Añadiendo nueces a nuestra dieta diaria podemos frenar el envejeciento del cerebro, y además mantener casi intactas nuestras funciones congnitivas y motoras sin importar el paso del tiempo. El investigador James Joseph de la Universidad Tufs (Boston), acaba de demostrarlo en una  serie de experimentos a unas cuantas ratas “ancianas”. Afirma que las nueces contienen ácido alfa-linoleico, ácido graso omega-3  y otros polifenoles que funcionan como antioxidantes. Estos compuestos libran una batalla  en nuestra cerebro contra los llamados Radicales Libres, que causan daños e inflación a las neuronas. Según los datos obtenidos, las nueces también potencian la comunicación neuronal y ayudan al crecimiento de nuevas celulas nerviosas.

El investigador, había estudiado los efectos positivos de ingerir zumo de fresas o arándanos regularmente, afirma que “añadir nueces, bayas o, también, zumo de uva a nuestra dieta aumenta la ‘esperanza de salud’ en edades avanzadas y nos proporciona un ‘dividendo de longevidad’, retrasando las enfermedades degenerativas”.

Via: Muy Interesante