Descubren el quinto Planeta en sistema Extrasolar

07Nov07

Lo curioso: Pesa aproximadamente 45 veces la masa de la Tierra, su aspecto y composición se cree que es igual a la de saturno, esta úbicado a 45 años luz de distancia en la estrella 55 Cancri.

Científicos estadounidenses anunciaron el descubrimiento de un quinto planeta orbitando alrededor de la estrella 55 Cancri úbicada más aya de nuestro sistema solar. De acuerdo con los datos de los investigadores del Jet Propulsión Laboratory, 55 Cancri tiene la misma edad y masa que la del sol, añadiendo que se localiza a 45 años luz de la tierra en la constalación de Cáncer. Es fácilmente vicible con binoculares.

Este planeta es el cuarto de la estrella 55 Cancri y los datos informan que completa su órbita cada 260 días. Su ubicación lo coloca en “la zona habitable”, una cinta alrededor de la estrella donde la temperatura permitiría al agua líquida reunir sobre superficies sólidas.

El equipo de investigadores descubrió este planeta después de la observación cuidadosa de 2 mil estrellas cercanas ayudados con el telescopio de Shane en el Observatorio de Lamedura localizado sobre Mt. Hamilton, al este de San José, California, y el W.M. Keck Observatorio en Mauna Kea, Hawai.

Via: El Universal 


No Responses Yet to “Descubren el quinto Planeta en sistema Extrasolar”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: