Si Dormimos poco nos volvemos más primitvos

08Nov07

Irritable, nervioso y sensible. Son los sintomas de cualquier personas despues de no dormir lo suficiente. Según datos obtenidos, cuando no dormimos nuestro cerebro funciona de forma desproporcionada, sobre todo a las experiencias negativas, informa la revista Current Biology.

“El sueno restablece nuestro circuitos cerebrales emocionales, y al hacerlo nos prepara para los retos del día y las interacciones sociales”, asegura Matthew Walter, investigador de la Universidad de California. Si no se duermen las horas mínimas de sueño, se bloquea el Lóbulo Frontal, que es la encargada de mantener las emociones del cerebro bajo control.

Walter y sus colegas estuvieron revisando la actividad cerebral de un grupo de voluntarios los cuales habían permanecido despiertos más de 35 horas. El resultado fue que los centros emocionales eran un 60% más reactivos en sujetos privados de sueño. “Cuando no dormimos, el cerebro regresa a un patrón más primitivo de actividad, y somos incapaces de poner las experiencias emocionales en orden y de responder de forma controlada y más apropiada”. Afirma Walter. Y asegura que estamos ante la desmotración más evidente del riesgo que entraña no dormir suficiente. “La falta de sueno altera los mecanismos cerebrales que regulan aspectos ecenciales de nuestra salud mental -subraya; “dormir no es un lujo que nos damos a escoger, es una necesidad biológica“.

Via: Muy interesante


No Responses Yet to “Si Dormimos poco nos volvemos más primitvos”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: