Las mentiras que nos dijeron cuando éramos niños

18Nov07

Me encontre un artículo muy interesante en el cual nos muestra las falsas creencias que nos han ido haciendo creer desde que eramos pequeños.

Aquí unos ejemplos:

  • Si te bañas despues de comer te dará un corte de digestión y morirás.

Hasta la fecha no se ha comprobado que exista evidencia de una muerte provocada por bañarse despúes de comer. Los problemas que pueden suceder en el agua tienen relación con otro tipo de situaciones que con las del aparato digestivo. Lo que usualmente ocurre es que se produce un Síncope (Perdida de conocimiento) como consecuencia de las

 diferentes temperaturas del agua y del cuerpo, esto suele ocurrir cuando alguien se expone demasiado tiempo al sol y se introduce bruscamente en el agua fría. Por otra parte(y sin vinculación alguna), mientras se está llevando acabo la digestión (unas dos horas y media) no se deben realizar  ningún tipo de esfuerzos físicos muy fuertes, porque toda la sangre se va hacia el estomago durante ese proceso. Pero esto no tiene nada que ver con el agua… aplica igual a nadar, que a correr o montar en bici.

  • La Gran Muralla China es el único objeto construido por el hombre que se puede ver desde el espacio.

Miles de objetos creados por la mano del hombre se pueden ver desde el espacio y sin embargo y a pesar de su tamaño y distancia, La Gran Muralla China no está entre ellos. Y no lo está porque su color es similar a la del suelo por donde pasa, por lo que no se distingue. En 1938, Richard Halliburton en su Segundo libro de maravillas predijo que la gran muralla sería la única obra del hombre visible desde la Luna sin ayuda de aparatos de visión. Varios astronautas han asegurado observarla a simple vista, pero en mayo de 2004 la NASA publico que lo que estos pensaban era la construcción, era en realidad un tramo de un río entre las montañas, y reconoció públicamente que La Gran Muralla China no es visible sin ayuda desde el espacio.

  • Leer con poca luz puede provocar que te quedes ciego.

Es lo contrario, la gente que no puede ver bien no lee claramente con poca luz, pero la falta de luz no provoca la ceguera. Hacer un esfuerzo para leer no produce problemas en la vista, sino que signifíca que ya existe un problema de agudeza visual. Lo importante es no forzar la vista, pero no porque te pueda dejar ciego, sino para evitar problemas de cansancio y dolores de cabeza.

  •  Walt Disney está Criogenizado (Congelado).

Disney dejo de trabajar en el desarrollo de Disney World en los últimos meses de 1966, cuando se le diagnosticó un cancer en su pulmón izquierdo, tras toda una vida en el viciodel cigarro. Falleció finalmente por una parada cardiorrespiratoria, y su cuerpo fue incinerado dos días despúes de su muerte. Así nos queda claro que Walt Disney no esta congeledo, sino todo lo contrario.

  • Los seres humanos solo utilizan el 10% de todo su cerebro.

Este difundidisimo mito lleva dando vueltas un siglo port todos los medios de información. Lo agradable es que nada de eso es verdad. Las técnicas de investigación por imágenes tales como la Resonancia Magnética Nuclear han demostrado que los humanos hacen buen uso de la corteza cerebral, incluso cuando se duerme.

  • La Goma de mascar permanece en el aparato digestivo durante 7 años.

El chicle, como usualmente solemos llamarlo, permanece en el sistema digestivo como cualquier otro alimento, alrrededor unas 20 horas. Al igual que muchas otras cosas imposibles de digerir que la gente se come (por ejemplo las uñas), goma de mascar consigue pasar a través del aparato gastrointestinal como alimento poco digerible.

Vía: Javimoya

AddThis Social Bookmark Button



2 Responses to “Las mentiras que nos dijeron cuando éramos niños”

  1. Que interesante, acabo de leer en menéame una noticia sobre que estructura es más detectable desde el espacio y la verdad es bastante increíble🙂 al parecer son unos invernaderos en Almería.
    Pondría el link a la noticia pero a lo mejor parece publicidad a otro blog🙂 así que solo dejo el dato.

  2. Muy buen dato… Se te agradece!
    No os molesta que pongas publicidad en los comentarios, claro siempre y cuando la información sea valiosa.
    Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: