¿Existen más bacterias en el teclado que en tu inodoro?

02Ene08

Sorprendente ¿verdad?, pues efectivamente, la cantidad de bacterias y hongos que podemos encontrar por cm² en un teclado de uso frecuente pueden rebasar las que aparecen en el asiento del inodoro (WC).

Esto se confirma, ya que un estudio realizado por el laboratorio de origen sueco Pegasus Lab indica que el teclado de una computadora resultó guardar microorganismos y estar infectado con una cantidad de 33 mil bacterias por centímetro cuadro (cm²).

Las bacterias registradas en el teclado superan en más de 260 veces la de las bacterias encontradas en el asiento de un inodoro de uso cotidiano, ya que según fuente, esta cifra no alcanzó ni las 130 bacterias por centimetro cuadro (cm²).

El mismo estudio realizado por esta firma Europea que se dedica al área de área de análisis químicos y de agentes alérgenos en ambientes interiores, señalo también la gran cantidad de hongos que se pueden alojar entre las teclas de tu computadora.

Sin contar las bacterias, el número de hongos encontrados durante el analizis alcanzó la cifra de 3 mil 100 organismos también por centímetro cuadrado.

De modo que puede haber mas bacterias en una oficina que en un baño.

Por eso es recomendable limpiar una vez al mes el teclado y lavarte las manos antes y despúes de usarlo.

 Fuente

AddThis Social Bookmark Button 



6 Responses to “¿Existen más bacterias en el teclado que en tu inodoro?”

  1. 1 M!~

    Yo tenìa un teclado masomenos asì y cuando lo cambie me dio ganas y curiosidad de abrirlo…..

    El resto imagìnatelo…. habìa hasta un bonsai creciendo ahì adentro. Gracias a dios lo cambie. Por fin le encontrè explicaciòn a mi problema de dedos y uñas verdes.

  2. Si te contara que amí me pasa igual…

    Lamentablemente ese teclado era mi favorito, y ahora, ¿en donde esta?

    En la Basura!!
    🙂

    Saludos!

  3. 3 M!~

    el mio no, me dio cosa tirarlo y ahora es, una especie de maceta muy rara en mi patio.

  4. Mi inodoro se lava en profundidad al menos una vez a la semana. El teclado no lo he limpiado desde que me lo compré. Creo que ahí tenemos la solución.

  5. 5 vci

    La Fuente no es confiable es cualquiera.

  6. 6 Anonimo

    Mierda , yo como delante del ordenador …


Responder

