Registro de las mayores velocidades alcanzadas por diversos medios

02Nov07

Como ya sabéis, la velocidad es la “rapidez” con la que cambia de posicion un móvil.

A medida que pasa el tiempo, la tecnología se va desenvolviendo, y va desarrollando aparatos que ayuden a el ser Humano a recorrer cierta distancia en un corto tiempo, digamos a recorrer 500 km en una hora tal vez, o menos.

Aquí estan la lista de los medios de transporte que han registrado una velocidad superior a las de cualquier otro.

  • Aeronave. La mayor velocidad registrada en aire es de 3,529.56 km/h a bordo de un Black Lockheed SR-71A, tripulado por Eldon W. Joersz y George T. Morgan Jr., el 28 de Julio de 1976.
  • Vehículo terrestre. Andy Green logro alcanzar una velocidad de 1,227.985 k/h conduciendo el automóvil Thrust SSC en el desierto de Nevada el 15 de Octubre de 1997, ayudado por dos motores jet Rolls-Royce Spey 202.
  • Hidroplano. La mayor velocidad alcanzada en agua fue obra de Ken Warby, quién logro alcanzar los 511.11 km/h (275.8 nudos), en su hidroplano Spirit of Australia (Espíritu de Australia), el 20 de Noviembre de 1997. Esto se realizo en el lago Blowering Dam en Nueva Gales del Sur, Australia.
  • Tren. El tren de francia TGV (Train a Grande Vitesse) llego a los 515.3 km/h el 18 de Mayo de 1990. El trayecto fue de Courtalain a Tours.
  • Avión no tripulado. En marzo de 2004, el avión experimental no tripulado X-43A de la Nasa rompió el record de velocidad para un motor de propulsión atmosférica al volar brevemente a 7,700 km/h, equivalente a 7 veces la velocidad del sonido.
  • Helicoptero. Según los datos obtenidos de la Federation Aeronautique Internationale, el récord de la mayor velocidad registrada en helicóptero fue abordo de  Westland Lynx el 11 de Agosto de 1986. John Eggington y su copiloto Derek J. Clews se desplazaron a una velocidad de 400.87 km/h.
  • Automóvil Electrico. Estudiantes y graduados de la Universidad de Ohio contruyeron el Bucketeye Bullet, el carro eléctrico más rápido del mundo al alcanzar la velocidad de 410 km/h, realizado en Octubre de 2004. 
  • Motocicleta. Con un motor DOHX de 1,289 cc, la moto Suzuki GSX 1300R Hayabusa puede alcanzar velocidades de 312 km/h.
  • Submarino. El vehículo nuclear ruso Alpha es capaz de alcanzar una velocidad máxima de másde 74 km/h (40 nudos). En la actualidad solo queda uno en servicio y es utilizado para funciones de adiestramiento.

Fuente: Nasa.gov


3 Responses to “Registro de las mayores velocidades alcanzadas por diversos medios”

  1. che re fantasma las velocidades no sean tan delirantes.. yo tengo una honda cg fan 125c.c q levanta 140 km/h pero es real sabes no es como lo de ustedes… aaahh y kuando kiera le corro al submarino de mierda…. nos vemos

  2. My spouse and I stumbled over here different website and thought I
    might as well check things out. I like what I see so now i am
    following you. Look forward to finding out about your web page again.


  1. 1 Ciencia aficción » Blog Archive » A toda velocidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: