar casada para hacerlo.Los métodos anticonceptivos son lo mejor que ha inventado el hombre y el sexo es lo más rico que hay. Promover la abstinencia y la castidad sólo les da más capital a los fabricadores del sexo morboso, ya que cuando algo se prohibe se vuelve muchísimo más tentador. Seguro aquellos que no están de acuerdo con los anticonceptivos y el control natal son los mismos que tratan de dar una lección de “higiene moral” citando una biblia más manoseada que teléfono público a la vez que se la pasan violando sus “votos” de castidad al follarse niños y monjas, los cuales me parecen bastante absurdos ¿Quién se cree la iglesia para decirme con quienes follo y con quienes no?
    Además, soy VIH NEGATIVO!!! Llevo 5 años de vida sexual y no me han pegado ni una gonorrea. Malandros pedófilos

  106. 142 Rosita

    Dios nos ha dado a los hombres la capacidad de pensar,lo cual nos diferencia de los demás seres vivos de la tierra,por lo tanto tenemos la elección de elegir lo que es bueno y lo que es malo para nosostros,me parece Alex,que quisiseras imponer tu forma de pensar,lo cual no esta bien.

    • Me gusta esa ultima frase “imponer tu forma de pensar”, todo lo contrario a lo que hacen las religiones, imponen y prohiben pensar. medita sobre eso. Que los animales tengan una limitada capacidad de inteligencia no significa que no piensen, cualquier amigo tuyo que tenga una mascota te dira bastante al respecto sobre eso.

  107. 144 Ghost_∞nosotros_☻☺

    Porque tienen que darle tanta importancia a algo que en unos 30 Años sera recordado en un museo como la mentira del siglo o quiza de los milenios Que clase de personas con capacidad intelectual son ustedes? la biblia es una fuente de inspiracion para los que no lo entienden!! El tema de dios y la biblia en estos tiempos es lo que le da la gente en que perder el tiempo en lugar de discutir temas mas importante jejeje en fin por mi que se pudran en su ignorancia en buen sentido de la palabra

  108. 145 nancy

    HOLA ALEX, ANTES QUE NADA QUIERO DECIRTE QUE MUY A PESAR DE TODOS LOS COMENTARIOS BUENOS O MALOS QUE HAY ESCRITOS AQUI,Y SI CREES O NO EN DIOS,YO NO VOY A JUZGAR ESO NO TENGO PORQ,PORQ NO ME GUSTA ESO,TE PIDO Q NO MALINTERPRETES LO Q ESCRIBA Q YO SE QUE NO LO HARAS,A VECES CUANDO UNO AMA AL PROJIMO, COMO SIENTO HACERLO,QUIERES QUE EL VEA LO QUE TU VES,PERO A VECES NO SE PUEDE HACER ESO, NO SIEMPRE SE LOGRA,Y LO SE MUY BIEN,MIRA NO HABLEMOS DE LOS SANTOS,PERO SI DE LA GENTE QUE CONOCE EL AMOR FRATERNAL Y LA DERRAMA ANTE CUALQUIER PERSONA Y CUANDO UNO HACE ESO, NO IMPORTA NADA,DAS TODO LO QUE ESTE EN TUS MANOS PARA AYUDARLOS,PERO CUANDO NO SE PUEDE PUES NI COMO HACERLE, MIRA TALVEZ TU NO CREES EN DIOS, RESPETO LO QUE TU SIENTES,YO CREO EN EL, PERO NO DECEO OBLIGARTE TU LO HAGAS,SOLO QUIERO COMPARTIRTE LO Q SIENTO, YO LO QUIERO MUCHO,CIERTO ES Q NO LO HE VISTO,PERO CONFIO EN QUE EXISTE,Y SIENTO Q NOS AMA,SABES PORQ TE DIGO ESTO PORQ HE VISTO A MUCHOS ENFERMOS,TRISTES,Y AGOBIADOS,MUCHOS NECESITADOS,Y A TRAVES DE ELLOS SIENTO UNA NECESIDAD GRANDE DE AYUDARLOS,Y LA MAYOR SATISFACCION DE AYUDARLOS NO ES RECIBIR NADA A CAMBIO,PERO SABES ELLOS SIEMPRE TE DAN ALGO Y ES UN INMENSO AGRADECIMIENTO,NO SOLO A UNO QUE ESTA CON ELLOS SINO AL MISMO DIOS,POR MEDIO DE ELLOS VEO Y SIENTO EL AMOR DE DIOS,MUCHOS DE ELLOS TE DEMUESTRAN UN AMOR INMENSO,UN AMOR VERDADERO,QUE JAMAS NADIE PUEDE DAR,CUANDO UNO ESTA BIEN EN TODOS LOS ASPECTOS, REALMENTE NO ENTREGAMOS NUESTRO CORAZON Y NO SOMOS CARICATIVOS, SABES A MUCHOS DE LOS NECESITADOS DEL PAIS DONDE VIVO,NO TODOS CLARO ESTA PORQ SON MUCHOS PERO SI ALGUNOS RECIBEN LO QUE SE RECOLECTA DE DINERO EN LA IGLESIA,Y SE ENTREGA CON MUCHO AMOR, Y SI EN ALGUNAS SE ENRIQUECIESEN DE ESTA FORMA, SOLO DIOS JUZGARA, PORQ EN ELLOS NO EXISTE LA MAS MINIMA CARIDAD,PERO SABES ALGO MUY A PESAR DE LAS DIFERENCIAS QUE PUDIESEMOS TENER,YO SIN CONOCERTE TE QUIERO, PARA MI ERES COMO UN HERMANO,TALVEZ NO LO SEA PARA TI,PERO PARA MI SI,PENSARAS A LO MEJOR QUE NO SE QUIERE A ALGUIEN SIN CONOCERLO,PERO YO DIRIA QUE PREFIERO QUERER ANTES Y LUEGO CONOCERLO,PORQ EL CARIÑO SE DA ASI, SIN MIRAR A QUIEN, PORQ SOLO ASI CONOCES LA VERDADERA PALABRA QUE ES AMAR PERO HABLANDO DE AMOR FRATERNAL,EN UNO DE TUS COMENTARIOS DIJISTE A ALGUIEN,QUE ENTONCES ORARA POR TI,NO RECUERDO BIEN POR Q RAZON,PERO SABES YO LO HARE POR TI, NO POR QUE PIENSE MAL DE TI, SABES PORQ LO HARE, POR QUE EN VERDAD FUERA DE TODO QUIERO QUE SEPAS QUE TE ESTIMO,Y QUE SI ORO, ES PARA PEDIR QUE ESTES BIEN DE SALUD SIEMPRE,Y QUE TODOS TUS DIAS AUNQUE NO SIEMPRE SEAN TAN BUENOS, PUES SEAN LOS MEJORES, Y TAMBIEN PORQ ESTES SIEMPRE CONTENTO Y VIVAS FELIZ, Y QUE TU FAMILIA ESTE SIEMPRE CONTIGO Y UNIDOS,ME DESPIDO DE UNA FORMA CORDIAL,Y DECEO ENORMEMENTE QUE ESTES BIEN SIEMPRE,Y QUE TENGAS HERMOSOS DIAS SIEMPRE,CUIDATE MUCHO, Y MIS MEJORES Y MAS SINCEROS DECEOS SON PARA TI. SE DESPIDE TU HERMANA NANCY, O AMIGA COMO QUIERAS LLAMARME,ESPERO NO MALINTERPRETES NADA,Y OJALA NADIE LO HAGA TAMPOCO,LOS QUIERO DE ANTEMANO Y FELICES DIAS A TODOS CREAN O NO EN DIOSITO.

    • Nada que objetar ni nada que malinterpretar Nancy., solo discrepo en un punto que engloba casi todo lo que dices, que hay mucha gente que no cree en dioses y hace todas esas cosas de ayudar desinteresadamente, como por ejemplo la religion budista ya que esa religion no tienen ningun dios, ademas tambien hay muchos ateos que tambien hacen lo mismo, y por ultimo recordarte que tambien hay muchos que se declaran creyentes y devotos y sin embargon viven al mas puro estilo mafioso, creo que estaria demas poner ejemplos porque los hay en cualquier parte del planeta, ya sea cristiano, musulman o de cualquier otra religion.
      Muchas gracias por dirigirte a mi en ese tono tan cordial, igualmente te deseo lo mejor para ti y tus allegados.

  109. 147 Dios

    en algunos casos hay que usar anticonceptivos, para que no nazcan todos estos ahuevonados!(todos, me refiero a todos) sobre todo a nancy… que sus papas si usaron condón pero de mala calidad y ahí está el resultado, los bendigo a todos heil yo!

  110. 148 Lalalala

    cierren el orto put@s que Dios no existe,solo es producto del miedo que tienen,que puta les importa si follamos o no? Tarados,Puta iglesia y la fé a la mierda. Llevan años de ventaja en sus mentiras y eso es triste,tienen 2000 años de experiencia en vivir de lujo a costa de vuestras creencias.

  111. 149 Lalalala

    Que os jodan.

  112. Antes que nada, creo que la decisión de usar o no métodos anticonceptivos queda única y exclusivamente bajo la responsabilidad de quienes los van a ocupar, (decisión en pareja). En la actualidad existe mucha información al respecto, me tomé el tiempo de leer todos los comentarios, creo que atribuirle una responsabilidad “moral” a la iglesia frente a una decisión, es ser poco objetivo, vivimos demasiado independientes como para andar haciendo cosas que digan o no los cleros e Iglesias. me pareció interesante lo expuesto, pero creo que idealizan mucho las cosas diciendo que, “si dios no lo permite, no lo haré” recuerden que la carta la escribió un Papa (Pablo VI), un hombre a fin de cuentas, representaba el pensamiento de la iglesia, que dia a dia está perdiendo credibilidad debido a los casos de pedofilia y similares. Les dejo una pregunta abierta, ¿deberían los sacerdotes tener derecho a tener una pareja? creo que cuando suceda eso, recién podrán opinar de igual a igual del beneficio y bienestar que dan los anticonceptivos.
    saludos,
    Sergio N.
    Estudiante e Ingeniero Químico

  113. 151 Kevin L.

    Antes de Críticas Recuerden que si uno mira CUADRADO OTROS MIRAN CIRCULO Y OTROS TRIANGULOS pero seria bueno que ambos se comprendan. Gracias

    A mi parecer, Diría yo para que no lleguen al acto sexual con anticonceptivos; deberian de tener inteligencia y respeto a uno mismo lo digo en todos los sentidos. Si tu Dices que esta mal lo que propone la iglesia te recomiendo que te mantengas al margen porque personas que tienen esa ideologia solo son personas necias y por consiguiente vivira una vida muy arrepentida y si puedo añadir algo mas pues tú aun que tengas tus razones y me argumentes que esta mal todo esto nuevamente te recomendaría otra cosa analiza y piensa No solo seas materialista porque si dices que dios no existe respondeme con algo concreto como se creo el universo y todo lo que existe pero dame una respuesta precisa exacta como lo eres, nada de teoria ni hipotesis; personalmente yo no soy materialista porque para muchos yo creo en dios y si tengo que defender tengo qe basarme en todo lo divino.
    concluyendo digo que debemos de tener Respeto a nuestro creador, valores morales, dignidad e inteligencia y tener en cuenta que las cosas malas Solo llevan a cosas peores
    Atentamente
    Kevin Lopéz
    Estudiante de ingeniería de Sistemas

    Un saludo.

  114. 152 Cin

    Queda a criterio de cada uno, cuando me enteré que el papa escribio una encíclica donde condenaba, no se si usar esa palabra, la poligamia en Africa, lo primero que pensé fue “no sabe lo que hace”, no podia hablar de monogamia en un pais cuya cultura es tan distinta a occidente, como se le ocurría hablar de AMOR?? Despues de leer un poco la carta apelaba al amor, no solo por todo lo que engloba la palabra amor sino por salubridad, al tener una sola mujer puede reducir el riesgo de contagio de enfermedades venéreas. No se si está bien. No se si está mal. Lo unico q creo es q si las personas amaramos no estaríamos como estamos ahora. No habría necesidad de hablar de preservativos, ni aborto ni nada que se refiera al asesinato…pero que estoy diciendo??? estupideces…utopía

  115. 153 Marisol

    preguntenlen a los nenes de africa q se cagan de habre donde esta su dios???? pregunten a las millones de mujeres mutiladas en el medio oriente q les aha traido las putas religiones??? respeto a todo aquel q crea en dios pero me da asco todos esoshipocritas q dicen predigar la palabra de el y terminan violando niños porq no aguantan las ganas de ponerla!!!!!

    RESpeto la figura de el “señor”, alla todos los q crean en el…. la iglesia es una creacion del hombre al igual q la biblia y el baticano (con techo de oro) señores!!!!!

  116. El Papa nunca ha fornicado???? hagánme el favor. Pero tambien deberia los hombres controlarse ¡¿porque todo el control para las mujeres? ¿y los hombres no pueden controlarse?. Para mujer T de cobre, pastillas, espumas, etc.,

  117. 155 melisa

    “Señor perdonalos porque no saben lo que dicen”

  118. 156 carlos

    Que contradicción, se oponen rotundamente, a la planificación por medio de métodos anticonceptivos; donde la Biblia no dice nada al respecto.
    Pero no se oponen a la IDOLATRIA, que si es una abominación delante de Dios, que para lo único que sirve es para corronper el alma. lean Deut 4.15-16; exódo 20.4-5, Sal 115; Isaías 44.9-20; Baruc 6. Y Podría mencionar muchas más, pero para que; si esos ídolos dan mas dinero, que las limosnas, y los responsos.

  119. buenas noches
    respeto la opinión de todos. Pero me parece que lo que falta es una buna orientación y planificacion sexual y de esta manera seríamos más concientes en la hora de decidir cuantos hijos traer. No se trata de traer hijos a este mundo para que sufran pero existe lo que son los metodos naturales y la iglesia si lo acepta.
    Dando respuesta: dejame decirte que Jesús nunca Pecó,,,,,,,,,,,sí fue tentado pero no pecó. Por favor no hablemos sin informarnos .
    gracias.

  120. Dios y la iglesia son asuntos aparte.

  121. 159 arturo israel escobar cordova

    el sexo esta en la mente y un metodo de controlarlo es un ejercio mental
    que en la planta de los pies y el pene estan entrelazados en la parte central donde se unen los dos emisferios estan ubicadas las plantas de lo pies y el pene al frotas las dos plantas de los pies y hacer presion se forman camotes o calambres en las pantorrillas luego se hace este ejercicio imiginandose o concentrndose en el pene como que se esta presionando con las plantas de los pies y especialmente cuando hay ereccion a medida que se ejecute este ejercicio la mente se acostumbrara a rechazar el acto sexual espero una respuesta.

  122. 160 christel

    porque la gente de hoy en día es tan atea pero cuando les llegue a pasar algo ay si se acuerdan que hay un Dios que los puede ayudar


  1. 1 Una tienda de sexo holandés regalará 2.000 “preservativos del Papa” « Stefanybuitron's Blog
  2. 2 BIENVENIDOS | Métodos Anticonceptivos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

%d personas les gusta esto: