Un poco sobre el Exorcismo

28Nov07

Como sabéis un exorcismo es una especie de ritual con en el cual se pretende obligar a salir al ente maligno o sobrenatural  que ha tomado control de algún ser vivo o en un objeto físico. Existen muchos casos acerca de exorcismos, pero no cualquier persona puedo realizar uno.

Se confirma que en Abril de 1982 el Papa Juan Pablo II realizo un exorcismo, este tipo de rituales habían sido olvidado durante 3 siglos por la iglesia católica. Los exorcismos son tan antiguos como la religión y fue Jesúes la primera persona en realizar uno cuando expulso los demonios que posesionaban a la gente de Israel. Durante largos años las enfermedades mentales fueron confundidas con posesiones demoniacas, ya que en ocasiones las personas presentaban cierto tipo de ataques o raras convulciones.

Un Exorcismo se lleva a cabo cuando un sacerdote (previamente autorizado por el ovispo) impone la señal de la cruz y arroja agua bendita sobre la persona posesionada, además reza, pide protección del Altísimo y la intercesión de los santos. Lee salmos y el Evangelio y Finalmente ordena al demonio que salga del cuerpo (Todo este ritual romano se repite hasta lograr el objetivo que puede tardar, días, semanas o meses.)

Algunas señalaes que la Iglesia reconoce para aceptar que una persona esta poseida por el demonio son: Un rechazo hacia Dios, la Virgen, la Cruz y las imágenes sagradas, hablar en lenguas desconocidas o alrevez y además demostrar fuerza sobrenatural. 

Este tipo de ritual adquirio “popularidad” en 1973, con la película “El exorcista” en la cual de narraba sobre la posesión demoniaca en una niña, que fue basada en echos reales oficialmente reconocidos por el Vaticano.

Historia Real:

Todo ocurrio en un pequeño pueblo de Maryland, Estados Unidos, en el año de 1949, cuando un muchacho de 14 años llamado Roland empezó a experimentar con la ouija para contactar a su tía, que había fallecido recientemente. El sacerdote que exorcisó al muchacho escribió un diario con sus experiencias. En él afirma que los hechos comenzaron en enero del 49, cuando la familia vio que un cuadro de Cristo se sacudió y empezaron a escuchar arañazos todas las noches. En el mes de febrero, el joven, asustado por los ruidos, decidió pasar la noche en la vicaría de la iglesia local. Ni siquiera eso bastó para calmar los ruidos. En la vicaría se movieron sillas y se sentían vibraciones. Una semana después, arañazos y marcas aparecieron sobre el cuerpo de Roland. Un sacerdote católico recomendó el uso de agua bendita y velas, pero los objetos del cuarto de Roland empezaron a volar y tiraron las cosas al suelo.

Los incidentes siguieron: Roland fue expulsado del colegio porque su pupitre se movía solo. Lo intentaron bautizar dos veces, pero respondía violentamente. En marzo de ese año, por fin, decidieron llamar a un obispo para iniciar el exorcismo.

Un sacerdote jesuita, el padre Bowdern, inició el rito. Colocó un crucifijo debajo de la almohada de Roland, pero el colchón se movió y lo tiró al suelo. El padre Bowdern se hizo acompañar de otro colega para rezar y decir las palabras de inicio: “Yo te expulso a ti, espíritu impuro. En el nombre de nuestro señor Jesucristo, vete y desaparece de esta criatura de Dios”. El rito duró todo el mes de marzo y abril, en medio de rasguños, vómitos, violencia y frases en latín. En una ocasión Roland rompió un pedazo de la cama y lo clavó en uno de los curas. Otro día apareció la silueta del diablo en la pierna del muchacho. Por fin, el 18 de abril, en medio de las oraciones de los sacerdotes el mismo Roland gritó con una voz desconocida y potente: “¡Satán! ¡Soy San Miguel! Te ordeno, Satán que abandones este cuerpo en el nombre de Dios. ¡Ahora! ¡Ahora!”. En ese momento, Roland se desvaneció. Ya no estaba poseído.

Este relato fue lo que inspiro a filmar la pelicula de “El Exorcista” que se dice que el rodaje estuvo marcado con mala suerte ya que sucedieron diversos echos extraños. Uno de ellos fue en la que 9 personas murieron por causas extrañas durante el año del filme y se cree que se debio a fuerzas demoniacas. Pero lo cierto es que hoy en día este tipo de rituales estan practicamente prohibidos y hasta ahora no se ha dado otro caso de posesión demoniaca. Pero queda algo inquietante en esto. Ya que el vaticano ha decidido devolverle su lugar a este rito y además lo reconoce como uno de los pilares fundamentales en la Fe del nuevo milenio.

 ¿A caso se estaran preparando para una futura época oscura?

Solo ellos lo sabran.
AddThis Social Bookmark Button

Anuncios


9 Responses to “Un poco sobre el Exorcismo”

  1. quiero sentir un exorsimo

  2. me gustaria ser un exorcista o poder contactar con los del mas alla demonios y fantasmas. Yo ya tuve una experiencia con un espiritu o fantasma en mi casa, yo era el unico que lo oia y lo veia, descubri que no les tengo miedo a nada… solo al unico Dios.

  3. 3 Noel

    la verad qe me interesaa muucho estoo del exorcismoo !!
    me encanta quisiera probar !

  4. 4 Ariana

    De verdad felicidades, el texto estuvo muy interesante… ¡FELICIDADES..!

  5. Eso fue interesante pero dio miedo

  6. 6 Damian

    A todas las personas que les gustaria acer esto. No les aconsejo podria ser peligroso hasta i todo mortal i rezen para que nunca les pase yo no he vido la experiencia i rezo para que nunca la viva.

  7. yo si creo en esto la neta si da miedo

  8. 8 Dianita

    creo ke seria irresponsable y falsod ecir ke todo esto es una farsa ya ke en mi familia ha sucedido un caso de esto y realmente es aterrador el saber ke a tu lado se sienta una persona ke ha sido poseida por ente maligno, esto no es un juego es mas real ke el aire ke respiramos!!!

  9. esto es real no se metan en cosas oscuras yo soy testigo no acudan a que les lean el tarot horoscopos enerjias ancestrales el cafe los talismanes porque le das autoridadal al demonio sobre tu alma mi lvendiciones cuidence


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: