El Primer ascenso al monte Everest (Aniversario)

29may08

Hoy se cumplen 55 años desde que “Sir Edmund Percival Hillary” y “Sherpa Tenzing Norgay” lograron coronar por primera vez al Everest, una de las montañas más altas del mundo. Para ser más preciso, fue un 29 de Mayo de 1953.

Está montaña ha sido todo un reto para los escaladores profesional, ha cobrado cientos de vidas aventureras, que sin duda es el precio por intentar conquistarla. Su altura es de aproximadamente 8, 850 metros sobre el nivel del mar.

Está mañana me he dado cuenta que Google ha lanzado un logotipo en honor a está gran azaña, la cual nos deja en claro que “todo es posible”, siempre y cuando exista un esfuerzo por conseguirlo.

Google y Everest

Obviamente los dos personajes que aparecen ahí son “Sir Edmun” y “Tenzing Norgay” en su momento de gloria. Puede parecer bastante Increíble pero Norgay significa “Afortunado“.

[Visto en: El blog de Javier Luna]

15 Responses to “El Primer ascenso al monte Everest (Aniversario)”

  1. HEY, YA LO SE, SI QUE HAY DIAS INTERESANTES… LA VERDAD ES QUE EL ASCENSO AL MONTE EVEREST ES UNO DE LOS RETOS MAS GRANDES PARA LOS ESCALADORES (POR LA ALTURA OBVIAMENTE) Y AUNQUE EL TRAYECTO DE ASCENSO NO ES EL MAS TURBIO (COMO EN OTROS MONTES) LA ALTITUD Y LA TEMPERATURA SE VUELVEN GRANDES ENEMIGOS, Y SOBRE TODO LA POSIBILIDAD DE CAER EN UNA TORMENTA DE NIEVE, ES POR ESTO QUE LA IDEA DE ASCENDER EL MOTE EVEREST Y SU RESULTADO DEPENDE MUCHO DE LA EPOCA DEL AÑO, QUE INTERESANTE…

    MUCHAS GRACIAS AMIGO POR PUBLICAR TEMAS TAN INTERESATES, AQUI EN MI TRABAJO TENGO UNA PIZARRA DONDE PUBLICO LA HAZAÑA O HISTORIA DEL DIA Y DEFINITIVAMENTE ESTA HAZAÑA SERA LA DEL DIA DE HOY.

    GRACIAS! Y AQUI TIENES MI PAGINA WEB PARA CUANDO TENGAS TEMAS INTERESANTES ESTES EN CONTACTO.. ESTO ME GUSTA
    NOS VEMOS

  2. …………………………………………..milagros va ir a buscar los caramelos

  3. Listo post!

    Lo cierto y claro esta detras de una forma de vida.

    Seguir lo que anhelas y luchar por llegar a ella.

  4. 4 Mariana

    Yo creo que es posible alcanzar una meta, siempre y cuando se tenga la volutad para realizarlo. Es necesario también, desde mi punto de vista; que se trate de contrarrestar cualquier piedra en el camino. Se que hay muchos tipos de piedras, pero se necesita un corazon sincero y comprometido para poder superar una meta.

  5. 5 Eduardo

    Por cierto hace 8 dias un amigo mio logro subir el everest… Francisco Arredondo felicitaciones

  6. 6 MAFE

    HOLA A TODOS ESTE DIA ES MUY INTERESANTE LA VERDAD NO SABIA KE HOY ERA EL ANIVERSARIO DEL ASCENSO EVEREST

  7. 7 any

    “todo es posible”, siempre y cuando exista un esfuerzo por conseguirlo.
    Frases sabias e inolvidables

  8. 8 rulfo

    pues como veo creo que casi nadie

    sabie deesta dia que por cierto

    es muy “interesante” para la

    humanida y todos los

    aficionados de esos deprts extremos

    como subir a esa altura

    sabemos que son o fuern personas

    que logravan lo que querian

    y uno de sus propositos fue el

    escalar el Everest.

    saludos JavierTC

  9. 9 juanCHO

    Wuuuaooooo, que fino es interesante envien fotos a mi correo y dibulgarlo en mi programa del domingo

  10. El guatemalteco Francisco Arredondo tardó casi dos meses en recorrer los bloques de hielo y las diferentes dificultades que la ruta del collado sur le presentó, hasta llegar a la cima del Monte Everest, ubicada a 8 mil 844 metros sobre el nivel del mar.

    http://www.prensalibre.com/pl/2008/mayo/21/239482.html

    UNO DE LOS DOS GUATEMALTECOS QUE CONCQUISTAN EL EVEREST….

    JAIME VILÑAL Y FRANCISCO ARREDONDO DOS GUATEMALTECOS QUE LO LOGRAN

  11. 11 alcides

    Que Bien¡ excelente trabajo que hicieron las parejas Sir Edmind Percival Hillary & Sherpa Tenzing Norgay al ascender al Monte Everest

  12. es una celebracion para todos aquellos que hacen de la montaña una forma de vida.
    Javi, yo soy aun que te parezca prosaico, caballero de los 3.500, en 6 ocasiones distintas y en 4 picos diferentes. y te puedo decir que es una experiencia indescriptible tomar cima y fumarte un cigarro contemplando la grandeza desde esa altura. este mes de junio vuelvo al Aneto. ya te contare.
    elreves

    • Saludos a todos los que practican el montañismo, y a los que admiran este deporte, yo por mi parte les invito escalar la montaña de la muerte en mi juego que estoy seguro les gustara.

  13. visiten mi pagina web asiesh.blogspot.com.

  14. 15 Luis Guzman

    Tengo unos amigos que partieron hacia el Monte Everst este fin de semana , trataran de subirlo a finales de Abril , serian los primeros dominicanos en coronar la cima.

    Adelante EXCELSIOR!!!


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

