Las peores de formas de morir

05Ene08

No podemos descir que todas las agonías son iguales. Claro hacen lo mismo (matarte) pero algunas pueden ser dolorosas, y otras dulces como un sopor. Si te interesa saber QUÉ SE SIENTE al morir, aquí tienes algunos ejemplos. Requiéscat in pace.

DECAPITADO
¿Guillotina o hacha? Da igual, porque si nos cortan la cabeza, nada nos librará de sufrir dos segundos de dolor extremo. La cuchilla cercena los huesos que unen la cabeza al cuerpo, y eso, según explicó el forense Harold Hillman en New Scientist: “Tiene que causar un gran dolor”. Grande, pero breve, ya que dos segundos después caeremos inconscientes por la hemorragia, aunque el cerebro conservará aún sangre y oxígeno para sobrevivir 15 segundos mas. ¿Explica eso los casos de cabezas cortadas que mueven los ojos o la boca? Según Hillman, solo son espasmos involuntarios causados por la agonizante química cerebral.

SEDIENTO
Y a que el exceso de alcohol causa una ligera deshidratación, podemos imaginar que morir de sed provoca un dolor de cabeza cien veces superior al de la peor resaca que recordemos. Porque, debido a la falta de agua, el cuerpo se nutre del líquido cefalorraquídeo del cerebro, y por tanto, lo seca. Además, tras dos días sin beber, dejamos de orinar y los riñones se hinchan como un globo, lo que causa un dolor similar a una puñalada; los ojos se secan y endurecen como si fueran de cristal. La agonía dura de tres a siete días.

AHOGADO
Aunque muramos en el mar, puede que nuestros pulmones sigan estando secos. ¿Por qué? Gracias a la laringe, cuyos espasmos impiden el paso del agua al aparato respiratorio. Pero ni eso nos salvará… El agua anegará el estómago, y la falta de oxígeno hará que se nos amorate el rostro y que el cerebro sufra un coma mortal en unos minutos.

QUEMADO
Qué podemos hacer si el fuego nos rodea? Esperar un milagro, porque en solo unos segundos las llamas prenderán nuestros cabellos e irán consumiendo, por este orden, las manos, los hombros, el pecho y el rostro; aunque no veremos cómo nuestro cuerpo se calcina, ya que los glóbulos oculares estallarán al contacto con el fuego. Se estima que el dolor es mil veces superior al que se siente al poner la mano sobre una sartén al rojo, y dura diez minutos, los que tardan las llamas en achicharrar los nervios. Pero, probablemente, moriremos antes por las gravisimas heridas.

ASFIXIADO
Un hueso de pollo atascado en las vías respiratorias, o las manos de un estrangulador alrededor de nuestro cuello, provocan la hipoxia, que es la falta del suministro necesario de oxígeno a los tejidos y al cerebro. Las células sanguíneas, desoxigenadas, pierden su color rojizo y adquieren un tono morado que se refleja en la piel. La víctima pierde la consciencia en pocos minutos, y muere de un paro cardíaco.

CONGELADO
Algunas víctimas de muerte por hipotermia se desnudan antes de fallecer, aunque se ignora la causa. Lo que sí se sabe es que el peligro comienza cuando la temperatura corporal baja a 35ºC. Tras los escalofríos iniciales, las manos se entumecen, señal de que nos quedan 90 minutos de vida. Los vasos sanguíneos se hielan, lo que impide la circulación: en una hora, las extremidades estarán congeladas y el dolor será atroz. Antes de caer inconscientes por falta de riego cerebral, algunos se desnudan. ¿Por qué? Las alucinaciones pueden ser la causa.

GASEADO
El monóxido de carbono provoca una muerte rápida e indolora; por eso lo llaman el asesino silencioso. En caso de intoxicación, el CO sustituye al oxígeno en el organismo, ya que su afinidad para mezclarse con la sangre es 250 veces superior. La víctima solo nota un dolor de cabeza seguido de náuseas. Lo más probable es que se quede dormida antes de morir, pero si intenta huir, no podrá moverse. Los músculos están agarrotados por el gas, y el desdichado solo puede reptar unos metros.

DESANGRADO

Tenemos cinco litros de sangre en el cuerpo; perderla toda puede llevar desde unos minutos hasta horas, según el tipo de herida. Al sabio romano Petronio, que se suicidó cortándose las venas durante un banquete, le dio tiempo a hablar de filosofía. ¿Pero sufrió? En absoluto. Podemos perder hasta el 15% de la sangre sin sentir más que un mareo. Pero conforme aumenta la hemorragia, sufriremos una grave hipotermia, hasta que, tras perder 2,5 litros de sangre, entremos en coma.

EXPANSIÓN DE GASES EN EL INTERIOR DEL CUERPO
Al faltar presión externa, los gases de los pulmones e intestino se dilatarán. Si esta dilatación es muy grande, morirás por el puro y simple estallido de sus pulmones. Si por algún milagro sobrevivieras a esto, la ruptura de los alvéolos inyectará burbujas de aire en las arterias, llevando esos globitos al cerebro y matándote de todos modos.

¿Con cuál de ellas te quedas?



28 Responses to “Las peores de formas de morir”

  1. no sabes nada sobre la muerte con unt iro en la cabeza o en los cesos, es que siempre me ha intrigado….

  2. 2 no es CO2

    El monóxido de carbono es CO. El CO2 es dióxido de carbono.

  3. Tienez razón… gracias por el dato… [Quien quiera seas]

    Saludos!

  4. 4 M!~

    Que bueno que soy inmortal.

  5. 5 danielnakata

    No pues creo que me quedaria con la del quemado, aunque, en mi muy humilde opinion, morir de amor es la peor forma. No se ustedes pero esa para mi seria la mas dolorosa, tardada y traumante que hay.

    Saludoooos

  6. Marielita.
    Si eso es lo bueno. [Creo que también tengo de inmortalidad] [Sino pues por lo menos quede inmortalizado en un blog] xD

    Daniel.
    Una opinión correcta, en ocasiones una roptura de corazón no se compara con el dolor de todas estas formas de morir juntas. Es mas doloroso [más cruel que un ataque cardiaco]

    Saludos!

  7. 7 kazuyanavy

    Je no manches como quien dice de cualquier forma no hay muerte sin dolor

  8. 8 miguelbtsa(Admin)

    No se sabe la peor forma de morir si no te as muerto no?
    http://miguelbtsa.wordpress.com/

  9. 9 majorkrieg

    Que buen copypaste.

  10. o que pongan la foto de tu cadaver en primera pagina del periodico.
    http://inconformista.wordpress.com/2008/01/05/esa-foto-sobraaaaa-srdirector/

  11. Felicidades, has logrado que la noche antes de volver a madrugar me vaya a quedar al menos una horita pensando en esto.

  12. ¿Qué se debe sentir al morir con decenas de tubos adosados al cuerpo?

    Que se lo pregunten a Franco…

  13. 13 Sora

    prefiero morir desangrada xD así al menos si es con gente, pasaré mis últimos minutos de una manera interesante y divertida xDDDDDDDD

    me ha gustado tu entrada ^^

  14. 14 M!~

    Para mi la peor forma de morir es que te coma un tiburón o que te caigas del 231 piso de un edificio. Algo así.

  15. 15 dardo

    Da igual como se muera. Lo importante es como se vive.

  16. mmm, creo que lo de morir en accidentes de tránsito tambien en feo o morir en una guerra, mas que dolorosos son formas de muerte denigrantes…

  17. 17 conra

    sobredosizzzzz…….🙂

  18. Creo,bueno no creo estoy segura que Daniel tiene razon,la peor muerte la mas dolorosa,la mas agonizante,y la que mas dura,es morir de amor.No hay nada que supere este dolor puesto que todos los ejemplos de muerte mas dolorosa que has descrito dura el dolor segundos,minutos,horas,o dias,sinembargo,cuando te rompen el corazon,cuando amas con toda tu alma y lo has entregado todo por amor pero no eres correspondido,ese dolor es insoportable,te vas consumiendo poco a poco,es un dolor que te acompaña noche y dia,un dolor para el que no existe calmante ni antibiotico que lo cure,un dolor que te lleva ha hacer locuras como tomarte un bote de pastillas o intentar cortarte las venas sin importarte el dolor fisico,porque el dolor que sientes dentro,es muy superior y mas insoportable a cualquier dolor fisico que puedas sentir.
    Yo se que morir de amor es la peor muerte y mas dolorosa que pueda existir;lo se,porque yo muero de amor desde hace ya casi 9 meses.
    ¿Alguien tiene algun remedio?.

  19. 19 MaTu-OTaKU-FaNRoCk

    we….algunas estupideces salen de aca asi de la nada…..es divertida la muerte para vos??? estas totalmente enferma nena.Interesante??…nahh…eso decis ahora pero cuando tenags a la muerte a lado tuyo vas a cagarte llorando..jejeje
    En mi opinion…todas las muerte son las mas feas…pero para mi las mas horrendas formas de morir son:decapitado lentamente,quemado,ahogado.

  20. Eso lo dices,porque seguramente nadie te rompio el corazon,¿alguna vez te enamoraste de verdad?¿alguna vez lo diste todo por alguien y se burlaron de ti?.Probablemente,tu eres de los que usan y luego tiran,como me ha pasado a mi toda la vida.No sabes lo que es sentirse utilizada,dolida por sentirte impotente al querer a alguien que no puede ser para ti,porque te ha utilizado y engañado,no sabes lo que es que alguien te cambie la vida solo por conocerlo,que te suba a las nubes,y que de repente te deje caer;de repente todo es mentira,todo ha sido un juego,un engaño,has sido una mas,pero para ti ya es demasiado tarde,ya se lo has entregado todo,ya nada lo disfrutas igual,ya nada vale la pena;estas muerta en vida,y eso te duele cada dia mas;¿Como superar esa agonia?.

  21. 21 Nancy

    PAra em pezar, se puede morir de amor? como?,
    bueno si me dieran a escoger sobre esa escalofriante lista creo que escogeria la de CO,
    odio el dolor

  22. EL de el gas me gusto, para mi!!! realmente tengo miedo..no se que hacer

  23. 23 SaMy

    lOS QUE DICEN LO DE morir de amor deben ser emoa, todo se supera, gente

  24. 24 dulceenfermerita

    bueno moriria desangrada o con co2 si fuera a escoger , ya que no te das cuenta que te estas yendo , pero eso lo dejo en manos de Dios y vivo mi dia a dia con intensidad como si no hubiera otro dia

  25. 25 daniel gomez

    COMO SE VE KE NO SABES NDA DE EL SIGNIFICADO (MUERTE) SOY del 75 REGIMIENTO RANGER DEL 2o BATALLON FORT LEWIS Y ESTUNE EN LA INVASION DE IRAK 2003 Y LO KE YO VI AHI NO SE COMPARA CON LAS 10 FORMAS DE MUERTE KE NUESTRO AMIGO PUSO AHI CREANME KE HAY MUERTES PEORES KE ESAS Y YO LAS VI VIVI CON ELLA DURANTE 3 AÑOS ASI KE HOY ME SIENTO AFORTUNADO DE ESTAR VIVO JUNTO CON MIS OTROS COMPAÑEROS DE IGUAL FORMA TRISTE POR LA PERDIDA DE MUCHOS MAS MEXICANOS COMO YO

  26. 26 jorge adrian islas ortiz

    no mames q pinche miendo pero si q se ade sentir morir como algunos dicen empalado, con tiro en la cabeza es pero averiguarlo leyendo y no experimentando feliziddes muy buen sitio

  27. 27 vaeck_dark

    para mi lo peor no es morir sino vivir…


  1. 1 meneame.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: