Las peores epidemias que ha experimentado la humanidad

02Nov07

Cuando las enfermedades son contagiadas a un grupo de 400 personas, por lo general 100,000 más son afectadas. La gravedad del asunto empieza a crecer cuando el mal empieza a atravesar fronteras. Las epidemias que han logrado cobrar un gran numero de vidas, son las siguientes:

  • Nombre de la Epidemia: Peste Negra
  • Dónde Ocurrió: Europa / Asía
  • Fecha: 1347 – 1380
  • No. de Muertos: 75,000,000

—————————————————

  • Nombre de la Epidemia: Sida
  • Dónde Ocurrió: Todo el Mundo
  • Fecha: 1981…
  • No. de Muertos: 21,800,000 

—————————————————

  • Nombre de la Epidemia: Influenza (Gripe)
  • Dónde Ocurrió: Todo el Mundo
  • Fecha: 1918 – 1920
  • No. de Muertos: 21,640,000

—————————————————

  • Nombre de la Epidemia: Peste Bubónica
  • Dónde Ocurrió: India
  • Fecha: 1896 – 1920
  • No. de Muertos: 12,000,000

—————————————————

  • Nombre de la Epidemia: Tifus
  • Dónde Ocurrió: Este de Europa
  • Fecha: 1914 – 1915
  • No. de Mueros: 3,000,000

—————————————————

  • Nombre de la Epidemia: Cólera
  • Dónde Ocurrió: México
  • Fecha: 1530 – 1545
  • No. de Muertos: 800,000

Fuente: Organización Mundial de la Salud
45 Responses to “Las peores epidemias que ha experimentado la humanidad”

  1. mmm, la peste negra, a ver si pasa por España y la limpia un poco.

    Muerte!!!!!!!

  2. 2 makj

    te has dejado una importante: Hitler, en Europa, de 1939 al 1945, unos 9,000,000 de muertos

    • 3 jj

      mmm si y gracias a su maldita guerra mundial terminaron siendo 60 millones de personas

  3. 4 flexarorion

    ¿no sería mejor poner un paréntesis detrás de influenza diciendo que es la gripe?

  4. 5 Rafael

    Diferenciar dos cosas:
    Epidemia: Enfermedad que se propaga durante algún tiempo por un país, acometiendo simultáneamente a gran número de personas.
    Pandemia: Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

    Por cierto la peste bubónica se escribe como lo he hecho…

  5. 6 JavierTC

    Rafael
    Gracias por el dato.
    Un Saludo!

  6. 7 Lavender

    Ah que mala suerte eso del colera en Mexico
    Que bueno que todavia no nacia!
    Arriba el america y los no-nacidos aun

  7. Tal vez suene muy nacista mi comentario pero haciendo cuentas, estas enfermedades salvaron al mundo… haciendo la cuenta sin estas enfermedades estaríamos hablando de 115 mill de personas muertas en lo que va de estos últimos 1000 años, si multiplicamos exponencialmete la cantidad de personas que existirían en el mundo actual si estas millones de personas no ubiesen muerto, seriamos un chingo, y si de por si el calentamiento global la escases de recursos naturales y los aumentos de precios a nivel mundial son resultado de la sobrepoblación actual, imajinate como viviríamos si toda esta gente no ubiera muerto, seríasmos el doble de la población y el doble de problemas, mas guerras, solo que ahora por recursos naturales, mas ambre, problemas sociales.

    creo que estas enfermedades han salvado al mundo

    • 9 ana bachmann

      Me parece muy increible su teoria…si todos pensaran haci no excisterian las vacunas..y la polinilitis haria estragos en el mundo por nombrar.una .mi error fue que pense que esto era un lugar para hacer comentarios inteligentes

  8. garcias por el dato hasta que veo algo bueno en la internet
    no como tantas estupideses que he visto

  9. 11 pepin

    muy buen dato, gracias x el aporte, me acabas de salvar el culo en un trabajo xD

  10. 12 mandy

    deberian de poner la cura malditos inectos tontos.

  11. 14 mandy

    perdon era ineptos

  12. 15 mandy

    toy de acuerdo con pepin me salvaron un trabajo

  13. 16 mari

    tontos estupidos tonto rafa y la puta de mandy

  14. 17 brayannnnn

    no sera mejor desir k la influenza toda bia esta causabdo daños

  15. 18 ococ

    yo pienso q pz si nos salvaron pero no es gusto los q dicen d ¡q bueno! x q si ubieran sido ustedes o algun ser qrido no ls gustaria q dijeran eso
    o si?

  16. 19 david

    wola me encanto su informacion pero hay un problema k yo keria encontrar mas nombres de epidemias pero 7ya nadamas hay 6 haber si parara la proxima hay m,asd epidemiaas

  17. 20 niiqolee

    UBIIERAN PUESTO MAS NOMBRES DE EPIDEMIAS ESO NO ME SIRVE…,, 😥

  18. yo estoi de acuerdo con banner

  19. no mmn eso qe hitleer ¬¬ no chingeen sii!!?
    no stuvieroon alli les vale piito (:
    ia qe! 😀

  20. 23 ferks

    grax… me sirvio
    no muxo pero si
    grazx!!!!!!!

  21. 24 ana bachmann

    Nesecito saber informacion sobre la fiebre espanola que afecto al mundo desde 1915 a 1920 aproccimadamente lo que ni encuentro informacion es sobre Chile ni de ningun pais en america lanitina mucho norte y europa yo tengo informacion por personas que sobrevieron esta epidenia que causo una grand mortalidad en Chile y entre mienbro de mi famila

  22. 25 ROSITA ESPINA FUIT

    me he pasado toda la hora buscando esto deben ponerlo mas claro y PRECISO

  23. me sirvio mucho esta informacion gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡genial

  24. jajaja que chiste buena pagina exelente lo s felicito

  25. 29 daniela

    no manes sonnnnnn un buen de epidemies yyyyya parenle no

  26. 30 daniela

    que triste es saber todo eso

  27. 31 daniela

    ke bien k isieron esta pagina esta bien chigona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!genial

  28. 32 CECITHAP

    QUE¡! interesante esta esta pagina me gusto mucho me saco de dudas y me ayudo hacer mi tarea muy interesante mil .

    ¡GRACIAS!

  29. 33 yesica

    gracias no lo sabia

  30. 34 Dreck

    jejeje mueranse toOdoOs

  31. grax me salvaste el trasero en una tarea

  32. 36 maclovio

    chupenme la verga los goXga att: pachucko y los sensuales jajajaaaaaa

  33. 38 maclovio

    jajaj q tal esto zamara????

  34. 39 maclovio

    los goga comen .I.

  35. 40 ANCEELMOO

    CHYNGAA THUU MADREEE PEENDEJOO PUTHOO TAPON DEE VERGAAA

  36. dejen de insultarse y ese tal dreck come popo mano vos si que no la haces pensa tus comentarios antes de ponerlos mano ashhhhhhhhhhhhhhhhh=(

  37. que ciase de gente son todos ustedes para poner esa clase de comentarios

  38. 43 magui

    cierren la voca


  1. 1 meneame.net
  2. 2 Las peores epidemias que ha experimentado la humanidad

Responder

