¿Por qué es contagioso el bostezo?

26dic07

Todavía no esta científicamente claro el motivo por el cual bostezamos. Se decía que esto sucedía por falta de oxigeno en nuestro organismo, teoría que con el tiempo fue desechada, ya que diversos experimentos mostrarón que quienes respiraraban oxigeno más puro no bostezaban menos que quienes lo hacían con aire normal.

Lo que si se puede averiguar fácilmente es que el bostezo es contagioso y no solo entre seres humanos sino también entre otros mamíferos. Y en ocasiones basta con solo hablar del tema o ver en alguna parte a alguien bostezando para que nosotros también lo hagamos. (He bostezado 2 veces mientras escribia esto)

(Una vez me dijerón que el bostezo es producido porque simplemente no estas pensando en nada, tú mente esta en blanco, digamos que estas aburrido).

Pero… ¿Por qué es contagioso un bostezo?

El bostezo era considerado por nuestros antepasados (miles de años) como un acto intimidatorio, ya que se mostraban los dientes a los individuos que los rodeaban. El efecto contagioso de este fenómeno vendria a ser una clase de reflejo hacia la intimidación provocada. Digamos que una respuesta hacia la “amenaza” (probablemente).

AddThis Feed Button 
46 Responses to “¿Por qué es contagioso el bostezo?”

  1. Según vi el otro día (creo que en Clever) el 60% de los humanos bostezamos al ver a otra persona hacerlo. Al parecer eso se debe a la empatía, o capacidad de ponerse en el lugar del otro.

    Saludos y Feliz 2008

  2. 2 Sofia

    me creerias que bostezé al leer esto?

    • 3 diana

      bostecé más de 5 veces leyendo la pagina jajajaj, no deja de sorprenderme

  3. y yo si te diria que lo hize cuando lo escribí?

    Saludos!

  4. 5 Erika

    Hace unos dias conversando con unos compañeros uno de ellos bostezó, y fué increible como se volvio como una cadena de bostezos!! jajajaj!!!
    Q cosas… no??
    y te juro q miestras leia este articulo, bostezé como 3 veces!!! y 2 veces mas mientras escribia!!! jajajaj!!!!!!!!!

  5. 6 ines

    ya me e leido una pila de paginas para encontrar una respuesta de por que se contagia es increible; nadie sabe nada

  6. La verdad ..
    todabia no me conforme con las respuestas osea..
    q mierda nos proboca bostezar??
    ..
    bueno me voi a seguir buscando y bostezando
    kisses :D

  7. juana boztezó tmb

  8. nere ama mucho a facun :$

  9. boztezé

  10. ……… :( :'( ………….

    que tontera me quedado en las mismas
    que mierda en si nos hace bostezar
    porque nadie a ciencia cierta sabe nada
    del tema solo que es contagioso

    que raaaaaarooooooo

    …………………………………

  11. La verdad leyendo sobre los comentarios
    he bostezados como 5 veces maldito contagio
    a queeeeee se debe

  12. 13 Erii (L)

    hola la verdad es que no se sabe x ke es contagioso el bostezo pero nadie pero nadie tiene una respuesta clara!!!!!!!!! es un maldito misterio :P XD
    bye bye

  13. mierda no dejo de vostesar..:)
    pero e leido que el vosteso es una señal de intimidación inconciente que los seres humanos hacemos cuando nos sentimos aludidos..
    bye.

  14. 15 siul

    jajajaja yo tambien bostece que bacilon pero aqui no hay ninguna respuesta clara de xq se contagia asi que seguire buscando jajaja

  15. 16 Flopa-

    Me bostezeeee todo mientras leia esto

  16. 17 Gonz@

    mi pregunta es ¿¿ porque bostezamos cuando alguien mas lo hace?? ME PUEDEN EXPLICAR!!!! 26/06/09 JEJE

  17. 18 marcela

    io estaba conversando con una amiga y en eso bosteze
    y mi amiga tambien bostezo…jajaja nos morimos d la risa
    y le dije a mi hija q buskra en intrnet xq el bostezo es contagioso
    y klaramnt q es un reflejooo

  18. 19 miguel

    aaaahhhAAAAAAAhhhhaaaa!!! ¦O

  19. 20 @ndy

    JA yo solo bostece 1 vez!!! durante todo esto!!! x3

  20. 21 pedro

    jajajaj yo tambien e bostezado qe buenoo saludos desde palma!

  21. 22 phaige

    yhop bosstesee mas de 10 veces al leer y escribir esto O M G (OH MY GOT) BESOS los amo a todoss

  22. 23 ISABEL

    bueno yo tambien bostesee muchas veces leyendo el articulo .pero lo peor es que no tengo la respuesta que queria .es increible….con todos los adelantos de la tecnologia y que aun no se sepa algo tan comun y curioso.bueno ta ,tendre que seguir con la duda .que se le va hacer.

  23. 24 luis

    yo creo que el bostezo se contagia no solo por la vista,sino tambien al escucharlo,el otro dia hablaba por telefono y al escuchar al hablante bostezar,no pude evitar hacerlo tambien,cinco minutos despues ninguno podia parar de hacerlo xD

  24. 25 Poker Face

    A mí se me paró el pene mientras leía.

  25. 26 OSCAR

    en realidad no me parece contagioso por que todas las personas tenemos esa necesidad de hacerlo para desestresarnos eso opino yo el negritillo

  26. 27 Gabriela

    JURO QUE BOSTECE LEYENDO ESTOO! JAJA

  27. 28 rocio

    apenas lei el titulo bosteze

  28. 29 MARITO

    Llorè de tanto bostezar … me duele la quijada, es hasta desestrezante, porque contagia a otros y produce risa

  29. 30 marcela

    el bostezo es por cansancio i aburrimieno i el llamado pajismmo de todo el cuerpo
    ya que el del al lado le pega el aburrimiento y la paja
    se contagia por la faalta de oxigeno
    espero que les guste mi respuesta los amo a todos y un bostezo de regalo pero no el aburrimiento

  30. 31 miguel segura

    Esto es de locos, ja ja es como un virus de computadora, pero se le pega a los usuarios!! Ha ha ha va derechito al facebook!!! Saludos a todos , por cierto yo bostece como 5 veces!! Ja

  31. La verdad, leyendo esto no les miento si les digo que ya bosteze como 5 veces jajaja, es inexplicable porque nadie tiene una respuesta que aclare todas nuestras dudas. La verdad me deja pensando- Les mando un besso a todos , que seguramente como yo ya han bostezado varias veces!! Jajaa. Saluddos!!

  32. jajajajajajajajaja creanme la razo x la q me entra a esta pagina fue x q no dejaba d bostezar jajajaja y mientras lo lei bosteze muchas veces jajajaja SALUDOS!!!

  33. jajajajajajajajaja creanme la razoN x la q me entrE a esta pagina fue x q no dejaba d bostezar jajajaja y mientras lo lei bosteze muchas veces jajajaja SALUDOS!!!

  34. yo tmbn he bostezao unas cuantas de veces

  35. 36 sady

    toy con mi amix y boztesamos como mierda segiremos buscando ps k cincia pa boba

  36. 37 natu

    bosteze tanto q me salieron lagrimas en los ojos !!! jejejeje

  37. 38 andre

    todos dicen k bostezaron mientras leian pero la verdad es k a mi no me paso ni una sola vez

  38. 39 rossiitha

    Al leer este articulo he bostezado caleta de veces mmmmmm es algo mui curioso esto ¡¡¡¡¡¡¡¡

  39. 40 Ana

    Yo también bostezé mucho, pero no logro entender porqué es contagioso
    -_- es para un trabajo de lengua asik ya puedo ir mirando otra pagina…

  40. I am regular visitor, how are you everybody? This paragraph posted at this site is actually pleasant.


  1. 1 Homepage
  2. 2 quibids review
  3. 3 colocation toulouse
  4. 4 Enter
  5. 5 profumi

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

