¿Por qué se suicidan las ballenas?

02Nov07

En la mitología griega se creía que las ballenas y los delfines se suicidaban porque según ellos, habían sido expulsados del mar por Neptuno, dios de los mares. Hoy gracias a los estudios sobre el comportamiento de esta especie, existen diversas teorias acerca del suicidio en masa.

  • Una expone que los grupos de mamíferos marinos son afectados por alguna infección que daña su sistema de navegación basado en el eco.

Sin embargo, la mayoría de los investigadores coinciden en la teoría de la desorientación. Dado que los cetáceos son por lo general gregarios, se trasladan por los oceanos guiados por un líder que, si se pierde o enferma, hace que el resto del grupo imite su conducta.

Fuente: dpiwe.tas.gov.au/inter.nsf/


11 Responses to “¿Por qué se suicidan las ballenas?”

  1. 1 llinfko

    17 y 18 DE DICIEMBRE: PROTESTA PACÍFICA CONTRA CAZA DE BALLENAS Y PETICIÓN PARA QUE EN CHILE SE CREE UN SANTUARIO DE BALLENAS.

    A través de la presente carta se invita a todas aquellas personas chilenas y medios de comunicación que se sientan comprometidas con el medio ambiente y la vida animal a unirse a una campaña que pretende protestar de forma pacífica por la cruel matanza de ballenas que está realizando Japón según ellos con fines científicos.

    Organismos Internacionales y ciudadanos de otros países

    Les rogamos nos apoyen en sus respectivos países durante los días 17 y 18 de diciembre de estás u otras formas. Les pedimos además que divulguen esta información en los medios de comunicación de sus respectivos países y entre sus conocidos.

    Propósitos

    1. Pedirle al Gobierno Chileno que evite la entrada de barcos Japoneses a nuestros territorios para llevar a cabo la injustificada caza de ballenas.

    2. Obligar al gobierno Chileno a que solicite continuamente ayuda a organismos internacionales.

    3. Que se impida ahora y en un futuro una caza de éste u otro país de tantos ejemplares de ésta o cualquier otra especie.

    4. Declarar las aguas jurisdiccionales chilenas como Santuario de Ballenas.

    Manifestación

    17 y 18 de diciembre 2007

    Existen tres modos de manifestarse:

    1. Colocar en el automóvil, bicicleta, micro, taxi u otro medio de transporte el siguiente mensaje dirigido a la presidenta de nuestro país, la Sra Michelle Bachelet “PRESIDENTA BACHELET, IMPIDA LA CAZA DE BALLENAS POR PARTE DE JAPÓN”

    2. La segunda forma de manifestarse es usar en la muñeca amarrada o enganchado en alguna parte de nuestra vestimenta un lazo verde ya sea de cinta, lana u otros.

    3. La tercera y tan importante como las otras es firmar la carta que Greenpeace ha elaborado. Para pincharla se debe ingresar a la siguiente dirección: http://www.greenpeace.org/international/campaigns/oceans/whaling/great-whale-trail/make-the-call-for-whales

    http://www.estamosenpeligro.blogspot.com

  2. 2 Lavender

    Han de ser emos las ballenas

  3. @Lavender
    jajaja

    Posiblemente tienes razón.

    jaja.

    Saludos!

    P.D. Si, si me llamo Javier.

  4. 4 Lavender

    Javibilletes!

  5. 5 javier osman guerrero .bambi.

    hay nooo se suicidan xq estan gordassss
    mi ano es gordo como esas ballenas xq me metolas botellas del otro link… (las cuatro edades de la vida)
    me gusta el pegon, soy homosexual y deprabado, me gusta cromar a mi perro peluso mientras mi mama me flagela el glande con una escoba

    besos

    saludos a darcy

  6. 6 javier osman guerrero .bambi.

    hay nooo se suicidan xq estan gordassss
    mi ano es gordo como esas ballenas xq me metolas botellas del otro link… (las cuatro edades de la vida)
    me gusta el pegon, soy homosexual y deprabado, me gusta cromar a mi perro peluso mientras mi mama me flagela el glande con una escoba

    besos

    saludos a darcyy

  7. 7 Libertad del Mar

    Los delfines y las ballenas al igual que otros animales marinos cuando se muere la sirena o tritón que los guía por el mar, se llenan de tristeza y se golpean contra las rocas o varan en las costas porque no soportan su ausencia y desean acompañarles allá donde vayan.En esos días todas las sirenas del mar suelen llorar y los océanos crecen.Más un marinero me contó que desde alta mar en alguna ocasión ha visto saltar sirenas y oirlas cantar mientras contemplaba las estrellas y también a algún que otro delfín y ballenas precipitarse desde el cielo a las aguas junto a ellas llenando de gran esperanza a quién las vea.Así quizás si algún día crees que ves una estrella fugaz tal vez sea una sirena en dirección a su antiguo hogar.
    ¡Cuidad mucho de los mares y no arrojéis basura si no queréis que todas las sirenas acaben yéndose al cielo y con ellas toda la vida de los océanos!

  8. 8 Ezequiel

    dejenlan partir de una vez! ya no saben que hacer para desaparecer -.-” .Dejen de meterse en la naturaleza , dejen que termine su raza con la ultima chance de dignidad.

  9. 9 Michel

    Esto es algo serio, las ballenas o los delfines son guiados por un lider y si se pierde o enferma les afecta también a toda la manada, bastante ballenas y delfines llegan a las costas y agonizando pocas logran salvarse. creamos conciencia…


  1. 1 Blog de Antonio Castro » Blog Archive » ¿Por qué se suicidan las ballenas en Australia?
  2. 2 ¿POR QUÉ SE MUEREN LAS BALLENAS? « El Faro de Avelaíña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: