Un asteroide podría estrellarse contra marte el próximo 30 de Enero

05Ene08

Me encontraba leyendo un artículo sobre un posible impacto de asteroide (2007 WD5) en la superficie del planeta rojo (marte) este 30 de Enero, según fuente el asteroide mide unos 50 metros de diámetro y es capaz de causar un crater mayor o igual al provocado por el meteorito que cayo en Siberia a principios del siglo XX, que fue de 2.000 kilómetros de la tundra siberiana. Que por cierto dicen científicos haber encontrarón restos de un artefacto alienígena.

Además la NASA añadio que las posibilidades de impacto estan de uno a 75, una cifra muy poco usual, ya que ellos manejan probabilidades de una entre un millón.

Según Don Yeomas, director de la Oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de JPL (Laboratorio de Propulsión a Chorro) “En estos momentos el asteroide 2007 WD5 está a medio camino entre la Tierra y Marte y acorta la distancia con este último a una velocidad de 38.000 kilómetros por hora“.

La comunidad científica mantiene una gran expectación acerca del evento dado que nunca ha podido seguir de cerca un impacto de este tipo. Esta sería la primera vez.

Os dejo claro que el impacto no se podra ver desde la tierra con un telescopio común.

Fuente

AddThis Feed Button 



3 Responses to “Un asteroide podría estrellarse contra marte el próximo 30 de Enero”

  1. 1 Sora

    joder =O

    Por cierto, me está gustando tu blog ^^

    byeee

  2. 2 edward

    ¿Que efectos causaria este estallido entre el meteorito con martes? ¿afectaria a la tierra?

  3. 3 sentinel

    posiblemente deje un crater similar al que dejo el meteorito en Siberia a principios del siglo XX, solo teniendo en cuenta que la gravedad de Marte es 0,6 atm creo, las nubes de polvo seran mas tiempo visibles que si fuera en la tierra, de todas maneras no creo que afecte en nada a nuestro planeta…
    Un apunte: es importante investigar el subsuelo de marte puesto que las bajas temperaturas de la superficie (unos -160ºC de minimas y 17ºC de maximas en verano) mantienen el agua congelada, bajo en suelo de marte, en cavernas etc el agua se pudo haber conservado mejor por el ambiente mas calido, pudiendo haber preservado ciertos organismos vivos… o huellas de antiguos seres.
    Si de alguna manera pudiese existir seres basados en el dioxido de carbono en vez de en el oxigeno, marte seria un lugar ideal siempre que aguante cambios de temperatura de 100ºC de diferencia y muchos vendavales …. pero de lo que si hay pruebas es que marte en su dia fue mas calido, y con rios etc… ahi keda eso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: