Lista de personajes Ilustres que fueron Homosexuales

02Dic07

Y aquí una lista corta de los personajes más conocidos cuyos inventos, poesías, teorias, obras, explicaciones, etc. aportaron algo a la humanidad y/o produjeron, en algunos casos el avanze en los diferentes campos de estudio.

  • Alejandro Magno, rey de Macedonia (356-323 a. C.)
  • Aristóteles, filosofo griego (384-322 a. C.)
  • Arthur Rimbaud, poeta francés (1854-1891)
  • Eduardo II, rey de Inglaterra (1284-1327)
  • Federido II el Grande, rey de Prusia (1712-1786)
  • Francis Bacon, filósofo inglés (1561-1626)
  • Gustaf Grundgens, actor alemán (1899-1963)
  • Jean Cocteau, drameturgo francés (1889-1963)
  • Julio César Cayo, emperador romano (101-44 a. C.)
  • Leonardo da Vinci, artista italiano (1452-1519)
  • Luchino Visconti, cineasta italiano (1906-1976)
  • Marcel Proust, novelista francés (1871-1922)
  • Miguel Ángel Buonarroti, pintor, escultor y poeta italiano (1475-1564)
  • Michelangelo Merisi di Caravaggio, pintor italiano (1573-1610)
  • Michel Foucault, filósofo francés (1926-1984)
  • Oscar Wilde, polígrafo inglés (1854-1900)
  • Paul Verlaine, poeta francés (1844-1896)
  • Platón, Filósofo griego (428-347 o 348 a. C.)
  • Piotr Llich Tchaikovsky, compositor ruso (1840-1893)
  • Publio Elio Adriano, emperador romano (76-138)
  • Rainer Werner Fassbinder, cineasta alemán (1945-1982)
  • Ricardo I Corazón de León, rey de Inglaterra (1157-1199)
  • Rudolf Nureyev, bailarín ruso (1938-1993)
  • Sócrates, filósofo griego (470-399 a. C.)
  • Truman Capote, escritor estadounidense (1924-1984)

Y la lista continua…

Vía: Muy interesante

AddThis Social Bookmark Button

Anuncios


28 Responses to “Lista de personajes Ilustres que fueron Homosexuales”

  1. Eiii gracias por comentar el meme de ¿por que no te callas? Somos Juan y Raquel de Las Cosas de Nowi, http://wifinowi.blogspot.com, pero nos haras un gran favor ya que si nos enlazas nos podriamos ganar un punto en una asignatura de clase, pero todas formas muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!

  2. Bueno, estos y los que jamás lo quisieron hacer público, claro.

  3. 3 Eduardo

    Yo no entiendo de dónde sacas que muchos de esos nombres eran homosexuales. Imagino que será falta de documentación y que por ello estás faltando a la verdad.
    Un ejemplo de tu lista, Platón. Durante la Edad de Oro de Atenas, la homosexualidad fue declarada contra la ley y se la castigaba severamente. A pesar de lo que eruditos con prejuicios políticos puedan decir, los escritos de Sócrates y Platón demuestran claramente que no sólo no eran homosexuales, ¡sino que estaban vehementemente opuestos a la conducta homosexual! Platón mismo fue víctima de sodomía por parte de un regente homosexual, una experiencia que él condenó como la más degradante y humillante de su vida. Más tarde escribió con respecto a la homosexualidad: “¿Quién en su sano juicio podría promulgar una ley que protegiera tal conducta?”
    A pesar de que algunos pretendan que en el texto de El Banquete Platón defiende la homosexualidad, la verdad es que precisamente en el diálogo de El Banquete es donde Platón, con su apasionamiento y su fuerza literaria, despliega, por boca de Sócrates, su discurso sobre lo que es el verdadero amor. Lo que sucede es que, para designar el amor, Platón emplea la palabra eros, que para los freudianos y en nuestro lenguaje coloquial, nombra solamente el impulso sexual.
    No era así en Platón, porque para los filósofos griegos el objeto del erotismo era la
    posesión constante de lo bello, de lo que perfecciona. Sócrates y Platón no
    solamente no eran homosexuales sino que estaban vehemente opuestos a esta
    conducta.

    • 4 Ness

      Hahaha eso que publicaste es un bendito copy paste de este link! http://www.vidahumana.org/vidafam A la próxima escribe cosas que salgan de tu cabecita y no de la de una oganización Cristiana. 🙂

    • 5 TANJAUI

      Que fueran opuestos “oficialmente” no significa que ellos no lo fueran. Tienes un claro ejemplo: la pureza y castidad que pregona la iglesia catolica y la cantidad de pedofilos que hay dentro de ella) . Las apariencias enganan amigo.

    • 6 Sanchez

      platon era homosexual, disfrutaba de la pederastra…..

    • 7 Artur

      Yo estoy cotejando la información y por ahora le acertaron a los que ya he cotejado con artículos de diferentes historiadores, lo de los griegos no lo he cotejado aun y creo que ni falta ase ya que era una practica común la de que los filósofos mantuvieran relaciones sexuales con sus discípulos. Las versiones cristianas no las creo ya que carecen no solo de argumentos y pruebas sino que sueles deformar la realidad, falsear y mentir como practica común, de echo han sido históricamente quemadores de libros y papiros y asesinos de intelectuales, sin ir mas lejos destruyeron la biblioteca de alejandria y mantuvieron a la humanidad en el oscurantismo durante siglos. Ademas la palabra sodomía ademas de ser ambigua e imprecisa, no creo que fuera una palabra usada ni conocida en la Grecia pre-cristiana.

    • 8 Artur

      Ademas las discusiones que se daban, a lo que te referís como conducta homosexual y decís que se oponían a ello no es así, es mas no era tema de discusión ya que la homosexualidad era una practica aceptada en ciertas franjas como en la juventud y era parte del aprendizaje. Lo que estaba en discusión y consideraban inaceptable era sostener el vinculo amoroso homosexual mas allá de lo estipulado ya que la sociedad demandaba que a cierta edad los hombres debían contraer matrimonio con una mujer y reproducirse, igualmente eso no impedía mantener relaciones homosexuales ya que no estaba mal visto que los hombres adultos cumplieran el rol sexual de activos ya sea penetrando a jóvenes ciudadanos o a esclavos. Se entiende entonces que lo que era inaceptable era no cumplir con ciertos mandatos sociales de índole reproductivo pero el sexo y el amor entre los hombres en la Grecia antigua era no solo moneda corriente sino que era mas valorado que el amor heterosexual.

    • 9 David

      en la Atenas de entonces la norma era la bisexualidad .. era completamente normal y socialmente aceptado …

  4. 10 Cinthia

    Eduardo ..

    es cierto lo que dices…solo q no era Platón sino Aristoteles quien dijo eso… primero informante….

    ademas lo haces parecer como si fuera una ofensa….

    ya hubieses querido ser homosexual para parecerte remotamente a Rimbaud, Wilde o Sócrates…

    • 11 David

      Cinthia pero si te molestó algo que consideraste ofensivo como lo publicado anteriormente porqué luego le dices que ya hubiese querido ser homosexual para que se pareciese remotamente a Rimbaud, Wilde o Sócrates???

      eso es una ofensa directa, algo mucho peor todavía…

  5. 12 MARKO

    Pues me paresio interesante y aunque la busqueda por la informasion correcta y completa es lo ideal creo que es alguo irrelevante saver que filosofo, pensador, escritor, o cientifico era homosexual y aun mas infantil ponerse a discutir por las formas de esribir una critica silo hiso con enojo o sarcasmo

    No omito que se noto un tono de enojo e idignacion de Eduardo pero responder con un sentido similar tambien es vano asii que agradesco la informacion de ambas fuentes tanto el autor como los que comentan y veamos todo con pasiencia y claridad

    GraXias

    • 13 Artur

      Yo estoy cotejando la información y por ahora le acertaron a los que ya he cotejado con artículos de diferentes historiadores, lo de los griegos no lo he cotejado aun y creo que ni falta ase ya que era una practica común la de que los filósofos mantuvieran relaciones sexuales con sus discípulos. Las versiones cristianas no las creo ya que carecen no solo de argumentos y pruebas sino que sueles deformar la realidad, falsear y mentir como practica común, de echo han sido históricamente quemadores de libros y papiros y asesinos de intelectuales, sin ir mas lejos destruyeron la biblioteca de alejandria y mantuvieron a la humanidad en el oscurantismo durante siglos. Ademas la palabra sodomía ademas de ser ambigua e imprecisa, no creo que fuera una palabra usada ni conocida en la Grecia pre-cristiana.

  6. 14 Yo

    Los homosexuales y las lesbianas solo corrompen a la sociedad y confunden a la juventud. Ojala desaparezcan. Son menos personas los q los aceptan y mas los que queremos desaparezcan. Pudranse.

    • 15 Sanchez

      .l. al diablo con tu comentario, te puedes poodrir tu ignorante poca cosa.. pero has de tener hijos y las pagaras.

    • 16 Pedro suarez

      Bueno ese comentario tiene fundamento pero puede perderlo al hablar tan despectivamente sonaria como si no amaras a la humanidad, amemos al pecador aunque aborrezcamos el Pecado

    • 17 David

      no te preocupes, pronto desaparecerás y ya no tendrás que soportar este mundo que juzgas corrompido …

  7. 18 miranda

    te falto camille saint saents, musico y talvez amiguito de tchaikovsky,
    vicente amigo. genio de la guitarra flamenca actualmente y sviatoslav ritcher eminente pianista.. y muchos mas

  8. 19 Sanchez

    que buen blog este, me parece fasinante.

  9. 20 Oscar

    Para todos aquellos que encuentran difícil de creer que Platón o Sócrates no fueron maricas, deberían de leer el banquete, escrito por Platón, donde elogian la homosexualidad de la cual eran devotos practicantes. El amante de Platón fue Aristóteles, Sócrates, prefería a los jovencitos. Alcibiades fue uno de ellos.Hay que hacer notar que el homosexualismo era considerada una práctica muy común entre la Aristocracia Griega existió en Tebas, el peloton sagrado, formado por 150, parejas de homosexuales, incluyendo sus dos comandantes; Pelopidas y Epaminondas, el ser homosexual en la Grecia antigua, no era mal visto. Pero de que la practicaban con ardor sí que Lo hacían.

  10. 21 naibaf garcia

    La ignorancia es atrevida no? empecemos por decir que todos somos seré humanos ye independientemente de eso una persona homosexual que se empeña dentro de una sociedad,labora y le hace bien no tiene porque ser juzgada solamente por sus gustos..eso es muy primitivo y para empezar a cambiar el mundo empecemos por aceptarnos tal y como somos sin criticas y sin repudios…que mas da el pasado hay que vivir el presente y asumirlo con madurez para los que tenemos la suficiente educación y la suficiente madurez para analizarlo y comprenderlo. Por lo visto los ignorantes deben documentarse mas y pensar antes de escribir estupideces y mas educacion por favor,se prepara para la vida y sus adversidades dentro de la sociedad.en realidad estamos preparados?

  11. 22 daniel

    falta el rey david, maicol jacson y otros personajkes biblicos

  12. 23 Juan Josè Romero Lòpez

    y si fueron y si otros son, cúal es el problema?

  13. 25 M Vera

    Ser homo o Heterosexual no debería ser tema valorico . Tanto los unos como los otros, solo son y solo existen y como seres humanos los hay valiosos, buenas personas, inteligentes que aportan a la sociedad )vean la larga lista de personajes importantes en la historia de la humanidad y sus aportes), y por su puesto que merecen el mismo respeto, cariño y amor. Sin duda Dios detesta el homofobismo y el odio que aquellas personas suelen expresar a las personas de esta condición. Creo por lo demas, no es una elección.

  14. Creo que esos que protestan por defender “una falsa heterosexualidad de los autores” solo están con el ego herido, acepten que también personas homosexuales han hecho inmensas contribuciones al mundo, al pensamiento, arte y demás aspectos del conocimiento.


  1. 1 TUCUMAN ARDE » Tengo Papás pero sobre todo AMOR
  2. 2 ¿El primer homosexual de la historia? « CubanitoenCuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: