Lo que debemos saber sobre Amuletos y Talismanes

16Ene08
Texto original de fuente.

¿Quien no tiene un anillo de la suerte, una cadena que jamás se quita o un pequeño objeto que no regalaría por nada en el mundo? Todos atribuimos un poder especial a determinados artículos de nuestra pertenencia.
Para que un amuleto o talismán pueda ejercer influencia sobre las circunstancias, su portador debe depositar su fe en él….
Pero vamos a conocerlos y a saber sus diferencias para que sepamos manejarlos en concordancia con nosotros y con lo que sentimos.

AMULETOS

Es una palabra de origen latino (amuletum) que significa “apartar o aleja”, otro termino de raíz árabe la define como (jamalet) que significa “llevar contigo”.
El descubrimiento del bronce, el hierro, la arcilla, el huso de los huesos, cuernos, etc. dio a luz una vasta gama de amuletos prehistóricos, a que  creció con el descubrimiento de las piedras preciosas, metales nobles, plantas medicinales y partes de animales.
Así que fueron clasificados: curativos y protectores, los primeros se usaban para curar las enfermedades, haciendo friegas o llevándolos arrimados a las partes afectadas y los segundos se utilizaban para la protección contra los espíritus malignos, el mal de ojo, la envidia etc.
Pero para aumentar su poder mágico se pensó incidir sobre el objeto símbolos sagrados, el nombre de una entidad benéfica, una figura conocida que representase protección, sabiduría, etc.

Ejemplos de amuletos conocidos:

ElefanteEl Elefante

Con la trompa hacia arriba es un eficaz amuleto de atracción de la buena fortuna o suerte, siendo además protector de las influencias negativas. Como amuleto, es ideal para asegurar los bienes obtenidos. Los elefantes simbolizan el trabajo en equipo y el buen funcionamiento en comunidad. Por lo tanto, si usted tiene un socio, no dude en tener en su trabajo un amuleto con forma de elefante.
Además de proteger su ámbito de trabajo, el elefante es una figura adecuada para beneficiar a la familia. En este caso es bueno tener un adorno en el hogar. Ese amuleto será el guardián de los planes familiares. No permitirá que el dinero se evapore y ayudará a invertir bien el dinero y tener suerte en juegos de azar.

Lechuza La lechuza

A pesar de pertenecer a la oscuridad actúan como protectores de energías negativas. Tanto la lechuza como el búho proporcionan atracción personal e intuición. Tener un amuleto con esta figura puede ayudarlo a resolver favorablemente todo tipo de cuestiones relacionadas con el dinero. Si está a punto de realizar un negocio algo arriesgado, lleve siempre con usted un amuleto con forma de lechuza. Eso favorecerá su intuición.

RanaUna ranita

La figura de la rana atrae bienes y dinero. Durante mucho tiempo, ese animal estuvo asociado a la magia. Dice la leyenda que si una rana salta dentro de una casa, es presagio de buena suerte. No hay que espantarla, sino dejar que se vaya por sus propios medios. Recuerde que atrae bienes, de modo que si Vd. está pensando en adquirir una propiedad, un coche o un pasaje de avión, es imprescindible que potencie su suerte con un amuleto en forma de rana. La rana ahuyentará la negatividad y le dará buen cauce a sus proyectos.

DelfinEl Delfín

Esta indicado para atraer suerte en reuniones o conversaciones que vayamos a tener para conseguir algo.
Se le otorga este poder, porque según dicen, es el animal más comunicativo que existe. Se suele poner en las casas o despachos para que reine el diálogo.

HerraduraLa Herradura

Protector del hogar y catalizador de energías, absorbe la energía positiva y desvía o neutraliza la energía negativa. Se cuelga detrás de la puerta con las puntas hacia abajo y deben llevar agujeros para siete clavos, haber sido usadas y haber sido encontradas de forma casual.

TortugaLa Tortuga

Transmiten energía positiva, sobre todo si son de pequeño tamaño. Aseguran larga vida y tranquilidad. Para los negocios son de suerte segura pero lenta.

TortugaLa Luna

Especialmente indicada para jóvenes y de sexo femenino. Tiene que ser regalada y suelen ser en forma de colgante. Símbolo de protección.

LaurelEl Laurel

De tradición occidental, limpia la energía negativa y la convierte en positiva. En su estado natural se colocan hojas detrás de la puerta principal del hogar o dónde tenga que pasar todo el mundo que quiera acceder a la casa.

BudaEl Buda

Se conocen representaciones desde incluso antes de Cristo. Figura protectora que goza de gran popularidad y se le concede gran poder. Atrae la riqueza y la abundancia. Tiene que ser gordito y se le ofrecen monedas.

EscarabajoEl Escarabajo Egipcio

Con un conjuro mágico grabado al dorso. Indica una larga vida y fertilidad.
Tiene que ser regalado y grabado para soltar sus influjos.

Trebol de Cuatro HojasEl Trébol de cuatro hojas

Tiene que ser encontrado por la persona que lo posee. Hoy en día se comercializan, pero carecen de valor si no son naturales. Como joyas pueden ser ritualizados. Anuncian buenas noticias a quien los encuentran.

LlaveLa Llave

Se le otorgan muchas y muy diversas cualidades. La mejor es la más antigua, que dice que logra la relajación y abre la puerta del corazón de quien lo recibe como regalo. Ha de ser de metal noble.

TALISMANES

Parece derivar de las expresiones árabes (tilasm y tillasm) que se traduce como “imagen mágica” otras versiones etimológicas la hacen derivar de griego (telesma) que significa “objeto sagrado”.
La diferencia entre AMULETOS Y TALISMANES  es que si los amuletos  alejan los daños y las enfermedades los talismanes atraen la buena suerte y logran que los asuntos salgan bien…
Es necesarios llevarlos encima para que su inflijo benéfico nos pueda afectar. Los talismanes son de época posterior a los amuletos ya que para la confección de estos era necesario tener una serie de conocimientos específicos.
La ciencia, porque si lo es, de confeccionar talismanes se exigía saber algo de astrología, teología y metalurgia…Es muy importante saber la influencia de los astros, las deidades y genios del panteón correspondiente y los materiales adecuados y yo en base a mi experiencia, también cuento con el alfabeto “adámico” y “tebano” a modo de que no sea legible la petición.
Por eso quien quiera poseer un talismán, hay que confeccionarlo para que sea lo mas personal posible, para que su fin sea lo mas concreto y benéfico. Y siempre con materiales nobles como el oro o la plata…

Ejemplo de talismanes

Los fetiches

Los fetiches, no tienen el mismo poder de un talismán pero también se necesita una fabricación, fetiche significa “hecho a mano” se deriva del portugués (feitito). Suelen ser de origen orgánico, compuestos de polvo, hiervas seca  a los que se les atribuye una virtud especial de protección por tradición o encantamiento muy utilizados en las tribus y algunas regiones…

El genial pentáculo

TetragrammatonEs la forma mas evolucionada del talismán, erróneamente se suele escribir pantáculo por creer que esta palabra deriva de (penta) “cinco” identificándolo con el pentagrama de cinco puntas. En realidad  la palabra deriva del griego (pan) “todo” y procede de la idea  de un objeto que contiene todo, la síntesis del microcosmos y el macrocosmo.
El pentáculo actúa de una forma muy activa, en armonía con las potencias y  ángeles tutelares del cosmos.

SERIA COMO UNA ESPECIE DE EMISOR DE ENERGIA CANALIZADA HACIA UN OBJETO CONCRETO….

Espero que con estos datos, cada uno de ustedes sepa la ayuda que necesitan en su vida, porque lo que esta claro, es que ningún amuleto ni talismán nos va a eximir de nuestra responsabilidad con nosotros mismos ni de nuestras acciones, son una ayuda para que el universo actúe en concordancia…

Fuente

AddThis Feed Button



9 Responses to “Lo que debemos saber sobre Amuletos y Talismanes”

  1. YO CREO QUE LO DE LOS TALIMANES ES ALGO QUE VIENE DE GENERACIONES ANTIGUA PERO HOY EN DIA LAS PERSONAS NO SABEN SI CREER EN LO DE LOS TALIMANES YA QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE LO RECOMIENDAN EJ.TAROTISTAS.QUE AL FINAL NO FUNCIONAN DE NADA Y LAS PERSONAS VAN PERDIENDO LA FE EN LOS TASLIMANES, YO PERSONALMENTE CREO QUE LOS TALIMANES HAY QUE TOMARLOS CON MUCHA FE PARA QUE FUNCIONES.ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN POR MI CORREO AMU QUE USAR CADA DIA TENGO 21 AÑOS Y NO TENGO MUCHA SUERTE EN TRABAJO Y EN AMOR. QUE POR SUPUESTO NO TENGO SUERTE CON EL DINERO

  2. quisiera un amuleto para tener suerte con el dinero y uno que me proteja de cosas legales

  3. amuletos protectores

  4. me gustaria saber que talisman usar para atraer la suerte y para estar tranquila espiritualmente

  5. 5 Sonia Rosadio

    Me gustaria conocer de angeles y talismanes

  6. 6 francisco

    me gustaria saber como funciona la estrella de 5 picos pentagramaton,me gustaria usarla como proteccion,contra todo mal

  7. 7 irene

    me gustaria saber como usar el talisman ojo de turco y cual es el verdadero

  8. Hi there i am kavin, its my first time to commenting anywhere, when i read this paragraph i thought i could
    also make comment due to this good post.

  9. 9 Javi Osorio

    Segun mi experiencia vivida, yo la verdad ignoraba el poder de los talismanes, el año pasado le compre un talismán para tener suerte en lo económico a un brujo que tiene por sobre nombre Master de Luz el es de Argentina que tiene un santuario a san la muerte y yo le compre un talismán, resulta que al cabo de 3 mes de tenerlo ya empece a ver cambios, resulta que me cambiaron de pùesto en el trabajo y me aumentaron el sueldo, ademas me llegan negocios buenos los cuales he aprovechado para salir de mis deudas, la verdad yo no se, si sera pura coincidencia o de verdad funcionan esas cosas. según mi perspectiva este Talismán me ha servido para bien.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: